La bechamel me sabe a harina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
La bechamel me sabe a harina

Mensaje por noradebon » 13 Nov 2004 14:42

¿Cómo la haceis vosotr así ?teneis este problema? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Nov 2004 14:46

No .....eso es porque te queda cruda. D?jala más tiempo para que se cocine correctamente.

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 13 Nov 2004 15:23

Yo suelo hacer la que trae el libro, y me sale estupendamente. No se lo que te ha podido pasar a ti. :beso: :beso: :beso: :beso:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 13 Nov 2004 17:13

yo la hago del libro y me sale muy buena
para la bechamel es muy importante la nuez moscada
Tienes el th 21 o el 31ª????????????????????????????
:beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Para mi es muy importante la nuez moscada...

Mensaje por Flora » 13 Nov 2004 17:40

Le da ese piquito... que si no se la echo me da la impresi?n que tienen poco sabor.

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 13 Nov 2004 17:51

te has pasado el paso de freir la harina con la cebolla, antes de hechar la leche, a mi me ocurrio lo mismo el otro dia con las prisas en las croquetas nadie se dio cuenta excepto mi madre......

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Nov 2004 18:12

CARMENVILA escribió:te has pasado el paso de freir la harina con la cebolla, antes de hechar la leche, a mi me ocurrio lo mismo el otro dia con las prisas en las croquetas nadie se dio cuenta excepto mi madre......
¡Lo que no detecte una madre!
A mi me queda bien tanto en la TH21 con en la TH31. Haz lo que te ha dicho Guru con cuidado de que no se te peque.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 13 Nov 2004 19:56

Aparte de todo lo que te han recomendado es importante la temperatura de la leche. Si la acabas de sacar del frigo...necesitaras un poco de tiempo mas, asi c**o tb influye la temperatura ambiente.
besos

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

gracias a todas

Mensaje por noradebon » 14 Nov 2004 00:39

He hecho la receta que viene en el libro th31 al pie de la letra, y me ha quedado c**o un sabor de harina.

Allí dice :"Vierta todos los ingredientes en el vaso y mezcle 10 segundos, vel. 5. Programe 8 min. temp 100º , vel. 3" no hay nada de freir la harina, eso lo hacía yo cuando lo hacía en la sarten por el mango, aquí con la th es todo c**o mas guisado . Teneis otra manera de hacerlo, me lo podeis indicar paso a paso . Así veré las diferncias

Encarna Garcia , tu tienes las dos y los dos libros, eson las mismas recet así ?Pones de tu parte algún truqui'

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 14 Nov 2004 04:36

Hola noradebon, efectivamente tienes razon, en los libros de la 21 y 31 no viene ese paso de sofreir la harina, eso es un truco que aprendes despues, la Th es una maquinita que nos ayuda mucho y con la que todas estamos encantadas, pero no todas las recetas estan bien adaptadas a ella, por eso una de las cualidades de este tipo de foros es probar las cosas y con las diferentes aportaciones de cada una podemos mejorarlas, te cuento algo que imagino ya sabras, cuando se hace una bechamel de la forma tradicional el hecho de tostar la harina no es solo porque si, precisamente es para quitar ese sabor a harina cruda que nos deja despues, porque omitir entonces este paso en la TH, el hacerlo asi lo aconsejaban las monitoras en unos de los cursos que imparten en la delegacion de la calle San Juan de la Salle de Madrid, al cual yo asisti.

Un saludo

Responder