PREGUNTA SOBRE ROSC?N:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PREGUNTA SOBRE ROSC?N

Mensaje por Druida » 13 Nov 2004 18:02

El día de reyes siempre nos reunimos toda la familia y este año me gustaría llevar el roscón. c**o tengo que desplazarme unos 65 km y nos reunimos antes de almorzar para pasar todo el día juntos, y además, no me gusta el roscón de un día para otro, mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer para dejar el roscón listo por la noche y hornearlo al día siguiente? ?Puedo dejar el roscón listo fermentando toda la noche en un sitio fresco y decorarlo, pintarlo y hornearlo por la mañana? ?Debo dejarlo fermentar toda la noche en la nevera?

El fin de semana que viene haré una prueba, a ver qué sale :)
:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Nov 2004 18:09

Yo recuerdo del año pasado nos reimos con alguien porque se metio la masa en la habitacion que era el lugar más caliente de la casa para que fermentara. No recuerdo con que receta era.
al frigorifico no se meten las masas, eso si lo se por Maria Julia.
Yo creo que no habrá ningun problema de dejarlo toda la noche y hacerlo por la mañana.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Nov 2004 23:05

EncarnaGarc?a escribió:Yo recuerdo del año pasado nos reimos con alguien porque se metio la masa en la habitacion que era el lugar más caliente de la casa para que fermentara. No recuerdo con que receta era.
Yo creo que no habrá ningun problema de dejarlo toda la noche y hacerlo por la mañana.
:lol: :lol: :lol: :lol: Yo lo meto en la cama, bajo el plumas, en el primer reposo :lol: :lol: :lol: :lol:

Druida, yo hice un dia uno, y se me ocurrio dividir la masa, para hacer un par más chiquitos. Así que la segunda masa, la congel? con vistas a tener Rosc?n recién hecho para desayunar otro día.

El día antes, saque la masa del congelador, y cuando descongel?, le hice la forma, y la deje toda la noche, dentro del horno (APAGADO) tapado, para que levara.

Por la mañana lo puse a hacer, y quedé de maravilla.

Si no lo quieres tener congelado, lo haces al final del día, y a reposar toda la noche tapadito en un sitio no muy frío, y por la mañana, lo pones a hacer

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 13 Nov 2004 23:11

:o Bajo las plum así :o :o :o :o

:lol: Covaaaaa me has dejaooooooooo pa?ll?! :lol: :lol: :lol:

Encarna, efectivamente, ahora dicen que las masas en la nevera, todavía quedan mejor, si! F?jate toda la vida haciendo lo de Cova, díndole calorcito y ahora... hala! al fresquito! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Nov 2004 23:14

louveivi escribió::o Bajo las plum así :o :o :o :o

:lol: Covaaaaa me has dejaooooooooo pa?ll?! :lol: :lol: :lol:
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Si sabía que no lo debía volver a decir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero no veas c**o crecen las masas ahi metiditas :lol: :lol:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 14 Nov 2004 11:40

comoju escribió:Pero no veas c**o crecen las masas ahi metiditas :lol: :lol:
No me extraña... :lol: :lol: :lol:

Entonces a ver si me entero...
Por una parte, dicen que la masa leva de una manera más lenta si se deja en un sitio fresco. Por consiguiente el roscón (o pan) tarda más tiempo en ponerse duro una vez hecho.
Por otra parte dicen que es mejor en un sitio calentito.
A ver, qué hago?

Si la dejo toda la noche levar, y la pinto y decoro por la mañana ?Tengo que esperar una hora tambiénantes de meterlo en el horno? o lo puedo hornear directamente después de pintarlo y decorarlo.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 14 Nov 2004 12:15

comoju escribió:
EncarnaGarc?a escribió:Yo recuerdo del año pasado nos reimos con alguien porque se metio la masa en la habitacion que era el lugar más caliente de la casa para que fermentara. No recuerdo con que receta era.
:lol: :lol: :lol: :lol: Yo lo meto en la cama, bajo el plumas, en el primer reposo :lol: :lol: :lol: :lol:

Druida, yo hice un dia uno, y se me ocurrio dividir la masa, para hacer un par más chiquitos. Así que la segunda masa, la congel? con vistas a tener Rosc?n recién hecho para desayunar otro día.

El día antes, saque la masa del congelador, y cuando descongel?, le hice la forma, y la deje toda la noche, dentro del horno (APAGADO) tapado, para que levara.

Por la mañana lo puse a hacer, y quedé de maravilla.

Si no lo quieres tener congelado, lo haces al final del día, y a reposar toda la noche tapadito en un sitio no muy frío, y por la mañana, lo pones a hacer

:o :lol: :lol: :lol: eso no lo había leido yo!!!! :lol: :lol: :lol: la verdad es que debajo del plumas si que fermentar? y crecer? estupendamente.................. :lol: :lol: :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 Nov 2004 14:18

Ya estamos con el Rosc?n.....y yo todavia no he hecho los polvorones.....que retrasad voy!!!! :pelea:

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 14 Nov 2004 14:36

Pues yo estoy haciendo uno ahora mismo, y lo he tenido tapadito, cerca del calor y ha subido rápidamente. En cuanto lo he decorado al horno directo que ya estaba calentito :lol: :lol: :lol:

Ya os contaré, pero es c**o lo hago siempre y la verdad es que sale de rechupete :plas: :plas: :plas: :plas: c**o que sólo dura media hora .... :duda: :duda: :duda:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 14 Nov 2004 16:14

Mi hermano lo hace por la noche y lo deja en el horno fermentando toda la noche y al dia siguiente ,le da con huevo y le pones las frutas y al horno y le sale buenisimo.

Responder