DEBERES DEL 15 AL 21 DE NOVIEMBRE:
-
- Jefa de cocina
Los deberes de la semana pasada creo que han gustado a tod@s, buen consejo el de Comoju. A ver que os parecen los de esta semana.
Daro esta semana s?: SEPIA CON PATARAS.
de segundo he pensado en este bizcocho que a mí me sorprendio mucho. Si os atreveis ya me contareis que tal: BIZCOCHO DE CALABACIN.
Yo no le puse los datiles porque no me gustan.
Una pregunta para la semana que viene: ? Hacemos un roscón? La gente ya esta empezando a practicar, ?que tal si nosotras tambien practicamos?
Si la mayoria estais de acuerdo para la semana que viene lo pongo.
SEPIA CON PATATAS
INGREDIENTES
1 kg de sepia en trozos
2 cebollas
1 kg de patatas.
2 anchoas
100 gr de aceite.
2 dientes de ajo
Perejil .
1/2 cucharadita de sal o un cubito de Caldo de pescado
500 gr tomate triturado
PREPARACIÓN
Calentar el aceite 5 min temperatura varoma vel.1. Para TH31 vel cuchara.
Añadir la cebolla, el ajo , el perejil las anchoas y trocear durante unos segundos a velocidad 3 ? , Th31 la misma velocidad
Agregar la sepia y programar 5 min. varoma vel.1. En TH31 vel cuchara con giro.
Añadir el tomate y la sal. Ponemos encima el varoma con las patatas y programamos 25 min. temp. varoma vel. 1. Para TH31 vel cuchara con giro.
Transcurrido el tiempo si todavía no estuvieran hechas volvemos a programar 5 o 10 min. más.
Mezclar las patatas con la salsa. Si estuviera un poco espesa aclarar con un poquito de agua caliente
Estoy de acuerdo con Daro que las cantidades se podrían reducir a la mitad. Con esta eceta nos va a salir para un regimiento.
BIZCOCHO DE CALABACON
INGREDIENTES
100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy
ELABORACION:
Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas.
Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad9. Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso.
Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Para TH31 ve. 3 1/2
Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos
Receta tomada de Libro de reposter
Daro esta semana s?: SEPIA CON PATARAS.
de segundo he pensado en este bizcocho que a mí me sorprendio mucho. Si os atreveis ya me contareis que tal: BIZCOCHO DE CALABACIN.
Yo no le puse los datiles porque no me gustan.
Una pregunta para la semana que viene: ? Hacemos un roscón? La gente ya esta empezando a practicar, ?que tal si nosotras tambien practicamos?
Si la mayoria estais de acuerdo para la semana que viene lo pongo.
SEPIA CON PATATAS
INGREDIENTES
1 kg de sepia en trozos
2 cebollas
1 kg de patatas.
2 anchoas
100 gr de aceite.
2 dientes de ajo
Perejil .
1/2 cucharadita de sal o un cubito de Caldo de pescado
500 gr tomate triturado
PREPARACIÓN
Calentar el aceite 5 min temperatura varoma vel.1. Para TH31 vel cuchara.
Añadir la cebolla, el ajo , el perejil las anchoas y trocear durante unos segundos a velocidad 3 ? , Th31 la misma velocidad
Agregar la sepia y programar 5 min. varoma vel.1. En TH31 vel cuchara con giro.
Añadir el tomate y la sal. Ponemos encima el varoma con las patatas y programamos 25 min. temp. varoma vel. 1. Para TH31 vel cuchara con giro.
Transcurrido el tiempo si todavía no estuvieran hechas volvemos a programar 5 o 10 min. más.
Mezclar las patatas con la salsa. Si estuviera un poco espesa aclarar con un poquito de agua caliente
Estoy de acuerdo con Daro que las cantidades se podrían reducir a la mitad. Con esta eceta nos va a salir para un regimiento.
BIZCOCHO DE CALABACON
INGREDIENTES
100 g nueces
150 g azúcar
La piel de 1 limón (solo parte amarilla)
250 g calabacinos troceados, sin pelar
3 huevos
100 g mantequilla
1 cucharadita de canela
180 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de dítiles sin huesos, cortados en trocitos pequeños
100 g de pasas de corinto maceradas en brandy
ELABORACION:
Trocear las nueces con la míquina unos segundos velocidad4, no deben quedar muy pequeñas.
Poner el azúcar y pulverizar 1 minutos velocidad9. Con la míquina en marcha añadir la cáscara de limón bien seca por el bocal y pulverizar. Añadir los calabacinos y programar 25 segundos velocidad5, abrir la míquina y bajar con la espátula los residuos de las paredes del vaso.
Incorporar los huevos, la mantequilla y la canela, programar 15 segundos velocidad 6. Agregar la harina, la levadura y la sal, programar 4 segundos velocidad 2. Para TH31 ve. 3 1/2
Añadir los dítiles troceados, las nueces y las pasas remojadas bien escurridas, mezclar suavemente.
Colocamos en molde de corona o plum-cake horneamos a 180ºC entre 35 ? 40 minutos
Receta tomada de Libro de reposter
-
- Repostera-pastelera/o
Encarna, es la primera vez que me apunto a tus deberes....
Sepias no sé si encontraré en mi pueblecito, sino a ver si me paso por Tarifa en esta semana y lo hago...
El pastel de calabacin lo voy a intentar, tiene buena pinta y es algo que en verano mi padre tiene por kilos y kilos( mi madre es adicta a las conservas, se pasa el verano haciendo pisto y envasando , noo al vacio-todavia no, sigo pensandome lo de la envasadora...-)
Ella y yo teníamos ganas de cocinarlos de otra forma.
Ya te cuento, a mi si me chiflan los dítiles
un
Sepias no sé si encontraré en mi pueblecito, sino a ver si me paso por Tarifa en esta semana y lo hago...
El pastel de calabacin lo voy a intentar, tiene buena pinta y es algo que en verano mi padre tiene por kilos y kilos( mi madre es adicta a las conservas, se pasa el verano haciendo pisto y envasando , noo al vacio-todavia no, sigo pensandome lo de la envasadora...-)
Ya te cuento, a mi si me chiflan los dítiles

un

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
El roscón si quere?s para la semana que viene.marisa escribió:¿Qué casualidad!!! Justo el sábado hice la sepia con patatas. Está de muerte total. Riquéiiiisimas.
Intentar? el bizcocho y por supuesto, el roscón porque por fin tengo harina de fuerza.
Me das una alegría diciendome que la receta sale bien.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Si no encuentras sepia puedes hacerlo con calamares. Creo que quedara bien.petitchoux escribió:Encarna, es la primera vez que me apunto a tus deberes....
Ya te cuento, a mi si me chiflan los dítiles![]()
un
En cuanto a la envasadora para lo que hace tu madre no sirve. Tu medre lo envasasa, los hervira al baño maria y luego le aguantan todo el año, ¿verdad?. Mi madre lo hace asi, tambien hace mucha conserva
Con la envasadora te duran 15-20 dias, pero en frigorifico. Tendri?as que hacerle el vacio en la envasadora y luego hervir. Queda mejor porque le sacas el aire, pero no se conserva todo el año si no lo hierves.
-
- Repostera-pastelera/o
hola chicas
Bueno, primero me presento soy nueva en el foro, el viernes estuve echando un vistado por aqui, y me gusted mucho de hecho hice los parker y me salieron muy ricos.
Asi que, me apunto a lo de la sepia y el bizcocho y a lo del roscon tambien, porque ya se me estaba pasando por la cabeza.

Asi que, me apunto a lo de la sepia y el bizcocho y a lo del roscon tambien, porque ya se me estaba pasando por la cabeza.