Me presento para quienes no me conozcan. Hola!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Me presento para quienes no me conozcan. Hola!!

Mensaje por Alea » 23 Ago 2006 20:53

Pues eso Hola!! me llamo Múnica, y respondo al nick de Alea (suerte en Latún) Vengo del foro de dietas y tambien me he dejado caer por el de la cocinera pues tengo la breadman.
Tras aprender a manejar la maquinita de marras y llevar perdidos 5 kilos con la dieta que estoy haciendo me ha llegado la hora me meterme de lleno en este foro pues me encanta hacer manualidades y restauraci?n.
Este fin de semana he estado en el pueblo y he venido cargada de objetos que decorar?n pronto mi nueva casa (si la acabo algún día jaja).
De momento necesito ayuda para:

Un cubo y una fuente de porcelana (me han dicho que es porcelana, pero yo creo que es algo metúlico) son esos objetos blancos típicos con sensaci?n de metal y el reborde azulito. El cubo está casi nuevo pero tiene alguna picada de oxido y la fuente tambiénpor los bordes.
S? c**o la quiero decorar pero desconozco qué cuidados previos debo darle primero, si minio, pintura de preparación o que, y no se con qué clase de pintura lo puedo decorar.
Lo otro que me he tra?do es de madera, esun cesto ciego que se usaba antúguamente para sembrar las patatas que decorado será un precioso revistero o para dejar los hilos de la labor. Está viejito, con algo de polilla pero bastate bien para tener mas de 50 años. (la fuente ronda el siglo)
Y por último un yugo (un xugo para los gallegos) de los bueyes de uno solo, está requetebien, es de madera de fresno o de peral según mi abuelo, y ese si que casi no tiene polilla. Tiene dos argollas que ya están pulidas, quiero saber tambiénideas para su uso y cómo decorarlo para que me dure.
En otro cap?tulo pasare a la lechera, y una masera que será la mesa de mi sal?n jeje.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un besazo!! :beso:

0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 0burbuja0 » 23 Ago 2006 21:37

Hola! yo no te puedo ayudar pero te doy la bienvenida!! aunq se de una q te ayudara seguro.. :wink:
redond!! es una crack con las manualidades.. Seguro q sabe del tema!

:beso:

Alea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alea » 24 Ago 2006 11:36

Lastima, estaba toda emocionada por comenzar hoy a hacer algo... bueno, de todos modos la tienda de manualidades de donde vivo estaráa cerrada hasta la semana que viene así que... de momento me emociona lo de los jabones decorativos, siempre guardo el aceite usado para tirarlo a parte, pero no se me había ocurrido usarlo para hacer jab?n, es genial. :lol:

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 24 Ago 2006 13:41

hola bienvenida para i adelantando el trabajo lija el metal y darle una buena capa de imprimacion para metales

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 27 Ago 2006 16:54

Pues si yo te puedo decir que tengo una jarra de metal y una palangana.las he pintando en negro,negro mate.y despues les puse un buen ramo de flores pero pintadas al holeo.el fondo de la jarra lo deje en blanco.c**o ha gustado tanto desaparecio de casa.alguien con guante blanco. ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.Eso es una idea que yo hice aunque tu ya tienes idea fija.Tambien hice lo mismo con una lechera de esas grandisimas,que la tengo de parag?ero.

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 29 Ago 2006 14:29

bienvenida al foro!!!!!!!!!!! el cubo tienes que limpiarlo con disolvente y lijale el ?xido, luego le das una capa de imprimaci?n fosfatante, después ya puedes pintarlo del color que quieras con laca o pintura sintútica y hacer un dibujo o la decoración que quieras.Si lo quieres dejar natural solo limpialo y dale una capa de barniz mate para evitar que se deteriore.

Las piezas de madera lo primero debes sanearlas de bichos, hay productos muy buenos en las tiendas de manualidades, luego lijarlas para quitarles las imperfecciones, si la madera esta natural luego tienes mil maneras de decorarlas, eso depende de si les quieres dar color o solo restaurarlas.......

Tu vete preguntando cuando tengas esto echo que ando por aqui....... :up:

Responder