Tras aprender a manejar la maquinita de marras y llevar perdidos 5 kilos con la dieta que estoy haciendo me ha llegado la hora me meterme de lleno en este foro pues me encanta hacer manualidades y restauraci?n.
Este fin de semana he estado en el pueblo y he venido cargada de objetos que decorar?n pronto mi nueva casa (si la acabo algún día jaja).
De momento necesito ayuda para:
Un cubo y una fuente de porcelana (me han dicho que es porcelana, pero yo creo que es algo metúlico) son esos objetos blancos típicos con sensaci?n de metal y el reborde azulito. El cubo está casi nuevo pero tiene alguna picada de oxido y la fuente tambiénpor los bordes.
S? c**o la quiero decorar pero desconozco qué cuidados previos debo darle primero, si minio, pintura de preparación o que, y no se con qué clase de pintura lo puedo decorar.
Lo otro que me he tra?do es de madera, esun cesto ciego que se usaba antúguamente para sembrar las patatas que decorado será un precioso revistero o para dejar los hilos de la labor. Está viejito, con algo de polilla pero bastate bien para tener mas de 50 años. (la fuente ronda el siglo)
Y por último un yugo (un xugo para los gallegos) de los bueyes de uno solo, está requetebien, es de madera de fresno o de peral según mi abuelo, y ese si que casi no tiene polilla. Tiene dos argollas que ya están pulidas, quiero saber tambiénideas para su uso y cómo decorarlo para que me dure.
En otro cap?tulo pasare a la lechera, y una masera que será la mesa de mi sal?n jeje.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un besazo!!