Solomillo al roquefort en hojaldre:
-
- Cocinera/o
Hace unos dias pusisteis la receta de solomillo de ternera con roquefort y envuelto en masa de hojaldre. Me pregunto si quedaria bueno sustituyendo el solomillo de ternera por el de cerdo. Mas que nada es para que salga un poco mas economico.
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
Solomillo al hojaldre
Hola Janet... yo tambiénvi hace unos días la receta y "tuve" que probarla inmediatamente. Cuando fui a hacer la compra estuve dudando entre ternera y cerdo. La verdad es que siendo solomillo, aunque pongas cerdo, la calidad del plato tampoco disminuye tanto, y el ahorro es notable.
Yo probé con el cerdo, sobre todo por aquello de que si no salía bien, la p?rdida era menor, pero la verdad es que salió muy bien, aunque c**o comentaban en anteriores mensajes, hay que cogerle el punto al horno, porque yo me pasó del tiempo necesario y se endureci? un poquito, pero tampoco mucho. Mi error fue que segu? las instrucciones de mi horno para un plato semejante y, tal vez, debería haberlo puesto 10 minutos menos, o sea haberlo tenido lo que nos marcaban nuestras extraordinarias foreras, unos 25 o 30' en total.
De todos modos, volverá a intentarlo, porque, con todo, estaba riquísimo.
Yo probé con el cerdo, sobre todo por aquello de que si no salía bien, la p?rdida era menor, pero la verdad es que salió muy bien, aunque c**o comentaban en anteriores mensajes, hay que cogerle el punto al horno, porque yo me pasó del tiempo necesario y se endureci? un poquito, pero tampoco mucho. Mi error fue que segu? las instrucciones de mi horno para un plato semejante y, tal vez, debería haberlo puesto 10 minutos menos, o sea haberlo tenido lo que nos marcaban nuestras extraordinarias foreras, unos 25 o 30' en total.
De todos modos, volverá a intentarlo, porque, con todo, estaba riquísimo.
-
- Subjefa/e de cocina
Yo siempre lo hice con ternera...
pero me imagino que con cerdo está buenísima...
Si usas cerdo ib?rico mejor
espero que te salga muy bien??
Bicos
Si usas cerdo ib?rico mejor

espero que te salga muy bien??
Bicos
-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
no la encuentro
me podeis poner la receta por favorrr?
no la encuentro
no la encuentro
-
- Cocinera/o
Re: no la encuentro
Eso,eso,poned la receta....,que se me hace la boca agua....nonina escribió:me podeis poner la receta por favorrr?
no la encuentro

-
- Jefa de cocina
No se si será esta la que pides, anda por otro mensaje de nachoap
SOLOMILLO AL HOJALDRE CON ROQUEFORT
(de Ana Varoma)
INGREDIENTES:
Un trozo de solomillo de ternera
Pimienta, sal y alguna hierbecita tipo tomillo, romero...
salsa roquefort,( la mitad de cantidad que la explicación del libro nuevo amanecer)
hojaldre congelado
un huevo
PREPARACI?N:
Sacar el hojaldre del congelador con antelaci?n.
Preparar la salsa roquefort con la Th, según se explica en el libro. Dejar enfriar.
Atar el solomillo para evitar que se deforme y ali?ar con la sal y las hierbas.
Poner aceite a fuego fuerte en una sartén y dorar muy bien el solomillo por todas las caras. Así evitaremos que se reseque.
Extender el hojaldre con el rodillo y poner la salsa roquefort extendidia, después envolver el solomillo y cerrar bien el "paquete" humedeciendo con agua.
Con los recortes de hojaldre decorar el "paquete", pincelar con huevo y poner al horno, previamente calentado, durante 1/2 hora aprox. hasta que se dore el hojaldre. Servir calentito, pero frío tambiénestá rico

(de Ana Varoma)
INGREDIENTES:
salsa roquefort,( la mitad de cantidad que la explicación del libro nuevo amanecer)
hojaldre congelado
un huevo
PREPARACI?N:
Preparar la salsa roquefort con la Th, según se explica en el libro. Dejar enfriar.
Poner aceite a fuego fuerte en una sartén y dorar muy bien el solomillo por todas las caras. Así evitaremos que se reseque.
Extender el hojaldre con el rodillo y poner la salsa roquefort extendidia, después envolver el solomillo y cerrar bien el "paquete" humedeciendo con agua.
Con los recortes de hojaldre decorar el "paquete", pincelar con huevo y poner al horno, previamente calentado, durante 1/2 hora aprox. hasta que se dore el hojaldre. Servir calentito, pero frío tambiénestá rico

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Queda apuntada.Muchas gracias.rasansan escribió:No se si será esta la que pides, anda por otro mensaje de nachoap
(de Ana Varoma)
INGREDIENTES:
hojaldre congelado
un huevo
PREPARACI?N: