Empiezan a salir las empanadillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Empiezan a salir las empanadillas

Mensaje por monicaff » 27 Ago 2006 17:22

Especialmente dedicado a covaro (por si le vale la receta) y a todas las Múnicas del foro (entre las que me incluyo) por ser hoy Sta. Múnica, pues eso que hice las EMPANADILLAS. No quiero enga?aros, la razón fundamental fue que tenía que estrenas los empanadilleros YA :lol: :lol: y este fue el resultado:
Imagen
Para la masa us? los ingredientes de la receta que creo que puso noradebon:
100 gr de aceite.
100 gr de cerveza
300 gr de harina
1 cucharadita de sal.
Noradebon no puso c**o un?a todos los ingrediente, pero os cuento c**o lo hice yo: todo a una cazuela, tapar y una vez bien tapado sacudir con fuerza varias veces. Cuando abres la cazuela tienes parte de la harina que todavía no se ha unido al resto, pues nada lo mezclas un poco con la mano, sin demasiado esmero, que queda bien igual (yo es que la empanada la hago igual pero con mayor cantidad de cada ingrediente)
Una vez formada la masa estirar bien con un rodillo sobre una superficie enharinada (yo sobre l?mina de silicona sin enharinar, porque al llevar aceite la masa no pega), ir cortando las porciones de masa, colocar en el empanadillero, poner el relleno, mojar los bordes de la empanadilla y cerrar el empanadillero, retirar el sobrante y abrir.
Cuando cortas la masa es cierto (ya me lo habían avisado ayer) que la masa encoge, entonces lo que yo hice fue cortar la masa con el de mayor tamaño y luego hacer la empanadilla con el mediano.

Yo le puse un relleno cl?sico de bonito (de lata) con salsa de tomate que tenía congelada, pero en el caso de querer un relleno dulce a lo mejor se le puede echar algo de azúcar a la masa?, o sirve la misma masa, tampoco queda muy salada.

Ah! se me olvidaba decir que una vez formadas las empanadillas las puse en una fuente de horno, las pintú con huevo batido y las metú a hornear durante unos 30 minutos a 200º, vigil?ndolas de vez en cuando, en cuanto estuvieron doradas las quitú.
No sí si me expliqué bien, si teneis alguna duda preguntad que si se os contestará.
:beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 Ago 2006 17:23

a mi las empanadillas no me matan, pero reconozco lo bueno, y estas lo son... :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 27 Ago 2006 17:32

:plas: :plas: :plas:
las mias estan pendientes.... :lol: :lol: al menos...tengo que estrenar los empanadilleros...

:beso: :beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 27 Ago 2006 17:33

Las empanadillas con esa masa están de muerte, yo las hago así, pero en vez de aceite de oliva le echo manteca de cerdo.
Y c**o truco para que coja buen color la masa, el aceite de escurrir la salsa de tomate frito casera. :wink:

Te han quedado fenomenal. :plas: :plas: :plas:
:beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 27 Ago 2006 17:34

ESTUPENDAS TE HAN QUEDADO

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Ago 2006 17:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
bravooooooooooooooooo
:lol: :lol:
esta semana la seman de las empanadillas,asi lo estrenamos tod@s :lol: :lol: :lol:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 27 Ago 2006 17:42

biennnnnnnn, la 1ª haber cuando se animan las demas. gracias por la receta de la masa.

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

marley
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marley » 27 Ago 2006 17:45

:up: :up: que buena pinta :up: :up: felicidades a las monicas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 27 Ago 2006 18:18

Felicidades!!!!!!! :beso: :beso:

Esas empanadillas estan de muerrrteeee :plas: :plas:

Las mias al final, tiene k esperar.....me han traido un bandejon de pasteles :dientes: ...y la empanada la hice el jueves, asi k.... :nodigona:
pero la receta me la kedo eh!!! :wink:

:beso: :beso:

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 27 Ago 2006 19:42

esta receta servira tambien paralas empanadillas dulces??????

Responder