Para la masa us? los ingredientes de la receta que creo que puso noradebon:
100 gr de aceite.
100 gr de cerveza
300 gr de harina
1 cucharadita de sal.
Noradebon no puso c**o un?a todos los ingrediente, pero os cuento c**o lo hice yo: todo a una cazuela, tapar y una vez bien tapado sacudir con fuerza varias veces. Cuando abres la cazuela tienes parte de la harina que todavía no se ha unido al resto, pues nada lo mezclas un poco con la mano, sin demasiado esmero, que queda bien igual (yo es que la empanada la hago igual pero con mayor cantidad de cada ingrediente)
Una vez formada la masa estirar bien con un rodillo sobre una superficie enharinada (yo sobre l?mina de silicona sin enharinar, porque al llevar aceite la masa no pega), ir cortando las porciones de masa, colocar en el empanadillero, poner el relleno, mojar los bordes de la empanadilla y cerrar el empanadillero, retirar el sobrante y abrir.
Cuando cortas la masa es cierto (ya me lo habían avisado ayer) que la masa encoge, entonces lo que yo hice fue cortar la masa con el de mayor tamaño y luego hacer la empanadilla con el mediano.
Yo le puse un relleno cl?sico de bonito (de lata) con salsa de tomate que tenía congelada, pero en el caso de querer un relleno dulce a lo mejor se le puede echar algo de azúcar a la masa?, o sirve la misma masa, tampoco queda muy salada.
Ah! se me olvidaba decir que una vez formadas las empanadillas las puse en una fuente de horno, las pintú con huevo batido y las metú a hornear durante unos 30 minutos a 200º, vigil?ndolas de vez en cuando, en cuanto estuvieron doradas las quitú.
No sí si me expliqué bien, si teneis alguna duda preguntad que si se os contestará.