BUENO A VER LO MAS FACIL Y RAPIDO DE TODO ESTO QUE VEIS.....:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mmen » 27 Ago 2006 16:35

Gemma PRECIOSO, DIVINOOOOOO me ha encantado TODOOOOO por fa más, más , mas

Un besote :beso: y muchisimas gracias

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 27 Ago 2006 20:20

molli, me ha encantado todo!!!! creo q va a caer una bandeja de madera y un cenicero de cristal, aunque no fumemos!!!!
tengo un par de preguntas. verás, el papel de arroz cómo se vende, por metros?y son los dos papel de arroz, tanto el liso y el decorado? o son las servilletas lo q hay q pedir para tenerlo decorado??? o son dos cosas diferentes??? :( y otra pregunta, si hago la bandeja de madera, son todos los pasos iguales pero al contrario, verdad? echo barniz de folk a la bandeja, pego el papel y luego le doy capas de barniz?? entonces el papel de arroz liso, aquí no lo necesito, verdad?
uy, creo q tengo otra pregunta, con la lija, lo q hacemos es quitar los bordes, verdad? una vez barnizado, c**o al final? o antes de darle las siguientes capas de barniz?
:nodigona: perdón por tanta pregunta, pero creo q ya me voy a poner esta semana a hacer algo... :)
besotes
lilibol

Nuriagaragepaco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » 27 Ago 2006 20:21

GEMAMA DONDE COMPRAS EL PAPEL DE ARROZ Y LOS DEMAS MATERIALES. YO VIVO EN CERDANYOLA DEL VALLES.PUES A MI ME GUSTA MUCHO LAS MANUALIDADES Y ME GUSTARIA HACER AGUNA BANDEJA Y SERVILLETERO Y LAS CAJAS c**o LAS COMPRAS DE MADERA Y c**o LO HACES PARA DARLE EL COLOR.

GRACIAS NURIA

yolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolita » 27 Ago 2006 20:41

muchas gracias por enseñarnos, voy a intentar hacer algo :lol: :lol: :lol: a ver lo que pasa.

Mil gracias!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 27 Ago 2006 20:47

Es todo precioso y no me parece muy complicado, en cuanto sea el día 1 me paso por una tienda de manualidades para comprar los materiales y ponerme manos a la obra, ahora que los domingos por la tarde hay futbol y mis chicos están entretenidos podrá hacer algunos pinitos ....

Muchas gracias Gemma por tus explicaciones.

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 27 Ago 2006 21:02

lilibol escribió:molli, me ha encantado todo!!!! creo q va a caer una bandeja de madera y un cenicero de cristal, aunque no fumemos!!!!
tengo un par de preguntas. verás, el papel de arroz cómo se vende, por metros?y son los dos papel de arroz, tanto el liso y el decorado? o son las servilletas lo q hay q pedir para tenerlo decorado??? o son dos cosas diferentes??? :( y otra pregunta, si hago la bandeja de madera, son todos los pasos iguales pero al contrario, verdad? echo barniz de folk a la bandeja, pego el papel y luego le doy capas de barniz?? entonces el papel de arroz liso, aquí no lo necesito, verdad?
uy, creo q tengo otra pregunta, con la lija, lo q hacemos es quitar los bordes, verdad? una vez barnizado, c**o al final? o antes de darle las siguientes capas de barniz?
:nodigona: perdón por tanta pregunta, pero creo q ya me voy a poner esta semana a hacer algo... :)
besotes
lilibol
El papel de arroz se vende en una bolsita que trae una hoja de 50x50, al menos es que yo uso que es de la marca STAMPERIA, ellos tambien tienen el liso pero la verdad yo uso uno que es un poco mas grueso, y que lo venden por hojas sueltas, sin bolsita, pero si no lo encuentras pues le pones el mas fino, simplemente mas capas.

Asi es la bandeja se aplica el barniz, luego el papel de arroz decorado y acabamos con el barniz, ten en cuenta que para la bandeja deberas recortar la medida del interior de la bandeja pero hazlo un milimetro menos de ancho y de alto, ya que al aplicar el barniz se estira un poquito, si te quedara un poco largo pues con un buril o con una espatula lo apilas un poquito en los bordes, c**o es muy poco no se nota, es imposible que quede a la medida exacta, y despues el barniz y finito.La base debe ser blanca o bien color madera muy claro, por que sino al igual que con la servilleta se perderia el dibujo.

La lija la uso para piezas que tengan arista externa, c**o por ejemplo las cajas por la parte externa o las bandejas de cristal y es para quitar las rebabas.Mejor cuando este seca la primera capa de barniz asi hay menos grueso y es mas facil.

Bueno, creo que te he contestado a todo.

Aqui me tienes si necesitas algo mas

:beso: GEMMA :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 27 Ago 2006 21:03

Jol?n! Se me queda la boca así :o de ver lo sencillo que lo explicas y lo fácil que parece en tus manos... pero creo que yo tambiénnecesito más información... sobre todo porque me lío con las distintas técnicas... Tengo ganas de que llegue el día 1 y nos pongas el paso a paso de alguna en concreto y a ver si así me veo menos torpe... Las bandejitas de cristal son chul?simas... y los juegos de madera una preciosidad... Lo primero para mi suegra y lo segundo para mi cuñada... ME VAS A SOLUCIONAR LA NAVIDAD! NO ME LO PUEDO CREER! :)

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 27 Ago 2006 21:06

Nuriagaragepaco escribió:GEMAMA DONDE COMPRAS EL PAPEL DE ARROZ Y LOS DEMAS MATERIALES. YO VIVO EN CERDANYOLA DEL VALLES.PUES A MI ME GUSTA MUCHO LAS MANUALIDADES Y ME GUSTARIA HACER AGUNA BANDEJA Y SERVILLETERO Y LAS CAJAS c**o LAS COMPRAS DE MADERA Y c**o LO HACES PARA DARLE EL COLOR.

GRACIAS NURIA
ES QUE YO LO COMPRO A PROVEEDOR DIRECTO PARA LA TIENDA, BUENO YO NO MI JEFA, DISCULPA PERO EN CERDANYOLA Y ALREDEDORES NO CONOZCO.

MOLINS TE QUEDA MUY LEJOS? AHI ESTA LA TIENDA DONDE ESTOY.

O SINO BAJAS A BARCELONA?

BUENO PARA DAR COLOR PUEDES HACERLO CON TINTE O CON PINTURA ACRILICA DE LA MISMA MARCA QUE EL BARNIZ "FOLKART".

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 27 Ago 2006 21:07

yolita escribió:muchas gracias por enseñarnos, voy a intentar hacer algo :lol: :lol: :lol: a ver lo que pasa.

Mil gracias!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
CLARO QUE SI, Y NO OS DE COSA PREGUNTARME SI NECESITAIS ACLARAR ALGO.

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 27 Ago 2006 21:10

gemmamix escribió:Es todo precioso y no me parece muy complicado, en cuanto sea el día 1 me paso por una tienda de manualidades para comprar los materiales y ponerme manos a la obra, ahora que los domingos por la tarde hay futbol y mis chicos están entretenidos podrá hacer algunos pinitos ....

Muchas gracias Gemma por tus explicaciones.
Bueno lo ideal es que encontrarais las marcas que yo os digo o se las dijerais al de la tienda para que os de lo mas parecido.

Bueno espero que asi sea.

Responder