RANCHO CANARIO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
RANCHO CANARIO

Mensaje por maig » 20 Nov 2004 20:01

Creo que la receta anda por el foro... pero mi fuí hasta pag. 7 de ambos foros y no la encuentro... bueno pues... para los que tampoco la encuentran... es una receta muy rica y... adecuada para los tiempos que se avecinan... para ti NO... SUSU... que vas de cara a Verano :beso:

RANCHO CANARIO

1/4 kg. de garbanzos
1/2 kg. de papas
1/2 kg. de calabaza
200 gr. de costilla o tocino salados

1 cebolla
1 pimiento rojo
2 ajos
2 tomates
3 hebras de azafr?n
aceite
sal gruesa

En la olla expr?s o en el caldero tradicional... vamos cocinando los garbanzos ( previamente remojados ) y el cerdo salado.
En otro caldero preparar el Rancho... Poner el aceite y hacer un sofrito con las verduras troceadas... tostar un poco en una tapa el azafr?n y añadirlo al sofrito.
Una vez tenemos el sofrito acabado, añadir agua y la calabaza pelada y a trozos.
A los 10 minutos... añadir los garbanzos escurridos y la carne de cerdo salada.
Cuando todo está cocido... añadir fideos gruesos... unos 5 minutos... más unos minutos de reposo LISTO Y.... A COMEEEER .

Está rico en cualquier estaci?n del año pero en invierno.... ummm ... rica y potente sopa mi Ni?a... :beso:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Nov 2004 21:39

Linda, yo copio y guardo, ya me acostumbr? a desempolvar recetas 6 meses después :lol: :lol: :lol: :lol:

P.S: Siempre me preguntó porque se llama rancho a este tipo de sopones????

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

tiempos...

Mensaje por maig » 20 Nov 2004 21:49

??? YA LO IMAGINO SUSU !!! SIEMPRE ANDAMOS CON DISTINTOS HORARIOS Y ESTACIONES... :o BUENO ... NO PASA NADA.. LO IMPORTANTE ES COMUNICARSE.... PRONTO VENDR? LA HERMANA DE MI AMIGA ARGENTINA... VIENE POR NAVIDAD PARA PASAR JUNTAS LAS FIESTAS... Y NOS COMUNIC? QUE TIENE UN ESGUINCE DE TOBILLO ... PORQUE LLEVABA UNAS SANDALIAS DE TAC?N CON UN VESTIDO DE FIESTA Y SE LE TORCI? EL PIE... O SEA... IBA VESTIDA DE VERANOOO :plas: :plas: :plas: C?MO YA ESTÉ MEJOR... NOS REIMOS MUCHO JUNTAS :lol: :lol: :lol: ES MUY SIMP?TICA.... Y TODO POR TEL?FONO... NATURALMENTE.

un beso

Anonymous

Re: tiempos...

Mensaje por Anonymous » 20 Nov 2004 21:56

maig escribió:??? YA LO IMAGINO SUSU !!! SIEMPRE ANDAMOS CON DISTINTOS HORARIOS Y ESTACIONES... :o BUENO ... NO PASA NADA.. LO IMPORTANTE ES COMUNICARSE.... PRONTO VENDR? LA HERMANA DE MI AMIGA ARGENTINA... VIENE POR NAVIDAD PARA PASAR JUNTAS LAS FIESTAS... Y NOS COMUNIC? QUE TIENE UN ESGUINCE DE TOBILLO ... PORQUE LLEVABA UNAS SANDALIAS DE TAC?N CON UN VESTIDO DE FIESTA Y SE LE TORCI? EL PIE... O SEA... IBA VESTIDA DE VERANOOO :plas: :plas: :plas: C?MO YA ESTÉ MEJOR... NOS REIMOS MUCHO JUNTAS :lol: :lol: :lol: ES MUY SIMP?TICA.... Y TODO POR TEL?FONO... NATURALMENTE.

un beso

¿Es de Buenos Aires?

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

buenos aires...

Mensaje por maig » 21 Nov 2004 12:28

?? NO SUSU... !! MI AMIGA ES DE ROSARIO Y SU HERMANA VIVE EN BARILOCHE... menuda pasada de paisaje :plas: :plas: :plas: cuando Paty fuí la última vez a Argentina para ver a su familia... va cada año por febrero... que es verano :cry: :cry: :cry: las dos hermanas juntas se pegan unos viajes tremendos... el pasado febrero fueron hasta los glaciares y vieron el Perito Moreno... TOOOODO AZUL .... QUE HERMOSO... :plas: :plas: :plas: siempre quieren que las acompa?e... para visitar de arriba a abajo Argentina pero... aunque soy una persona activa ... puedo caminar máximo tres horas seguidas ... más... me sale el cansancio y al siguiente día debo descansar.... ellas dos trotan horas y horas ... c**o es natural me dicen que se adaptar?n a lo que yo pueda caminar pero... no me gusta ser una r?mora para los demás... pero sí.. que algún día visitar? Argentina porque c**o diréa Paty... me tiene " podrida " de tanto hablar del viaje :lol: :lol: :lol: el año anterior visitaron "LAS LOBERIAS " ... focas... ping?inos y algo que me hizo una tremenda ilusión... ARMADILLOS.... Paty me dijo nosotros les llamamos Zorritos... me hizo muchísimas ilusión porque veia los cromos con armadillos de niña :o realmente disfrutais de un bellisimo pais... y c**o dice Paty ..." a ti ...con lo que te gusta la histor?a y tu carácter... el barrio antiguo de Buenos Aires te encantaría... tienes que venir y te enseñaremos los lugares más hermosos... y yo le respondo... " quiero ver las CATARATAS DE IGUAZ? " y ellas con infinita paciencia porque me quieren mucho... " TE LLEVAREMOS A IGUAZ? " vente con nosotras y verás lo hermoso que es nuestro país... para que contar si HOY me voy de almuerzo a un Asador Argentino... LA PAMPA se llama ... Paty dice que ?s el mejor :plas: :plas: :plas: ya te contaré lo que comi... ella me recomend? : BIFE DE CHORIZO O ENTRA?A ... dice que está riquísimo... y las carnes las importan directamente de Argentina. Luego te cuento :beso: :beso: :beso:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Nov 2004 15:53

Así es, Bariloche es de las cosas más lindas del mundo, decía un Suizo, que si Suiza es un pa?uelo, Bariloche es una sabana, ya que los paidajes son parecidos, pero las extensiones acá son enormes.

Vos pensá lo siguiente, todo España, cabe en la provincia de Buenos Aires, y tenemos 24 provincias.......

¿qué lástima! Porque si fuera desde aquí, le hubiera mandado algo que quisiera que tenga Alma, y que por correo, después de las experiencias sufridas no quiero enviar (y para FedEx no me da el cuero) :wink:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 21 Nov 2004 17:51

Me derrito por ir all?!!!

Hace años (ya muchos, porque era al poco de casarme y de eso ya hace 16 años) compré una revista que dedicaba un monogr?fico a la zona de Tierra del Fuego. Todavía la conservo, c**o muchas otras sobre viajes y cocina, que junto con la lectura son alguna de mis aficiones. Desde entonces tengo muchas ganas de hacer ese viaje, pero desde que nació mi hija nos hemos dedicado sobre todo a Europa y cuando ella ya tenía una edad para grandes viajes, vino el pequeño, y con él no me atrevo. Tendr? que esperar a que crezca porque me cuesta muchísimo separarme de alguna de ellos. Mientras tanto seguir? so?ando con ese viaje, que estoy bien segura que haré algún día.

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Nov 2004 17:58

Heleabel escribió:Me derrito por ir all?!!!

Hace años (ya muchos, porque era al poco de casarme y de eso ya hace 16 años) compré una revista que dedicaba un monogr?fico a la zona de Tierra del Fuego. Todavía la conservo, c**o muchas otras sobre viajes y cocina, que junto con la lectura son alguna de mis aficiones. Desde entonces tengo muchas ganas de hacer ese viaje, pero desde que nació mi hija nos hemos dedicado sobre todo a Europa y cuando ella ya tenía una edad para grandes viajes, vino el pequeño, y con él no me atrevo. Tendr? que esperar a que crezca porque me cuesta muchísimo separarme de alguna de ellos. Mientras tanto seguir? so?ando con ese viaje, que estoy bien segura que haré algún día.

:beso:
Pensalo bien, porque de momento está el euro 1 a 4 con los pesos argentinos, y a ustedes les conviene mucho eso. Lo que si, si te decid?s, no contrates emoresa de turismo, solo avisame y yo te tomo alojamiento en los lugares desde aquí, y verás cuanto más barato te sale :wink:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 21 Nov 2004 18:05

Lo tendré muy en cuenta esto que me dices del alojamiento. Muchísimas gracias Susu.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Nov 2004 18:11

Heleabel escribió:Lo tendré muy en cuenta esto que me dices del alojamiento. Muchísimas gracias Susu.

de nada linda, y cuando quieras decidirte, solo poné Bariloche en google y ya me dirés...

Responder