Alguien sabe de la tarta padre pio???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Alguien sabe de la tarta padre pio???

Mensaje por domy » 20 Nov 2004 17:25

Hola, a todos, siempre he escuchado de hablar de la tarta de padre pio, pero alguien sabe c**o se consigue que te den la masa, o se puede hacer ??
tengo muchas ganas de tener esta receta ,c**o se consigue??
gracias
:D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Nov 2004 19:50

SEg?n parece se puede hacer sin que te den el fermento, pero el chiste está en que da buena suerte la tarta a quien la hace y la come y esa buena suerte reside en el fermento original que proviene de la tarta del Padre P?o, osea que si se hace sin que te pasen el fermento sabe igual pero no trae fortuna.
Bueno, eso dicen, ya es cosa de cada uno creerlo o no :)

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 20 Nov 2004 21:12

saskia7 escribió:SEg?n parece se puede hacer sin que te den el fermento, pero el chiste está en que da buena suerte la tarta a quien la hace y la come y esa buena suerte reside en el fermento original que proviene de la tarta del Padre P?o, osea que si se hace sin que te pasen el fermento sabe igual pero no trae fortuna.
Hola!!!
tu sabes c**o se hace la tarta??
gracias!! Sabia la tradición pero lo que no sé es c**o conseguir que me den ese trocito de tarta... besos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Nov 2004 20:40

domy escribió:
saskia7 escribió:SEg?n parece se puede hacer sin que te den el fermento, pero el chiste está en que da buena suerte la tarta a quien la hace y la come y esa buena suerte reside en el fermento original que proviene de la tarta del Padre P?o, osea que si se hace sin que te pasen el fermento sabe igual pero no trae fortuna.
Hola!!!
tu sabes c**o se hace la tarta??
gracias!! Sabia la tradición pero lo que no sé es c**o conseguir que me den ese trocito de tarta... besos
Te copio lo que me encontré por "Intern?s":
La tarta del Padre P?o
Marilyn anda estos días liada con la Tarta del Padre P?o. Es, sin duda, la persona del mundo que más sabe de las cosas que no salen en Google. Lo único que he podido averiguar es que se trata de una tarta que se cocina durante días combinando amasado, marinado, horno y refrigeraci?n, y que el ingrediente fundamental es uno de esos fermentos que los connoiseurs se intercambian en botecitos de muestras de laboratorio farmacáutico. Todas las Tartas del Padre P?o del mundo tienen su origen en una remota Tarta del Padre P?o amasada, quizás, en el Antiguo Egipto. Durante el proceso, se separa una fracci?n de la masa y se distribuye entre los amigos, que a su vez preparar?n la tarta y diseminar?n el meme y la masa entre sus contactos. ?Tendr? forma de pir?mide? ?De qué color será?
SE REQUIEREN 10 DIAS. NO SE USA FRIGORIFICO NI NEVERA
1 DIA:DOMInGO: VERTER EL CONTENIDO DEL VASO (el que te da alguien que la haya hecho)EN UN CUENCO Y A?ADIR UN
VASO DE AZUCAR Y UN VASO DE HARINA(NO MEZCLAR)

2 DIA LUNES: SE MEZCLA TODO CON UNA CUCHARA DE MADERA

3 Y 4 DIA MARTES Y MIERCOLES: NO TOCAR.

5 DIA JUEVES:A?ADIR UN VASO DE AZUCAR,UN VASO DE HARINA Y UN VASO DE LECHE (NO MEZCLAR)

6 DIA VIERNES :MEZCLAR TODO

7,8,Y 9 DIA SABADO DOMINGO Y LUNES :NO TOCAR

10 DIA MARTES, COGER TRES VASOS DEL CUENCO Y DARSELOS A TRES PERSONAS
A LAS QUE DESEES FORTUNA Y SALUD Y ALA PARTE QUE NOS QUEDE SE A?ADE:
2 VASOS DE HARINA
1/2VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1 VASO DE LECHE
2 PIZCAS DE CANELA (POCA)
1 MANZANA EN TROCITOS
1 PIZCA DE SAL
1 VASO DE AZUCAR
1 VASO DE NUECES O ALMENDRAS
1,25 GR DE PASAS DE CORINTO
2 HUEVOS BATIDOS
1 SOBRE DE LEVADURA
SE MEZCLA TODO Y SE PONE AL HORNO A 180 GRADOS UNOS 45 MINUTOS
O MAS (1 HORA Y MEDIA O DOS HORAS)
ANTES DE QUE ESTE BIEN COCIDO TAPARLO CON UN PAPEL DE ALBAL PARA
QUE NO SE QUEME POR ARRIBA.

Bueno esta parece ser la famosa receta de la tarta misteriosa. Lo difícil será encontrar a alguien que te de la masa madre en el vasito...
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Nov 2004 04:00

?Ustedes creen en eso? Me suena a cuento chino :nodigona:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2004 04:05

Susana Olivero escribió:?Ustedes creen en eso? Me suena a cuento chino :nodigona:
Bueno en la vi?a del señor todo existe amiga jajajajaja, tantos dias para hacer esa receta c**o quedaré ???????? 10 dias Virgen Santa ??

Biquiños :beso: :beso: :beso:

Pina

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Nov 2004 11:17

Susana Olivero escribió:?Ustedes creen en eso? Me suena a cuento chino :nodigona:
Pues yo... no creo en meigas, pero haberlas haylas... :D

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 25 Nov 2004 17:35

saskia7 escribió:
Pues yo... no creo en meigas, pero haberlas haylas... :D
gracias, pero ahora que tu me has dicho que necesito el trozo de masa pues la verdad es que no lo voy a conseguir,va ha hacer dificil que alguien me de ese trocito por aqui...nadie conoce esa tarta nada más que de oida..que pena me quedo sin probarlas!!! :( :(

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 25 Nov 2004 22:43

Ni creo,ni no creo, la cuestión que hace dos años me pasaron la masa madre y la hice, al principio me daba miedo que se pusiera mala cuado la veia hacer c**o espuma, pero al final estaba muy buena. :D

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 25 Nov 2004 23:20

yo tengo esta con historia y todo
Esta tarta proviene del convento de lasCarmelitas descalzas de Sevilla y no requiere frigor?fico ni batidora electrica. Se comienza con un vaso de levadura que se regala de persona a persona para dar buena suerte.(de la misma receta se puede sacar la levadura c**o primera vez) 1ª dia: vierte el contenido del vaso que te han dado en un recipiente y añade un vaso de harina y un vaso de azúcar.No se mezcla. 2ª dia:se mezclacon una cuchara contiar
el 3 y 4? dia: no se toca 5? dia:añadir un vaso de azucar, un vaso de harina, y un vaso de leche.NO SE MEZCLA 6? dia: se mezcla 7? ,8 y 9? dia: no se toca dia10?: se apartan tres vasos y se entregan a tres personas a las que desees salud y futuro. Junto con la receta y las instrucciones. Al resto de la levadura añadir: 2 vasos de harina,1 vaso de aceite oliva,1 vaso de azucar,1 vaso de leche,1 vaso de frutos secos(almendras-nueces-pasas-pistachos) 1 sobre levadura Royal,2 huevos,1 pizca de sal,pizca vainilla en polvo,pizca de canela en polvo. Mezclar muy bien con barilla manual o tenedor. Dejarlo en horno precalentado a 180ºC unos 60 minutos.

Responder