?Ha hecho alguien alguna receta de mazap?n?. En el archivo de Frodo viene una y el el libro del NA. Pero? sólo hay que gratinarla?, no necesita horno....
Sólo necesita un poco de calor, para gratinar, pero OJO, estando pendiente que no se queme
Yo hago esta
MAZAP?N (de comoju)
* 300 gr. de almendra natural molida (o 1/2 kg.)
* 200 gr. de azúcar glass (? 300 gr.)
* 1 cucharada de ralladura de limón (opcional)
* Claras
Mezclamos las almendras con el azúcar y la ralladura del limón y 1 clara.
Lo amasamos todo con la punta de los dedos. Si se necesita otra clara (? 1/2) la añadimos.
Hacemos figuritas y untamos con yema (y con un poco de café soluble si se quiere) y al horno a gratinar
Yo lo hago c**o Comoju y ademas mezclo la yema del huevo que te sobro con un poco de la mezcla de azucar y almendra y pincelo los mazapanes antes de gratinarlos y queda c**o la yema tostada.
a mi los mazapanes me pueden , el año pasado la masa me salió fof?sima, solo pude hacer circulitos aplastado o c**o mucho caracoles . Luego, el horno fue lo mejor, se me pasaron de rosca y quedaron duriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos , pero a pesar de todas mis desgracias, el gusto estaba muy bueno.
Ni que decir tiene que a nadie le dije que lo que pretendian ser eran mazapanes claro. Este año intentaré la receta de comoju y pegar? la nariz al cristal del horno.
Druida escribió:Durante cuánto tiempo se conserva el mazap?n casero?
No duran mucho. No es que se estropeen... que no se estropean, es que se van quedando cada día más duros y al final son c**o piedras. Es mejor no hacer muchos y repetir cuando se te acaben.
El mazap?n que yo he hecho es el que viene en el libro:
1/4 azucar
1/4 almendra picada
1clara de huevo
Se mezcla todo (no se la velocidad)
No tengo el libro delante pero bueno, quedé de cine.
Yo puse film transparente un envase de brik partido por la mitar a modo de molde rectangular, a modo de pastilla de turr?n.
Puse la mezcla y aprision? con las manos para igualarla.
Lo tap? con papel de aluminio y le dí la vuelta.
Retir? el film transparente y pincel? con la yema de huevol