no se si hago bien las raciones.....:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
no se si hago bien las raciones.....

Mensaje por alAlba » 12 Sep 2006 10:22

Pues eso que no se si las hago bien, si comes tipo plato combinado es facil, divides el plato imaginariamente i ya está pero yo no se comer o cenar sin esnalada, siempre me preparo una (que me c**o yo solita pero en un plato aparte porque no me gusta que se mezcle el vinagre de la ensalada con la comida), eso si, en el plato pequeño i a parte la comida que sea de proteina por ejemplo un pescado o carne o lo que sea y si es para comer por ejemplo una rebanada de pan de molde silueta..... no se si me paso o me quedo corta :nodigona: por otro lado, sin no comes tipo plato combinado sino que es un arroz o un guiso o algo así, no se c**o calcular si me he puesto un 40% o un 60% de esto o lo otro porque esta todo mezclado :cry: :cry: :cry:

ah, y por ultimo, tengo claro que mas o menos los grupos de alimentos PROTEINA: pescados, carnes, lacteos etc... pero algunas veces hay alimentos que no se si se consideran de un grupo o de otro... hay algun truquillo para saberlo? mirando las etiquetas se puede saber? Podrimos hacer un lisstado con los siguentes grupos: PROTEINAS, GRASAS (buenas y malas), HIDRATOS DE CARBONO SIMPLES Y COMPLEJOS (i pa rematar lo del almidon :cry:

Vaya lio, necesito ayudita.....

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 12 Sep 2006 10:47

se me olvidaba otra dudita :nodigona: c**o se si debo considerar algo graso, muy graso o poco graso? es decir 10% de grasa se considera graso o semigraso o muy graso?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Sep 2006 10:12

Mujer no te compliques tanto con las raciones. Tu pon la misma cantidad de verduras que de carne y luego añades un poquito de hidratos.

Por ejemplo: Un plato de judias verdes de primero, un filete de segundo y si le pones unas poquitas patatas pues comida completa. Frutita o yogur de postre y a correr

Que no tienen que ser exactas las cantidades, la cosa es que pongas pocos hidratos de carbono y misma cantidad del resto.

Y según yo me hice mi peliculilla cuando empec?, en resumidas cuentas esto es lo que entendí:

Prote?nas: Alimentos de or?gen animal: Carne, pescado, leche, marisco, embutidos...
HC con fibra: Alimento de or?gen vegetal: Frutas, hortalizas, verduras, algas, aceite...
HC con Almid?n: Pan, cereales, arroz, harina... (estos son los que hay que comer poquito y cambiar por sus versiones integrales)

Excepciones:

Legumbres: Tienen HC con fibra y proteínas, así que son muy completos, se pueden tomar c**o plato único con un poquito de HC con almid?n y seráa una comida completa.

Frutos Secos: Tienen proteínas y grasas veg. se pueden comer cuando se quieran pero poquitos porque si son bastante grasos, pero un puñadito si se puede ;)

Lacteos /Leche: Tomar sus versiones 0% o desnatado

Bebidas: Mejor agua pero en su defecto preferiblemente bebidas de origen natural (cerveza, vino, zumos...)

20% libre: Pues a ojo calculado son unas 3 comidas a la semana que se pueden saltar

Asi que, si haces por ejemplo Arroz para comer que lleve bastante verduritas y carne para que no comas tantos HC con almid?n. Y las cantidades ya te digo, no tienen que ser exactas, calcula comer de los tres grupos pero que de HC sea bastante menos cantidad ;)

No se si te he resuelto algo o te he liado más :nodigona:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 13 Sep 2006 11:04

Gracias guapa, esque yo pensaba que tenia que caberme todo en un plato, por lo de las medidas de las manos :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Sep 2006 11:15

alAlba escribió:Gracias guapa, esque yo pensaba que tenia que caberme todo en un plato, por lo de las medidas de las manos :nodigona:
Es que al principio es un poco lioso, pero luego se pilla el truquin rápido. La idea es que comas la misma cantidad de Vegetales que de Prote?nas y luego comas un poquito de HC (excepto en cenas claro). Pero no tiene que ser un plato exacto. Tu come lo que el cuerpo te pida sin quedarte con hambre o con la menor posible (recuerda que luego la merienda toca enseguida). La idea es que comas bien pero sin inflarte ;)

:beso: :beso:

nebli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nebli » 13 Sep 2006 11:28

yo tengo muchísimas dudas c**o las tuyas
uffffffffffffffffffff

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Sep 2006 11:31

nebli escribió:yo tengo muchísimas dudas c**o las tuyas
uffffffffffffffffffff
¿Y que haces que no estés preguntando? :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todas al principio hemos preguntado mucho y seguimos preguntando, que no lo sabemos todo. Preguntar es sano jajajajajajaja

:beso: :beso:

nebli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nebli » 13 Sep 2006 12:19

en mi caso es falta de tiempo, es mi gran problema, con tres niños la casa, las cosas etc.... no tengo tiempo a nada

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Sep 2006 12:26

Ya me imagino. Bueno, pues entonces aprevecha los ratillos que tengas c**o este y pregunta lo que te surja, o apuntate las dudas (que a veces surgen en el momento y luego se olvidan) y a ver si poquito a poco se pueden ir resolviendo ;)

:beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 13 Sep 2006 16:36

gracias chicas, entonces puedo comer dos platos no? uno con ensalada y otro de proteinas y si es al mediodia por ejemplo una rebanada de silueta integral?

por cierto he descubierto unas galletas que estan muy buenas, sin sal ni azucar, con centeno creo, con harina integra y 98% libre de grasa y cada galleta sale a 15 calorias.... son de virginias ya os pongo el nombre ok? y....he mandado un e-mail al mercadona proponiedoles que hagan la leche evaporada desnatada c**o la del lidehl :D y me han contestado que me agradecian el comentario y que lo pasarian al departamento correspondiente :up:

Responder