Mujer no te compliques tanto con las raciones. Tu pon la misma cantidad de verduras que de carne y luego añades un poquito de hidratos.
Por ejemplo: Un plato de judias verdes de primero, un filete de segundo y si le pones unas poquitas patatas pues comida completa. Frutita o yogur de postre y a correr
Que no tienen que ser exactas las cantidades, la cosa es que pongas pocos hidratos de carbono y misma cantidad del resto.
Y según yo me hice mi peliculilla cuando empec?, en resumidas cuentas esto es lo que entendí:
Prote?nas: Alimentos de or?gen animal: Carne, pescado, leche, marisco, embutidos...
HC con fibra: Alimento de or?gen vegetal: Frutas, hortalizas, verduras, algas, aceite...
HC con Almid?n: Pan, cereales, arroz, harina... (estos son los que hay que comer poquito y cambiar por sus versiones integrales)
Excepciones:
Legumbres: Tienen HC con fibra y proteínas, así que son muy completos, se pueden tomar c**o plato único con un poquito de HC con almid?n y seráa una comida completa.
Frutos Secos: Tienen proteínas y grasas veg. se pueden comer cuando se quieran pero poquitos porque si son bastante grasos, pero un puñadito si se puede
Lacteos /Leche: Tomar sus versiones 0% o desnatado
Bebidas: Mejor agua pero en su defecto preferiblemente bebidas de origen natural (cerveza, vino, zumos...)
20% libre: Pues a ojo calculado son unas 3 comidas a la semana que se pueden saltar
Asi que, si haces por ejemplo Arroz para comer que lleve bastante verduritas y carne para que no comas tantos HC con almid?n. Y las cantidades ya te digo, no tienen que ser exactas, calcula comer de los tres grupos pero que de HC sea bastante menos cantidad
No se si te he resuelto algo o te he liado más