mi ultimo examen:

Toda la Gastronomía a tu alcance
REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
mi ultimo examen

Mensaje por REG » 24 Nov 2004 15:05

La cosa es simple me falta un ultimo examen para terminar la carrera, no se si es falta de inspiracion o fatiga de fin de año, pero la cosa que tengo menos chispa que una barra de hielo :cry: :cry: :cry:
entonces: es aqui donde interactuan Ud. dado que de esto tendre mi ultima calificacion.

tema del examen: cocina contemporanea la cual entraria algo de fucion, tengo 3 hs de tiempo para el preparado y armado

bueno ne les quiero meter precion pero esto depende mi promedio final (no hace falta decir que tengo promedio 8.96 de 10 cosa que hace expandir notoriamente mi hego) :D :plas:

saudos REG

Anonymous

Re: mi ultimo examen

Mensaje por Anonymous » 24 Nov 2004 15:12

REG escribió:La cosa es simple me falta un ultimo examen para terminar la carrera, no se si es falta de inspiracion o fatiga de fin de año, pero la cosa que tengo menos chispa que una barra de hielo :cry: :cry: :cry:
entonces: es aqui donde interactuan Ud. dado que de esto tendre mi ultima calificacion.

tema del examen: cocina contemporanea la cual entraria algo de fucion, tengo 3 hs de tiempo para el preparado y armado

bueno ne les quiero meter precion pero esto depende mi promedio final (no hace falta decir que tengo promedio 8.96 de 10 cosa que hace expandir notoriamente mi hego) :D :plas:

saudos REG
que es fucion? :nodigona:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 24 Nov 2004 15:31

wald : gracias primero que nada por demostrar interes

Fucion en lo que respecta a gastronomia es (si bien siempre estara en discucion) la combinacion de productos y estilos .

para aclarar semejante confucion que eh dicho

ej: migraciones de pueblos por motivos x. (mis abuelos españoles ellos, llegaron con toda la gastronomia euroespañola a una tierra donde los productos eran distintos) alla cantidad y variedad de mariscos aqui cantidad y variedad de carnes rojas ) pero lo cual no significa que cambien el metodo de coccion de preparacion o de saborizacion.

resumido: relizar platos o comidas tipicas de su terrunio con los ingrediente de una nueva zona

Espero ser almenos algo claro o entendible

saludos reg

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Nov 2004 15:37

REG escribió:wald : gracias primero que nada por demostrar interes

Fucion en lo que respecta a gastronomia es (si bien siempre estara en discucion) la combinacion de productos y estilos .

para aclarar semejante confucion que eh dicho

ej: migraciones de pueblos por motivos x. (mis abuelos españoles ellos, llegaron con toda la gastronomia euroespañola a una tierra donde los productos eran distintos) alla cantidad y variedad de mariscos aqui cantidad y variedad de carnes rojas ) pero lo cual no significa que cambien el metodo de coccion de preparacion o de saborizacion.

resumido: relizar platos o comidas tipicas de su terrunio con los ingrediente de una nueva zona

Espero ser almenos algo claro o entendible

saludos reg
entendido :wink:

yo se lo que es ir a un sitio y tener que aprender a cocinar pescados,por ejemplo, que no conocia, y aprender a nombrarlos c**o alli y no con el nombre que conocia, al principio es un lio pero acabas acostumbrandote y asi aprendes y todo lo que sea enriquecerte es bueno :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Nov 2004 15:50

Es algo así c**o un rissotto piamontús con chorizo español. La mezcla de sabores, o de técnicas que genera nuevos platos con ingredientes ancestrales o que modifica los platos ancestrales con ingredientes locales (no me gusta, pero existe) :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Nov 2004 16:53

wald escribió:
REG escribió:La cosa es simple me falta un ultimo examen para terminar la carrera, no se si es falta de inspiracion o fatiga de fin de año, pero la cosa que tengo menos chispa que una barra de hielo :cry: :cry: :cry:

saudos REG
Cero que quiso decir fusi?n, pero si es latinoamericana, es un error com?n ya que al pronunciar igual c, z y s a veces tb lo escriben igual

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Nov 2004 17:02

saskia7 escribió:
wald escribió:

saudos REG
Cero que quiso decir fusi?n, pero si es latinoamericana, es un error com?n ya que al pronunciar igual c, z y s a veces tb lo escriben igual
La pronunciamos igual, pero la escribimos c**o se debe, es que Reg se equivoc? :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 24 Nov 2004 17:08

Ante todo darte animos REG, no te preocupes demasiado que un momento de bajon lo tiene cualquiera pero seguro que en el momento menos pensado te viene la inspiracion :D :D :D

No se bien que es lo que nos pides.......pero con unas notas c**o las tuyas seguro que no necesitas mucha ayuda para sacar un plato excelente :plas: :plas: :plas: :plas:

Tranquilicite y veras que todo saldra de maravilla :beso: :beso:

Ya nos contaras.................... :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 24 Nov 2004 17:15

Reg, :duda: :duda: dinos si lo que necesitas son recetas o ideas para tu examen

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 24 Nov 2004 18:22

El tema es simple: necesito un platillo el cual contenga c**o ingrediente principal, carne de cualquier especie, mas una guarnici?n de cualquier tipo, (el cual tiene que estar dentro del mismo plato) la porci?n no debe ser exagerada , mas bien tiene que lucir y no desbordar en abundancia .

c**o quien no quiere la cosa tiene que ser una obra de arte en texturas y colores

Saludos reg

Responder