Toda la Gastronomía a tu alcance
-
REG - Repostera-pastelera/o

mi ultimo examen
Mensaje
por REG » 24 Nov 2004 15:05
La cosa es simple me falta un ultimo examen para terminar la carrera, no se si es falta de inspiracion o fatiga de fin de año, pero la cosa que tengo menos chispa que una barra de hielo
entonces: es aqui donde interactuan Ud. dado que de esto tendre mi ultima calificacion.
tema del examen: cocina contemporanea la cual entraria algo de fucion, tengo 3 hs de tiempo para el preparado y armado
bueno ne les quiero meter precion pero esto depende mi promedio final (no hace falta decir que tengo promedio 8.96 de 10 cosa que hace expandir notoriamente mi hego)
saudos REG
-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 24 Nov 2004 15:12
REG escribió:La cosa es simple me falta un ultimo examen para terminar la carrera, no se si es falta de inspiracion o fatiga de fin de año, pero la cosa que tengo menos chispa que una barra de hielo
entonces: es aqui donde interactuan Ud. dado que de esto tendre mi ultima calificacion.
tema del examen: cocina contemporanea la cual entraria algo de fucion, tengo 3 hs de tiempo para el preparado y armado
bueno ne les quiero meter precion pero esto depende mi promedio final (no hace falta decir que tengo promedio 8.96 de 10 cosa que hace expandir notoriamente mi hego)
saudos REG
que es fucion?

-

Mensaje
por REG » 24 Nov 2004 15:31
wald : gracias primero que nada por demostrar interes
Fucion en lo que respecta a gastronomia es (si bien siempre estara en discucion) la combinacion de productos y estilos .
para aclarar semejante confucion que eh dicho
ej: migraciones de pueblos por motivos x. (mis abuelos españoles ellos, llegaron con toda la gastronomia euroespañola a una tierra donde los productos eran distintos) alla cantidad y variedad de mariscos aqui cantidad y variedad de carnes rojas ) pero lo cual no significa que cambien el metodo de coccion de preparacion o de saborizacion.
resumido: relizar platos o comidas tipicas de su terrunio con los ingrediente de una nueva zona
Espero ser almenos algo claro o entendible
saludos reg
-
Mensaje
por Anonymous » 24 Nov 2004 15:37
REG escribió:wald : gracias primero que nada por demostrar interes
Fucion en lo que respecta a gastronomia es (si bien siempre estara en discucion) la combinacion de productos y estilos .
para aclarar semejante confucion que eh dicho
ej: migraciones de pueblos por motivos x. (mis abuelos españoles ellos, llegaron con toda la gastronomia euroespañola a una tierra donde los productos eran distintos) alla cantidad y variedad de mariscos aqui cantidad y variedad de carnes rojas ) pero lo cual no significa que cambien el metodo de coccion de preparacion o de saborizacion.
resumido: relizar platos o comidas tipicas de su terrunio con los ingrediente de una nueva zona
Espero ser almenos algo claro o entendible
saludos reg
entendido
yo se lo que es ir a un sitio y tener que aprender a cocinar pescados,por ejemplo, que no conocia, y aprender a nombrarlos c**o alli y no con el nombre que conocia, al principio es un lio pero acabas acostumbrandote y asi aprendes y todo lo que sea enriquecerte es bueno

-
Mensaje
por Anonymous » 24 Nov 2004 15:50
Es algo así c**o un rissotto piamontús con chorizo español. La mezcla de sabores, o de técnicas que genera nuevos platos con ingredientes ancestrales o que modifica los platos ancestrales con ingredientes locales (no me gusta, pero existe)

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 24 Nov 2004 16:53
wald escribió:REG escribió:La cosa es simple me falta un ultimo examen para terminar la carrera, no se si es falta de inspiracion o fatiga de fin de año, pero la cosa que tengo menos chispa que una barra de hielo
saudos REG
que es fucion?

Cero que quiso decir fusi?n, pero si es latinoamericana, es un error com?n ya que al pronunciar igual c, z y s a veces tb lo escriben igual
-
Mensaje
por Anonymous » 24 Nov 2004 17:02
saskia7 escribió:wald escribió:REG escribió:La cosa es simple me falta un ultimo examen para terminar la carrera, no se si es falta de inspiracion o fatiga de fin de año, pero la cosa que tengo menos chispa que una barra de hielo
saudos REG
que es fucion?

Cero que quiso decir fusi?n, pero si es latinoamericana, es un error com?n ya que al pronunciar igual c, z y s a veces tb lo escriben igual
La pronunciamos igual, pero la escribimos c**o se debe, es que Reg se equivoc?

-
nuvol - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por nuvol » 24 Nov 2004 17:08
-
Celeste - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Celeste » 24 Nov 2004 17:15
Reg,

dinos si lo que necesitas son recetas o ideas para tu examen
-

Mensaje
por REG » 24 Nov 2004 18:22
El tema es simple: necesito un platillo el cual contenga c**o ingrediente principal, carne de cualquier especie, mas una guarnici?n de cualquier tipo, (el cual tiene que estar dentro del mismo plato) la porci?n no debe ser exagerada , mas bien tiene que lucir y no desbordar en abundancia .
c**o quien no quiere la cosa tiene que ser una obra de arte en texturas y colores
Saludos reg
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados