para los amantes de la pasta...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
para los amantes de la pasta...

Mensaje por kiwi » 24 Feb 2004 20:36

os recomiendo esta receta:

PASTA EN CAZUELA DE BARRO A LA MARINERA:

Para 6 personas:

2 kgs. de mejillones
1 vaso de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
Or?gano
Perejil
Laurel
Romero
500 grs. tomates pelados
Media guindilla
600 grs. tallarines
Sal.

1. Limpiar los mejillones y ponerlos en una cazuela con agua y un poco de
aceite para que se vayan abriendo.
2. Sacar los mejillones de sus cáscaras y colar el liquido de la cocción y reservarlo.
3. Pelar y picar muy finamente el ajo, lo sofreimos en el aceite de oliva con un poco de oregano, perejil, media hoja de laurel y unas hojas de romero picadas.
4. Añadir al sofrito los tomates picaditos y dejar cocer 10 min. sazonando con sal y guindilla. Cuando la salsa se haya espesado, añadimos los mejillones y quitamos del fuego.
5. Poner la pasta cruda en una fuente de barro, echarle la salsa y el agua de cocer los mejillones, tapar y hornear 20 min. a 220?C.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 20:48

¿Me encantaron! soy capaz hasta de comer pastas con gusto si tienen los bichos y esa salsa, gracias bonita :wink:

Merce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Merce » 24 Feb 2004 20:48

Kiwi. Me la apunto. Parece una receta muy rica y en casa les encanta la pasta
Gracias. :wink: :wink:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 24 Feb 2004 21:02

Gracias kiwi :wink: , ni te imaginas c**o me gusta la pasta, es mi plato favorito me la pongas c**o me la pongas, me muero por la pasta, uuummmmmmmm :P :P :P :P :P
Yo la preparo a menudo y de mil y una maneras, tambiénimproviso mucho, es lo que tiene la pasta, que le va todo.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 24 Feb 2004 21:16

Ya conocía la pasta a la marinera. Está buenísima. Yo tengo un hijo tan amante de la pasta que el día de mañana creo que se casar? con una italiana (que sepa cocinar, lo demás será superfluo) :wink: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 21:18

Cata escribió:Ya conocía la pasta a la marinera. Está buenísima. Yo tengo un hijo tan amante de la pasta que el día de mañana creo que se casar? con una italiana (que sepa cocinar, lo demás será superfluo) :wink: :wink:
Yo no se porque a todos los chicos les encanta la pasta, a los míos les pod?s dar pasta de diferentes formas y la comerían a diario, en cambio yo, si bien no la desprecio, tampoco la busco :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 24 Feb 2004 21:27

Me encanta la pasta!!!, pero los mejillones........ :oops: :oops: solo me gustan rebozados...en Tigres :wink: de todas formas reconozco que es una buena receta......

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 21:31

IlianaBenitez escribió:Me encanta la pasta!!!, pero los mejillones........ :oops: :oops: solo me gustan rebozados...en Tigres :wink: de todas formas reconozco que es una buena receta......
en eso no nos parecemos. A mi me encantan de cualquier forma, fijate c**o será y desde cuando, que una vez, siendo adolescentes, mis padres nos llevaron a mi prima Didi y a mi a almorzar a un lugar del puerto, en Mar del Plata que hacían muy bien pescados y mariscos. comimos las dos, de aperitivo, mejillones a la provenzal, primer plato, mejillones a la provenzal, segundo mejillones con salsa picante y mi padre dijo que no nos permitía de postre mejillones, porque nos crecer?an valvas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 24 Feb 2004 21:37

IlianaBenitez escribió:Me encanta la pasta!!!, pero los mejillones........ :oops: :oops: solo me gustan rebozados...en Tigres :wink: de todas formas reconozco que es una buena receta......
¿Y las almej así Si te gustan puedes probar con ellas, aunque yo, personalmente prefiero los mejillones que, además, son mas baratos. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 21:39

Cata escribió:
¿Y las almej así Si te gustan puedes probar con ellas, aunque yo, personalmente prefiero los mejillones que, además, son mas baratos. :wink:
Otras que me encantan :wink:

Responder