Gracias, preciosa.
En las cajas no es que se pegue, es que luego, la pintura hace más gordo (lógico, las capas de pintura tienen su volumen) y no abre y cierra bien, y con el roce la pintura se va.Que me explico fatal!!!

. A lo mejor la soluci?n es dejar un bordecito sin pintar en la parte que cubre la tapa... aunque abierta no quede muy bien...
Pens? que la de la tapa de cristal era de vino... tiene la misma forma.
La mia no está muy "lucida", pero solo tendria que lijar la tapa, el resto de la caja está con nogalina y barniz, asi que vale. Para la tapa podría hacer con esponja, se me ocurre, y algún dibujo... o una servilleta, que ya de puestos...
Tengo otra (aún tiene las botellas dentro desde Navidad), pero tiene unos racimos calados, que no veo la forma de taparlos. Para esa lo mismo voy a junto de mi amigo "ferretero" a ver si tiene un cristal gordito y me lo corta a la medida

. Luego ya le pego la "maderita"... A ver que hago, que tengo muchas ideas y poco tiempo

.
Te cuento un secreto

???? Va, te lo cuento (a ti sola. Eh??) que me pongo con una bandejita de cristal, recorto un girasol de una servilleta y se lo pongo, y me digo:"la voy a craquelar"... Bien le doy una mano de pintura y voy a buscar mi frasquito de craquelador... Horror!!! se ha secado

... Vale, tendré que comprar otro... Y luego me doy cuenta (a estas alturas de mi vida) de que
ME HE EQUIVOCADO EN EL ORDEN!!!!! QUE PARA QUE QUIERO YO QUE SE CRAQUELE LA PARTE DE ABAJO!!!!! Y una que se consideraba ya un poco experta (poco) en esto.....