LAT?N DECORADO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mousseli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mousseli » 21 Sep 2006 11:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Todos los aplausos porque te los mereces. Me has dejado impresionada. Me gustan todos
?Podrias explicar c**o los has hecho?
Aayyysss... ?me gustaria tanto hacer yo algo así? :(

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

GRACIAS

Mensaje por dasharinda » 21 Sep 2006 12:06

Gracia a todas, :D :D :D :D las flores de las tinajas y el barco del cubo son pintados, la regadera y la caja de galletas es de servilleta y alrededor de las hojas lleva contorno de relieve.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 21 Sep 2006 12:57

Después de mirar mejor ya me habia parecido que la regadera y la caja no están pintadas... pero c**o las fotos son un poco más borrosas...

Una preguntita... Yo he intentado pintar cajas de lata (de galletas, bebidas, etc.), pero c**o la pintura "abulta" luego son dificiles de cerrar y se va en el borde... Tienes algún truco???

Ya haré fotos de lo que te digo. Yo, que lo guardo todo, tengo cajas para aburrir, de bombones, galletas, botellas... pero no hago nada porque el resultado nunca ha sido bueno, y me da rabia pasar el trabajo y que no quede bien.

Otra cosita: tengo una caja de vino (de las de tapa "corredera") pintada de hace mucho tiempo, pero no me gusta nada de nada... voy a tratar de lijarla otra vez. c**o has hecho el mueblecito??? Crees que puedo encargar una tapa de cristal y hacer eso del "falso tiffanys"??

Perdona el bombardeo, pero me encanta todo lo que haces... :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Para Isa

Mensaje por dasharinda » 21 Sep 2006 13:20

Isa no pintes el borde de la caja para que no se te pegue.
La caja de vino la puedes cambiar, sí puedes encargar un cristal o dos c**o puertas pero necesitas unas bisagras especiales para cristal, pregunta haber si las encuentras, me lo cuentas y si quieres te ayudo a hacerla.
De todos modos te mando fotos de alguna caja de vino que tengo.

Imagen
Imagen
:D :D :D :D :D

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 21 Sep 2006 14:39

Gracias, preciosa. :beso:

En las cajas no es que se pegue, es que luego, la pintura hace más gordo (lógico, las capas de pintura tienen su volumen) y no abre y cierra bien, y con el roce la pintura se va.Que me explico fatal!!! :wink: . A lo mejor la soluci?n es dejar un bordecito sin pintar en la parte que cubre la tapa... aunque abierta no quede muy bien...

Pens? que la de la tapa de cristal era de vino... tiene la misma forma.

La mia no está muy "lucida", pero solo tendria que lijar la tapa, el resto de la caja está con nogalina y barniz, asi que vale. Para la tapa podría hacer con esponja, se me ocurre, y algún dibujo... o una servilleta, que ya de puestos... :wink:

Tengo otra (aún tiene las botellas dentro desde Navidad), pero tiene unos racimos calados, que no veo la forma de taparlos. Para esa lo mismo voy a junto de mi amigo "ferretero" a ver si tiene un cristal gordito y me lo corta a la medida :lol: . Luego ya le pego la "maderita"... A ver que hago, que tengo muchas ideas y poco tiempo :cry: :cry: .

Te cuento un secreto :nodigona: ???? Va, te lo cuento (a ti sola. Eh??) que me pongo con una bandejita de cristal, recorto un girasol de una servilleta y se lo pongo, y me digo:"la voy a craquelar"... Bien le doy una mano de pintura y voy a buscar mi frasquito de craquelador... Horror!!! se ha secado :o ... Vale, tendré que comprar otro... Y luego me doy cuenta (a estas alturas de mi vida) de que ME HE EQUIVOCADO EN EL ORDEN!!!!! QUE PARA QUE QUIERO YO QUE SE CRAQUELE LA PARTE DE ABAJO!!!!! Y una que se consideraba ya un poco experta (poco) en esto..... :evil: :evil:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 21 Sep 2006 15:33

Es normal que de vez en cuando nos equivoquemos no somos perfectas, no te preocupes cuando pasa un tiempo ya no sabemos cual es el orden que tenemos que seguir para craquelar, c**o dependiendo de lo que sea es un orden u otro, bueno metelo en agua caliente y a empezar de nuevo. :herida: :herida: :herida:

macumca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: LAT?N DECORADO

Mensaje por macumca » 21 Sep 2006 17:11

SERIA MUCHO PEDIR UN PASO A PASO :nodigona: :nodigona: , ES QUE ASI NOS ORIENTAMOS MEJOR.
Por ejemplo para empezar que tipo de imprimacion, que tipo de pintura, y a mi me ha encantado el "jaspeadito" ese que tiene la tinaja y el cubo. Que haces primerlo le das un color y luego con esponja otro encima y por ultimo el dibujo......Siento la preguntadera pero es que quiero aprenderlo todo, todo y todo.... Gracias..... :beso: :beso: :beso:

Inma

lamurciana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lamurciana » 21 Sep 2006 19:52

que cosas mas bonitas, son chulisimas

son rapidas de hacer? porque parece que se lleva su buen rato

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me encanta todo

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 21 Sep 2006 20:53

Hola Macu te mando el paso a paso de las tinajas si algo no entiendes ya sabes :) :) :) :)
Materiales
Imprimaci?n (Bruguer, preparación universal)
Pinturas Americanas 2 colores (El cubo es mostaza y granate)
Barniz Vitral Acrilex
Dibujo
Calca
Americanas para el dibujo
Contorno de relieve del color que tu quieras el mío es dorado

Primero se da una imprimaci?n varias manos para que se cubra bien, dejar secar entre una y otra, cuando la ultima mano este bien seca se dan varias manos de pintura americana de uno de los dos colores elegidos y cuando este bien seco se da una mano del otro color pero con esponja, ya seco se calca el dibujo y se pinta (se puede poner servilleta) luego se da por todo el borde del dibujo contorno de relieve y cuando este bien seco se barniza todo. Depende del gusto de cada una, se puede dejar alguna zona sin jaspear y dar un borde dorado dependiendo de lo que se va a decorar.
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

zara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zara » 21 Sep 2006 21:03

]preciosooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder