que puedo usar para hacer un panettone:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
que puedo usar para hacer un panettone

Mensaje por alita » 25 Nov 2004 11:46

yo no tengo molde pa esoooooooo , si quereis entre todas haceis un bote , y pa mi cumple m elo regalais :lol: :lol: :lol: que puedo usra para hacerlo mientr así?????????? una tarterita , un molde , no se yo tengo uno de corona , y otro pa tartas pero no son altos , que me decis?

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

alita...

Mensaje por maig » 25 Nov 2004 12:03

??? Hola Alita !!! tampoco tengo un molde tan alto para hacer el Pannetone y la verdad... me apetece mucho... :duda: pregunta...? que te parece ... si ponemos a un molde normal... un papel untado que sobrepase mucho el borde del molde... ? yo lo hago con un molde precioso con forma de corazón... para dias especiales... que ?s demasiado bajo para el bizcocho de tarta.. unto un papel corriente un din a4... y lo recorto con la forma del corazón y que sobrepase en mucho el borde del molde ... queda perfecto... el bizcocho sube y se agarra al papel... ningún problema lo uso cada año para San Valentún... es una posibilidad :beso:

un beso

maig :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 25 Nov 2004 12:17

eso lo pensá yo por que lo vi en un libro para hacer soufless , asi qu esera la opcion qu eescoja hasta entonces

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 25 Nov 2004 13:08

Yo tambiénhe pensado hacer eso, la primera que lo pruebe que diga algo :coqueta:

:beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 25 Nov 2004 13:12

Lo mejor que puedes hacer es comprarte el molde :lol: (es broma) yo estoy igual que tu ,lo unicos moldes que tengo altos tienen en medio un pirulo para arriba ,y dudo que en ese salga bien ,pero bueno vere c**o le dais solucion y si no pues saldre mañana y buscare uno.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 25 Nov 2004 13:23

Chef_Múnica escribió:Lo mejor que puedes hacer es comprarte el molde :lol: (es broma) yo estoy igual que tu ,lo unicos moldes que tengo altos tienen en medio un pirulo para arriba ,y dudo que en ese salga bien ,pero bueno vere c**o le dais solucion y si no pues saldre mañana y buscare uno.

Vaya chasco :(

Ya estaba yo pensando usar el alto rizado que he comprado en el LIDL para el Panettone no había caido en lo del agujero de enmedio

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 25 Nov 2004 13:34

USAR MOLDES DE PIREX DE CRISTAL (TIPO ENSALADERA GRANDE). ASEGUR?OS QUE SOPORTAN EL CALOR Y YA ESTÉ. LOS DE PIREX NO FALLAN.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 25 Nov 2004 14:10

Yo tampoco tengo molde para panettone pero sí uno de pyrex para souffl?s y creo que es lo que voy a probar porque es bastante más alto que uno de bizcocho.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: que puedo usar para hacer un panettone

Mensaje por Bianca » 25 Nov 2004 15:53

alita escribió:yo no tengo molde pa esoooooooo , si quereis entre todas haceis un bote , y pa mi cumple m elo regalais :lol: :lol: :lol: que puedo usra para hacerlo mientr así?????????? una tarterita , un molde , no se yo tengo uno de corona , y otro pa tartas pero no son altos , que me decis?
Alita, yo recuerdo que cuando mi abuelo hacía sus panettones (era siciliano) ponía en el molde alto (era de aluminio) papel c**o de estraza grueso sobresaliendo c**o unos tres dedos del molde eso hacía que al subir la masa adquiriera la forma caracteristica del panettone que parece una setilla.
Debo tener su receta por ahí entre otras suyas c**o los "fritelle di mele" que el hacía estas no son para Th pero si quieres/quere?s las voy poniendo según las encuentre, y las traduzca!! :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: que puedo usar para hacer un panettone

Mensaje por comoju » 25 Nov 2004 22:59

Bianca escribió:
alita escribió: que puedo usra para hacerlo mientr así?????????? una tarterita , un molde , no se yo tengo uno de corona , y otro pa tartas pero no son altos , que me decis?
Debo tener su receta por ahí entre otras suyas c**o los "fritelle di mele" que el hacía estas no son para Th pero si quieres/quere?s las voy poniendo según las encuentre, y las traduzca!! :wink:
Alita, yo los hago en un Molde Pyrex que tengo para el Flan (flnera)

Y Bianca, estoy deseando poder copiar esas traducciones, que serán estupendas :plas: :plas: :plas:

Responder