No se trata de comer poco, sino de quedarte bien. Si comes poco te quedas con hambre y eso genera que cuando comas tu cuerpo almacene para "futuras carencias", así que no adelgazar?s c**o debes. La cosa es que comas una cantidad buena, que no te deje con hambre y que no te infle. Si tu consideras que comes demasiada cantidad, entonces te aconsejo un truquillo, utiliza un plato más pequeño, lo sigues viendo lleno y comes menos cantidad.
Por si os da alguna idea, voy a poner un poco lo que yo c**o:
Si pongo platos llanos grandes, lleno el fondo pero si que la comida haga "montaña" (vamos, que lo que es el plato).
Si el plato es hondo, lleno el "culito" (con perdón)
Los platos pequeños los lleno igual que llenaba antes los grandes, pero al bajar de tamaño se come menos cantidad.
Y si c**o plato único, pues generalmente lo que hago es ponerle un poco más de lo que pondría si no fuera plato único.
De todos modos, eso siempre va en las personas. Yo no c**o la misma cantidad que mi costi y adelgazamos los dos. Tengo una amiga que es muy menudita y come c**o una lima y yo veo los platos que se mete y me da algo si me tengo que comer eso, por eso ella lleva tan mal las dietas.
Ah, y si alguna vez te quedas con hambre, no te agobies y piensa que en un par de horas toca la merienda o el almuerzo. Y nunca os vayais a la cama con hambre, es mejor comer una fruta, un yogur o algo así. Dormir con hambre hace que tu cuerpo no descanse (eso me lo dijo el médico).