otra duda bellablanca:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Sep 2006 19:20

Sofia-12 escribió:Hola a todas. A mi me gustaría preguntaros si las cantidades que consumis son muy estrictas o, por el contraio, comeis de lo permitido lo que os apetece. Es que hay mucha gente que dice que comer poco, de todo y a menudo es más efectivo que cualquier dieta.
Un saludo
Yo no miro las cantidades, los porcentajes son 40%verdura, 40% proteina y 20% de hidratos, o sea que más o menos c**o bastante verdura y proteina y poco pan, pasta o arroz, pero lo suficiente para no quedarme con hambre, lo mejor es que te lo pongas en un plato c**o si fuera a hacer un combinado al principio, hasta que te acostumbres con las cantidades, luego a ojo, pero sin quedarte con hambre. Si comes poca cantidad adelgazar?s más, pero si comes bien y no te quedas con hambre no te subes por las paredes, es mi teoria. Algunos dias c**o más que otros, en general el cuerpo me pide lo que necesito, si algún dia me paso en cantidad no me lo puedo acabar, eso me ha pasado, que tengo el ojo muy grande.
:beso:

Sofia-12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sofia-12 » 22 Sep 2006 19:26

Gracias por vuestras respuestas. Yo he comprobado algo que me ha pasado siempre, que cuando c**o mucha cantidad, aunque sea verdura, no adelgazo o adelgazo poco, quiza porque hincho, no lo se. Sin embargo, si c**o poco la p?rdida de peso es mayor. Aunque ahora me cuesta ¿en cualquier caso!

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 22 Sep 2006 19:39

En una ocasión, alguien preguntó a Bellablanca que si los vegetales tenían pocas calorías y casi ninguna grasa, por qué no se podía comer una ensalada gigante para cenar, que era lo que hacía habitualmente. Le contestú que si acostumbras al estémago a hincharlo, aunque sea con verduras, querr? quedarse igual siempre, aunque lo que comas no sea tan saludable c**o una ensalada.

Me pareció una buena razón. La utilizo mucho cuando hago apolog?a de este mítodo entre mis amigos.

Sofia-12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sofia-12 » 25 Sep 2006 11:25

Entonces se confirma lo que me ocurre, por lo que se ha de comer poco aunque sea verdura, si queremos que el mítodo sea eficaz. Si ceno una ensalada mixta, tiene que ser una ensalada normalita ¿no?.

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 25 Sep 2006 11:47

La ensalada es una opción perfecta para la cena. Procura ponerle proteínas, que no sea sólo vegetales (huevo, surimi, pavo, queso fresco, atún, etc). Pero eso s?, que sea normalita. Yo la c**o en un plato hondo, y procuro que no sobresalga mucho del "hondo" del plato. Luego puedes comer un yogurt o una fruta.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 25 Sep 2006 13:09

No se trata de comer poco, sino de quedarte bien. Si comes poco te quedas con hambre y eso genera que cuando comas tu cuerpo almacene para "futuras carencias", así que no adelgazar?s c**o debes. La cosa es que comas una cantidad buena, que no te deje con hambre y que no te infle. Si tu consideras que comes demasiada cantidad, entonces te aconsejo un truquillo, utiliza un plato más pequeño, lo sigues viendo lleno y comes menos cantidad.

Por si os da alguna idea, voy a poner un poco lo que yo c**o:

Si pongo platos llanos grandes, lleno el fondo pero si que la comida haga "montaña" (vamos, que lo que es el plato).

Si el plato es hondo, lleno el "culito" (con perdón)

Los platos pequeños los lleno igual que llenaba antes los grandes, pero al bajar de tamaño se come menos cantidad.

Y si c**o plato único, pues generalmente lo que hago es ponerle un poco más de lo que pondría si no fuera plato único.

De todos modos, eso siempre va en las personas. Yo no c**o la misma cantidad que mi costi y adelgazamos los dos. Tengo una amiga que es muy menudita y come c**o una lima y yo veo los platos que se mete y me da algo si me tengo que comer eso, por eso ella lleva tan mal las dietas.

Ah, y si alguna vez te quedas con hambre, no te agobies y piensa que en un par de horas toca la merienda o el almuerzo. Y nunca os vayais a la cama con hambre, es mejor comer una fruta, un yogur o algo así. Dormir con hambre hace que tu cuerpo no descanse (eso me lo dijo el médico).

:beso: :beso:

Sofia-12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sofia-12 » 26 Sep 2006 18:07

Tratare de seguir vuestro ejemplo, pues veo que a las dos os ha dado buen resultado. Lo peor para mi son las cenas pq es lo que mas me presta, se ha acabado la jornada, y cuando mas cansada estoy, por lo que tengo pocas ganas de cocinar. Además cenar ensalada me gusta, pero todos los días me cansa. Tendr? que poner mas empe?o.

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 26 Sep 2006 18:27

Hola guapa y bienvenida,
A casi todas nos martiriza el tema de las cenas sin hidrtatos. Hay arriba un post fijo donde vamos poniendo ideas para cenas ricas y en el post de recetas tambiénencontraras un montón de ideas validas para cenar.

Sofia-12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sofia-12 » 26 Sep 2006 19:57

Gracias Celia, tienes razón voy a mirar las cenas ricas publicadas, cada día probaré una, así no tengo que pensar mucho, ya me dais el trabajo hecho.

Responder