3-DEBERES DEL 18 AL 23/09 CHEFO-BD:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: 3-DEBERES DEL 18 AL 23/09 CHEFO-BD

Mensaje por campanilla1953 » 23 Sep 2006 17:46

nanfemo escribió:Bueno, pues aquí estoy, c**o sabeis por el post de deberes de la semana pasada, tenemos a la profe de vacaciones y me ha pedido que para que nadie coja pereza.... que ponga yo unos deberes, pero no os preocupeis que he pensado algo muy sencillo y que es muy resultún.

c**o siempre veo comentarios de un@s y otr@s de que no os gusta la carne o no os gusta el pescado he pensado en una receta que sea para todos los gustos... así que podeis elegir. De hecho mi propuesta es Albondigas con sepia, pero c**o os digo teneis 3 opciones:

-Albondigas con sepia (receta original la hacemos en casa pero con cazuela y la he adapatado a la chefo y que sorpresa,por que queda igualita, igualita a la original :D :D :D )

-Sepia guisada

-Albondigas a mi estilo

cualquiera de las 3 os va a quedar genial y lo único que teneis que cambiar es el ingrediente principal.

También he tenido en cuenta que lo podais hacer programado, osea en un solo paso. Os pongo la receta que he hecho yo y c**o os he dicho cambiais el ingrediente a vuestro gusto.

ALBONDIGAS CON SEPIA

Albondigas (mezcla de ternera y cerdo, c**o siempre con el ajo, el pan, el huevo y perejil)
1 sepia de las grandes (las que venden en las pescaderias que no estan limpias- ellos os la limpiaran)
1 cebolla
1 pimiento verde de los italianos
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria pequeña
16 almendras tostadas
1 pastilla de caldo
1 vaso de vino blanco

Poneis un chorro de aceite en el fondo de la cubeta, las albondigas bien rebozadas de harina blanca y la sepia cortada en trocitos.
Triturais todos los ingredientes restantes, en la thermomix o si no teneis con el minipimer. Es importante que quede bien trinchado, si no encontrareis los trocitos de almendras y a lo mejor no os gusta.
Poner el triturado en la cubeta, si veis que no cubre todas la albondigas poneis agua hasta que queden justo cubiertas.
Para la Chefomatic---programa 91 - 1,5 horas
Breadman --- programa 16 - 1,5 horas.
Aquí os pongo las fotos:
Imagen

y aquí ya emplatado
Imagen

Bueno, espero os haya gustado mi propuesta y si teneis dudas ya lo sabeis, me taladrais a preguntas eh????
y c**o veis no hay excusa que he pensado en todo!!!! :dientes: :dientes: :dientes:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
:nodigona: perdoname corazon jajajja con tanta emocion seme olvido puntuar a la subtituta maestra y gracias por lode lq matricula de honor ese merito es para ustedes qe oslo mereceis , asin qe c**o asta final de curso no hay matriculas , por lo pronto estas aprobada con un 10 muuu grandote :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: 3-DEBERES DEL 18 AL 23/09 CHEFO-BD

Mensaje por nanfemo » 23 Sep 2006 19:58

:nodigona: perdoname corazon jajajja con tanta emocion seme olvido puntuar a la subtituta maestra y gracias por lode lq matricula de honor ese merito es para ustedes qe oslo mereceis , asin qe c**o asta final de curso no hay matriculas , por lo pronto estas aprobada con un 10 muuu grandote :beso: :beso: :beso: :beso:
:coqueta: :coqueta: :coqueta: gracias profe!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

madel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por madel » 24 Sep 2006 08:37

:( :( Pues yo sigo sin poder poner fotos, ya he hecho los deberes aunque solo con alb?ndigas, estaba uhmmmmmm...... buenísimo

:up:

c**o siga sin poder poner fotos, suspendo... :nodigona:

misae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por misae » 24 Sep 2006 15:47

Profeeeees, aquí están mis deberes. Creo que soy ya la última. Han salido buenísimas y hemos estado comiendo alb?ndigas dos días. ( NO tenía pimiento rojo, :nodigona: , es la única variaci?n ). Las recomiendo a quien no se haya animado.

Imagen

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 24 Sep 2006 15:54

madel escribió::( :( Pues yo sigo sin poder poner fotos, ya he hecho los deberes aunque solo con alb?ndigas, estaba uhmmmmmm...... buenísimo

:up:

c**o siga sin poder poner fotos, suspendo... :nodigona:
jajjaja enga qe nostas suspendia ya veras c**o en los procimos pones las fotos asin qestas aprobada un 10 :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 24 Sep 2006 15:56

misae escribió:Profeeeees, aquí están mis deberes. Creo que soy ya la última. Han salido buenísimas y hemos estado comiendo alb?ndigas dos días. ( NO tenía pimiento rojo, :nodigona: , es la única variaci?n ). Las recomiendo a quien no se haya animado.

Imagen
jajaja aun hay tiempo asta la noche qe ponga los deveres nuevos , po asta sin el pimenton tan qedao ricas asin qestas aprobada un 10 :beso: :beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 26 Sep 2006 15:55

Vale, vale, ya se que es tarde, pero la semana pasada tuve un parén de cocina (las abuelas que se empe?aron en llenarme la casa de comida y tuve para toda la semana), así que esta semanita me pongo al día.
De momento aqui van estos deberes.
Lo hice solo con sepia y le añadí un diente de ajo, yo tampoco tenía pimiento rojo así que puse solo verde y tampoco le puse almendras. Le añadí por mi cuenta tomate triturado y pimienta molida.

:nodigona: con tanto cambio sólo se parece a los deberes en la sepia :nodigona:

Resultado rico, rico (aunque me pasó con la sal, no, si nunca acierto) aunque a mis hijas no les gusted la "consistencia" de la sepia, pero se la comieron sin rechistar demasiado.
Para acompañarla fre? unas patatas en dados y las puse los 10 últimos minutos en la cubeta para que cogieran el sabor de la salsita.
Aquí os pongo las fotos que le hice al último plato que serv? (casi se me olvida la prueba del delito)
Imagen
Imagen
Gracias nanfemo por la receta, queda guardada.
Profe espero impaciente mi calificaci?n y prometo que antes del domingo hago los deberes de esta semana

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 26 Sep 2006 17:00

monicaff escribió:Vale, vale, ya se que es tarde, pero la semana pasada tuve un parén de cocina (las abuelas que se empe?aron en llenarme la casa de comida y tuve para toda la semana), así que esta semanita me pongo al día.
De momento aqui van estos deberes.
Lo hice solo con sepia y le añadí un diente de ajo, yo tampoco tenía pimiento rojo así que puse solo verde y tampoco le puse almendras. Le añadí por mi cuenta tomate triturado y pimienta molida.

:nodigona: con tanto cambio sólo se parece a los deberes en la sepia :nodigona:

Resultado rico, rico (aunque me pasó con la sal, no, si nunca acierto) aunque a mis hijas no les gusted la "consistencia" de la sepia, pero se la comieron sin rechistar demasiado.
Para acompañarla fre? unas patatas en dados y las puse los 10 últimos minutos en la cubeta para que cogieran el sabor de la salsita.
Aquí os pongo las fotos que le hice al último plato que serv? (casi se me olvida la prueba del delito)
Imagen
Imagen
Gracias nanfemo por la receta, queda guardada.
Profe espero impaciente mi calificaci?n y prometo que antes del domingo hago los deberes de esta semana
enga qe aun qe bas tarde ta qedao jenial estas aprobada un 10 :beso: :beso: :beso:

bertin-bcn
Pinche de cocina
Pinche de cocina

genial tomo nota

Mensaje por bertin-bcn » 31 May 2008 20:27

con lo que me gustan las alb?ndigas con sepia
la copio seguro

Gracias

Responder