duda sobre bandeja y craquelado:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
duda sobre bandeja y craquelado

Mensaje por NUT » 27 Sep 2006 07:41

HOLAAAAAAA

Bueno ahora me doy cuenta de que nunca me he presentado, soy Nut y vivo en Madrid, normalmente cusioseo en el foro de la cheffo pero un dia entre aqui y ver y me haneis dejado toda pilladita, soys unas artistazas, me paso eldia leyendo vuestros mensajes y tengo la mandibula desencajada de ver lo que haceis.

Me he dicidido a hacer una bandeja, compre los materiales ayer me lie con ella yyyyyyyyyyy

JUAS, primer chasco, o el pepel de arroz que me vendieron es muy fino o no entiendo na, me explico.
Capa de papel decorado pegada con medium, encima otra capa de papel color crudo pegada tambien con medium, c**o quedaba muy transparente le he puesto otra mas y lo he rematado con barniz, pues na :pelea: que sigue quedando muy trnaparente y no se aprecia casi el dinujo (que son unas hojas de hiedra, me chifla esa planta)
Despues de leer varios mensajes sobre bandejas he pensado en craquelarla dandole por detras unacrilico color suave a ver si de arregla pero?
c**o lo hago ?primero doy un acrilico clarito luego el craquelador y luego uno mas ocuro para que se vean las griet así Todo esto o quiero poner encima de lo que ya tengo en la bandeja por detras, AGGGG que lio

Dios mio que tarde, ahora atasco en la m-40 y llego tarde al curro. Me teneis enganchadita
besos
:beso: :beso: :beso: :beso: :lol: :lol: :lol:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: duda sobre bandeja y craquelado

Mensaje por alocasia » 27 Sep 2006 08:39

Hola Nut
Esta bien que le dieras una mano de barniz o dos, asi no se calara con la pintura que le des posteriormente.
Primero le das un color, secar, depues el craquelador, y cuando seque le das el color en el tono que quieras que se señalen las grietas. Ha de ser alguno que contraste un poco. Tu ya lo eliges a tu gusto.
Para que no se vean tan claro el papel de arroz, tendrias que añadir mas capas ( ese papel tan finito nos esta dando que hacer :evil: ). Tambien le podrias dar acrilico por detras en blanco para que destacara, pero c**o lo vas a craquelar pues ya esta.
:up:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 27 Sep 2006 11:03

Muchas gracias, me tiene loca venga a poner papel y nada, ufffff
he pensado poner un color vainilla muy clarito, luego el graquelador y luego un tono marron tirando a teja, supongo que la pintura que ronpe el craquelador sera la vainilla claro y sera veran las grietas color teja. eso espero :lol: :lol: :lol: :lol:
en cuantito la termine pongo la fotillo,otra cosita ?cuanto tiempo hay que dejar mas o menos el craquelador?
:beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 27 Sep 2006 11:37

Siento tener que decirte que no :( , que la pintura que "rompe" el craquelador es la que va "encima" deél, o sea que si das el color vainilla y luego el craquelador y más luego el teja... te va a craquelar el teja... que será el que vaya debajo de todo, con lo cual no se veré por la parte de arriba de la bandeja :( .

Tendrias que dar el craquelador antes de dar ninguna pintura. Ahora bien, mi experiencia es que en el cristal, el craquelador no "funciona" tan bien c**o en la pintura, y las grietas no son tan marcadas, pero no queda mal :wink: .

Tengo las fotos de las mias (que no veas lo que me han costado!!!!!) en la c?mara, pero no me acord? de traerla. Cuando las descargue ya las pongo. :beso:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 27 Sep 2006 16:16

LA LEXE, MENOS MAL QUE ME AVISAS :)
Entonces si yo quiero que se vea el vainilla c**o fonde de la bandeja para que resalte es dibujo ¿Que hago? doy el craquelador directamente encima del barniz que utilice para la ultima capa del remate del papel de arroz, cuando este casi seco doy la de color vainilla, y cuando este seca encima de esta pongo la de color teja para que se vea este ultimo por las griet así????? :cry: :cry: :cry: :cry:

juer que lio de encimas y debajos jijijijijijijijii :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

mousseli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mousseli » 27 Sep 2006 17:19

:lol: :lol: :lol: :lol: jajaajjjaaa. ... que me parto. ?Ojalá te hayas enterado porque lo que es yo.... me lio con tanta posturita arriba y abajoo.. :lol: :lol:
Lo siento no poder ayudarte. Voy a releerlo a ver si me entero.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 27 Sep 2006 17:21

Exactamente :lol: .... Ahora si, ten en cuenta que no se van a ver tan marcadas las grietas c**o si lo haces encima de la pintura... Si es que tengo fotos en la c?mara de bandejas craqueladas :( !!!!! Pero se me ha olvidado :x !!!!!!

T? prueba y luego ya nos dices... Vale?? :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 27 Sep 2006 19:31

NUT escribió:LA LEXE, MENOS MAL QUE ME AVISAS :)
Entonces si yo quiero que se vea el vainilla c**o fonde de la bandeja para que resalte es dibujo ¿Que hago? doy el craquelador directamente encima del barniz que utilice para la ultima capa del remate del papel de arroz, cuando este casi seco doy la de color vainilla, y cuando este seca encima de esta pongo la de color teja para que se vea este ultimo por las griet así????? :cry: :cry: :cry: :cry:

juer que lio de encimas y debajos jijijijijijijijii :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
A ver...
NUT dice: "doy el craquelador directamente encima del barniz que utilice para la ultima capa del remate del papel de arroz"
No tendria que darle primero una capa de pintura??
De esta manera le daria craquelador, pintura vainilla y pintura teja despues.
:nodigona:
Que lio nos estamos haciendo!

:nodigona:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 27 Sep 2006 19:35

A ver no os lieis que ya lo teniais primero el craquelador luego la pintura de color vainilla y cuando este seco la de color teja.
Porque la pintura que abre es la que pones encima del craquelador acuerdate de esto siempre.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 27 Sep 2006 20:25

He dicho!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder