Resumen brioche azucar invertido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 27 Sep 2006 23:58

:o :o :o :o ?Madre mía!. ¿Cuántas cosas me debido perder!.
Pues esto es lo único que le faltaba a tu brioche. Es delicioso pero si encima dura y dura... :lol: :lol:
Cane lo hice, y de duro nada, tiern?simo. No dur? ni media hora... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: postlite97245-sussi.html.

Lo leer? más despacio y si tengo alguna duda ya te preguntar?.
Gracias cane.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 28 Sep 2006 09:44

Madre mía!! no salgo de mi asombro ¿qué he estado haciendo en la cocina antes de conocer este foro? Pensaba que sabía algo de cocinar (no mucho, pero algo s?). Jamás de los jamases me hubiera imaginado que se pudieran aprender tantos truquitos y hubiera tantos productos quémicos que se pudieran usar en recetas (con lo poco que me gustaba a mí la quémica en el cole).

Y lo confieso, siempre leo los ingredientes de las cosas que compro (incluso en varios idiomas, viene bien cuando viajamos :wink: ) y cuando veía lo del azúcar invertido (que ahora lo lleva casi todo) pensaba que era algún rollo de esos de manipulaci?n gen?tica (s? os podeis reir) :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por ayudarnos a mejorar y a aprender, al menos en mi caso estoy aprendiendo muchísimo con todos vosotros.

Un saludo, y muchas gracias Canelona. Espero que sigas "aburri?ndonos" con tus cosas. Un beso guapísima

:beso:

Mariana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Brioix Canelona

Mensaje por Mariana » 28 Sep 2006 10:09

Canelona, menuda experta estés hecha en todas las masas. Te queda todo divino. Quiero hacer lo del azúcar invertido pero tengo un par de dudas.? Lo del gasificante es solamente una bolsa azul o más y si no se tiene term?metro cómo se hace para saber que está a 110??
Muchas gracias.

:plas: :plas: :plas: :plas: :duda: :duda: :duda:

virm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virm » 28 Sep 2006 10:49

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

desde luego ésto ya es de alumnas avanzadas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué buena pinta :) :)

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

az?car invertido

Mensaje por lali » 28 Sep 2006 11:26

El otro día un amigo quémico, en cuya empresa elaboran el azúcar invertido para la venta a mayoristas, me estuvo explicando lo de la separaci?n de la sacarosa en glucosa y fructosa. El azúcar invertido sale muy barato en comparaci?n con la miel, pero a esta le suelen añadir azúcar invertido para que no se ponga s?lida. Las mieles baratas que venden en los supermercados contienen por tanto azúcar invertido en una cantidad indefinida, pero no lo ponen en el etiquetado. c**o la cantidad que utilizamos no es muy grande se puede poner miel en las preparaciones. No hay peligro de que endulce más, ya que la miel pesa más que el azúcar, por tanto en volumen le echamos menos cantidad.

Yo no me pienso complicar la vida comprando ácidos, que luego duran mucho tiempo, ya que hay que poner muy poca cantidad, y terminan caducando. Ya tengo un botecito de pectina para las mermeladas que espesan mal y lo he usado dos veces. Si estuviesemos haciendo panes en plan industrial quizás compensase, pero echar una cucharada de miel en una masa no nos va a arruinar.

Al helado de pralin? de avellanas le puse miel y quedé de lujo, no sabía a miel para nada.

?nimo a todas las que hacáis recetas maravillosas y nos las ponéis en el foro.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 28 Sep 2006 11:39

:o :o :o :o
Vaya trabajazo!!! Va a haber que hacer Brioche, está de moda ahora :lol:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 28 Sep 2006 11:43

muchisimas gracias por tan impresionante trabajo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me duelen las manos pero yo sigo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Sep 2006 15:14

canelona escribió::evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Es la segunda vez que tengo que escribir esto, se me ha parado el servidor :cry: :cry: :cry:

Ibaroni El acido ascorbico es vitamina C en polvo, me la trajeron en la farmacia, dos euros, un botecito. Sirve para la fermentacion, me lo copié de noradabon, jeje. Se lo pongo al pan, una cucharadita de café por 500gr de harina.

Megancita No si alguien lo habrá hecho en la th, pero no cuesta nada hacerlo en el cazo de toa la vida, y sabes seguro que llega a 110?.

Rosario de elche Gracias por tus palabras y besitos, a cambio te dejo la explicacion gr?fica de c**o se quedan los cuadradillos.

Imagen
Y despues del levado
Imagen

Ksidi :( ayss, yo no tengo term?metro, lo hicimos en casa de ofitos, otra forera, ella tenía uno c**o los de temperatura humana :nodigona: pero extralargo y con más grados de temperatura. Yo me lo compro pero yaaaaaaa :lol: Asi que tampoco tengo de los de la carne, ni se si servirian. Lo siento.

Anitalacocina La miel la utilizo para hacer pan, en vez de cucharada de azucar, le pongo una de miel. Pero para todo un bollo, creo que quedaría mas dulee. Este azucar es dulce pero no tan exageradamente c**o la miel. Seráa cuestión de probar.....

Espero no dejarme ninguna pregunta :beso: :beso: :beso:
Gracias cielo por las respuestas, es que lo de nora me lo he perdido, pero es que con la racha de concetarme poco que llevo :x no me extraña

:beso: :beso: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

brioche

Mensaje por odisea40 » 24 Nov 2006 13:10

Hola canelona, por casualidad he visto este post y me dije: esto no lo puedo dejar pasar....pero cómo se me habrá pasado esta delicia?
Pues que ayer me puse manos a la obra y este es el resultado: Imagen

y este el corte:
Imagen
qué te parecen? espero la nota de la "se?o" :nodigona: :lol: :lol: :lol:
Gracias por la receta, lo hice ayer tarde y esta mañana lo poco que quedaba aún estaba más rico que recién hecho :lol: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Nov 2006 13:31

:o :o :o :o :o Odiseaaaaaaaaa, que chulada....he entrado pensando que seráa una pregunta sobre el azucar y me veo el peaso brioche :lol: :lol: :lol:

Te ha salido fabuloso, que rico, y se ve el chocolatito medio derretido ummm :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Yo te doy matricula, y mas si te gusted y seguia blando al dia siguiente :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder