BUEY DE MAR ( receta navide?a ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
BUEY DE MAR ( receta navide?a )

Mensaje por maig » 27 Nov 2004 19:42

El Buey de Mar servido en bandeja o cuenco ... es una receta túpica navide?a muy apreciada. Tengo esta receta desde hace muchos años y es para chuparse los dedos... :) :) :)

BUEY DE MAR

EN UNA CACEROLA PONER ABUNDANTE AGUA CON SAL ...CUANDO HIERVA A BORBOTONES PONER EL BUEY DE MAR DENTRO . DEJAR COCER 15 MINUTOS.
RETIRAR Y ENFRIAR. ABRIR EL CAPARAZ?N Y EN EL MORTERO ... MEJOR QUE CON EL PIMER... MACHACAR EL CONTENIDO JUNTO CON 1 HUEVO DURO, EL ZUMO DE UN LIM?N Y UN CHORRITO DE ACEITE. A?ADIR 1/2 COPITA DE CO?AC... SAZONAR CON UNA PIZCA DE PIMIENTA Y SAL A VUESTRO GUSTO.
COLOCAR EN UN BOL SOBRE UNA BANDEJA Y RODEAR EL BOL CON LAS PINZAS Y PATAS... SERVIR CON CUARTOS DE LIM?N... NO OLVIDEIS LOS PEQUE?OS CUENCOS CON AGUA Y RODAJITA DE LIM?N PARA LAS MANOS... HAY QUE COJER LAS PINZAS CON LOS DEDOS...

UN BESO

MAIG :wink:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 27 Nov 2004 19:50

Gracias maig, ésta se la pasar? a mi madre, porque ya van algunos años que lo compra en Navidad, pero lo prepara de manera más sencilla. A ver si este año se anima a probar esta receta.

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 19:56

Me encanta, pero c**o Heleabel, lo c**o con mayonesa o salsa túrtara generalmente, ahora lo probaré así, gracias linda :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

buey de mar...

Mensaje por maig » 27 Nov 2004 19:57

PROBADLO ASÍ CHICAS... ES F?CIL Y MUY RICO...MERECE LA PENA... NO ES TRABAJO :beso:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Re: buey de mar...

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 19:59

maig escribió:PROBADLO ASÍ CHICAS... ES F?CIL Y MUY RICO...MERECE LA PENA... NO ES TRABAJO :beso:

un beso

maig :wink:
Prometido :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: BUEY DE MAR ( receta navide?a )

Mensaje por saskia7 » 27 Nov 2004 20:25

maig escribió:El Buey de Mar servido en bandeja o cuenco ... es una receta túpica navide?a muy apreciada. Tengo esta receta desde hace muchos años y es para chuparse los dedos... :) :) :)

BUEY DE MAR

EN UNA CACEROLA PONER ABUNDANTE AGUA CON SAL ...CUANDO HIERVA A BORBOTONES PONER EL BUEY DE MAR DENTRO . DEJAR COCER 15 MINUTOS.
RETIRAR Y ENFRIAR. ABRIR EL CAPARAZ?N Y EN EL MORTERO ... MEJOR QUE CON EL PIMER... MACHACAR EL CONTENIDO JUNTO CON 1 HUEVO DURO, EL ZUMO DE UN LIM?N Y UN CHORRITO DE ACEITE. A?ADIR 1/2 COPITA DE CO?AC... SAZONAR CON UNA PIZCA DE PIMIENTA Y SAL A VUESTRO GUSTO.
COLOCAR EN UN BOL SOBRE UNA BANDEJA Y RODEAR EL BOL CON LAS PINZAS Y PATAS... SERVIR CON CUARTOS DE LIM?N... NO OLVIDEIS LOS PEQUE?OS CUENCOS CON AGUA Y RODAJITA DE LIM?N PARA LAS MANOS... HAY QUE COJER LAS PINZAS CON LOS DEDOS...

UN BESO

MAIG :wink:
En Asturias la forma túpica de preparar el buey de mar (lo llamamos ?ocla) y los centollos es muy parecida. Mi madre lo hace casi igual sólo que no pone el chorrito de aceite y en vez del co?ac le ponemos sidra, pero de la natural, no de la achampanada. Al caparazón con esa mezcla le llamamos "el carro" y se come al final, tras las patas, pinzas y carne de adentro. Porque me olvidaba de decir que el carro se hace sólo con lo que tiene el caparazón pegado y las huevas del crustedceo a lo que se añaden el huevo duro etc. Los trozos de carne blanquita se comen solos, pero esta receta de Maig que entiendo le pone esa carne, se ve más sustanciosa ?ami ?ami.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Nov 2004 20:27

Me olvidaba tb de decir que lo típico aquí es usar de bol la propia concha del buey de mar o el centollo :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 20:32

saskia7 escribió:Me olvidaba tb de decir que lo típico aquí es usar de bol la propia concha del buey de mar o el centollo :D
en casa tambiénlo servimos así :wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 27 Nov 2004 20:56

En casa es habitual desde que me c así, y c**o todos vienen a casa en Nochebuena, pues preparo dos para que gusten a todos una es c**o tu has puesto y la otra c**o comenta Susu, con salsa tartara.

Todavia recuerdo la del año pasado, a poco que me descuid? una se fue andando por la encimer? y acab? en el suelo, casi se me muere antes de cocerla. :nodigona:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 27 Nov 2004 20:57

Susu, ?has visto?, ya voy aprendiendo a poner dibujitos. :lol:

Responder