saskia7 escribió:Susana Olivero escribió:saskia7 escribió:
Cero que quiso decir fusi?n, pero si es latinoamericana, es un error com?n ya que al pronunciar igual c, z y s a veces tb lo escriben igual
La pronunciamos igual, pero la escribimos c**o se debe, es que Reg se equivoc?

Eso quise decir con lo de "es un error com?n"

pero no me expliqué bien

Yo te daré una extensa explicación de la razón por la cual las nuevas generaciones de argentinos (y por lo que se de otros países también) escriben muy mal, se expresan peor y con un lenguaje absolutamente acotado.
Salvo en los casos en los que se los alienta en su casa hacia la lectura, y lo han visto desde chiquitos c**o una cosa normal, la mala instrucci?n de los maestros, que han sido histúricamente mal pagados, y el aliento de las editoriales, en su afin de hacer negocio, los enseñaron basandose en cuadeernillos en los que solamente debían rellenar las líneas punteadas.
Eso ha ocasionado que las maestras trabajen menos, pero que los niños, al no copiar los ejercicios completos no ejercitaran, que las correcciones fueran simplemente sobre las líneas punteadas, y así no ver si en otra parte de la educación faltaba apoyo.....
Eso, mado a la decadencia que se nota en todo el planeta, más el poco gasto personal en la investigaci?n de los temas, a partir de gogle y "copy & paste" ha formado 2 generaci?nes de gente con poco conocimiento de las reglas ortogr?ficas
Perd?n por el rollo, pero c**o el tema ha sido objeto de grandes luchas que he tenido cuando mis hijos estaban en la primaria y secundaria, hace que sangre por la herida