?alguien me echa un cable?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?alguien me echa un cable?

Mensaje por nuvol » 01 Dic 2004 00:01

Pues es que estoy un poco colapsada esta semana y con todo el lio que tengo se me acaban hasta las ideas............ y resulta que el domingo vienen unos amigos a comer y no se que hacer :cry: :cry: son 4 y de buen comer, es decir, comen mucho pero les gusta todo ¿alguna idea? tiene que ser rapida de hacer por que con el lio que tengo no me queda mucho tiempo ..................?estare pidiendo mucho? :duda:

Gracias amig@s :beso:

Anonymous

Re: ?alguien me echa un cable?

Mensaje por Anonymous » 01 Dic 2004 00:17

nuvol escribió:Pues es que estoy un poco colapsada esta semana y con todo el lio que tengo se me acaban hasta las ideas............ y resulta que el domingo vienen unos amigos a comer y no se que hacer :cry: :cry: son 4 y de buen comer, es decir, comen mucho pero les gusta todo ¿alguna idea? tiene que ser rapida de hacer por que con el lio que tengo no me queda mucho tiempo ..................?estare pidiendo mucho? :duda:

solamente decime que querés hacer, si guiso, carne, pescado, ?que tenés en casa?

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ?alguien me echa un cable?

Mensaje por nuvol » 01 Dic 2004 00:29

Susana Olivero escribió:
nuvol escribió:Pues es que estoy un poco colapsada esta semana y con todo el lio que tengo se me acaban hasta las ideas............ y resulta que el domingo vienen unos amigos a comer y no se que hacer :cry: :cry: son 4 y de buen comer, es decir, comen mucho pero les gusta todo ¿alguna idea? tiene que ser rapida de hacer por que con el lio que tengo no me queda mucho tiempo ..................?estare pidiendo mucho? :duda:

solamente decime que querés hacer, si guiso, carne, pescado, ?que tenés en casa?
No tengo nada Susu :cry: :cry: me toca comprar el viernes........... por eso preguntaba antes :lol: :lol: para comprarlo :wink:

Creo que me da igual una cosa que la otra, pero c**o son de mucho comer quizas la carne llena mas no?........... lo siento tengo la cabeza vacia esta semana :(

:beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 01 Dic 2004 00:30

A ver si te puedo ayudar con esto Nuvol. Escoje :wink:

Rollo de Carne

Ingredientes:
- 3/4 Kg. de carne picada cerdo:
- 3 Huevos enteros.
- Un sobre de crema de champiñón.

Elaboración:
Se liga la carne junto con los huevos y el sobre.

Se coge papel albal y se forma un rollo de carne cerr?ndolo por los bordes.

Introducir en el horno a temperatura de 180º durante 20-25 minutos dependiendo del grosor del rollo.

Dejar enfriar y cortar c**o fiambre.

FALDA DE TERNERA RELLENA

Ingredientes

Falda de ternera

Ingredientes relleno

Jamon serrano, Huevos cocidos , Pimientos rojos , Aceitunas rellenas ,Ajo ,Perejil, Or?gano, Clavo ,Chorizo, Pimiento verde , Esparrago

Ingredientes Salsa

Cebolla, Pimiento rojo ,Una hoja de laurel, Aceite, Sal ,Ajo, Azafran ,Clavo, Pimienta, Cerveza

Preparacion

- Se estira la falda
- Se coloca encima todos los ingredientes del relleno (ajo laminado, pimiento rojo en tiras, perejil picado, el chorizo desmenuzado, el jamon en tiras, pimiento verde en tiras, huevos cocidos en laminas y esparragos. Espolvorear con sal, oregano y clavo)
- Enrrollar con mucho cuidado de que no se salga el relleno por los lados y atar con un cordel (el tipico de hacer chorizos). Reservar.
- En una cazuela de barro, o en su defecto una tartera, echar los ingredientes de la salsa (cebolla picada, pimientos en tiras, perejil picado, un chorrillo de aceite, clavo y pimienta)
- Se coloca el rollo en la cazuela encima de la base
- Se espolvorea con el sobre de azafran
- Se pone a fuego medio hasta que empiece a herbir y entonces añadir un buen chorro de cerveza y poner a fuego minimo hasta que la carne está hecha.

Ingredientes Guarnicion

-Patatas en tacos -Guisantes -Zanahorias en tacos -Sal -Azafran -Cebolla picada -1 pastilla de avecrem -Harina

Preparacion

- En una tartera calentar un chorrito de aceite y echar la cebolla y el azafran.
- Añadir las patatas, guisantes y zanahoria.
- Dejar pochar un ratillo y añadir la pastilla de avecrem disuelta en un poco de agua tibia.
- Dejar que se haga a fuego medio hasta que las verduras esten tiernas
- Casi al final añadir una cucharada de harina o maicena para que la salsa tome cuerpo.

P.D.: Se presenta con el rollo cortado en lonchas sobre una fuente alargada, se ba?a con la salsa, y a ambos lados la guarnicion

POLLO CON PIMIENTOS
louveivi

Ingredientes:
-Pollo troceado
-aceite
-ajo
-laurel
-pimientos
-cebollas
-sal

Preparación:

1,- Poner aceite en una cazuela y dorar el ajo con el laurel.

2.- Dorar el pollo ya con sal.

3.- Añadir los pimientos y las cebollas en tiras.

4.- Tapar y dejar hacer a fuego lento.

NOTA: Queda mas rico hecho de vaspera.

CREMA DE LANGOSTA
louveivi

Ingredientes:
- 3/4 litro de leche
- 1/4 litro de agua
- 1 sobre de "crema de langosta"
- 1 cucharada de brandy
- 1 poco de mantequilla (c**o un dedal)

Preparación:

1.- Poner a hervir la leche.

2.- A parte en un cazo poner a hervir el agua y el sobre de la crema. Revolver a menudo para que no se pegue. Dejar cocer c**o 5 min.

3.- Mezclar ambas cosas y añadir el brandy y la mantequilla. Dejarlo c**o medio minuto más, aproximadamente, revolviendo.

Consumir enseguida.

*Le queda estupendo trocitos de palitos de mar o unas gambitas y picatostes.

ENSALADA ESPECIAL
(Emrobles)

Ingredientes:

Un par de aguacates maduros (o tres)
10 – 12 langostinos (o más, al gusto, y si son gordos, mejor)
Una lata de piña en almíbar de 800 grs.
Mayonesa casera (bastante espesa)
Ketchup
Una copita de whisky
Limón

Preparación:

Se pelan y trocean los aguacates, y ponemos en un bol, roci?ndolos con jugo de limón para que no se pongan feos.

Pelamos los langostinos, se trocean, y agregamos al bol, mezclando con los aguacates.

En tercer lugar, sacamos las rodajas de piña y las troceamos igualmente (trozos pequeños), incorpor?ndolas tambiénal bol. Y mezclamos otra vez.

En otro bol, en el que que habremos preparado la mayonesa, le agregamos a ésta un par de cucharadas de ketchup, y c**o una copita del almíbar de la piña.

Probamos, y rectificamos, bien de ketchup, bien de almíbar, hasta que está a nuestro gusto, en cuyo momento le añadiremos una copa de whisky, moviendo para que toda la salsa tome el sabor, y ech?ndola ahora en el otro bol donde teníamos la mezcla de langostinos, piña y aguacate.
(La salsa debe quedar ligeramente agridulce)

EMPANADA DE BACALAO
louveivi

RUSTRIDO DE EMPANADA DE BACALAO

Ingredientes:
500 grs. de cebolla
150 / 200 grs. aceite de oliva
bacalao desalado
1 ó 2 papeles de colorante azafr?n
sal (depende de la sal del bacalao, al gusto)
pasas

Preparación:
1.- Dar un hervor al bacalao. Retirar y quitar las espinas y desmigar. Reservar.
2.- Poner el aceite a calentar.
3.- Pelar las cebollas y picarlas en tiras grandecitas (o al gusto)
4.- Fre?r la cebolla, sin que se dore. Echar sal.(tener en cuenta la sal del bacalao)
5.- Ponerle el azafr?n, las pasas y el bacalao que teníamos reservado. Revolvemos el mejunje para que se impregne bien en la salsa.
*Dejar enfriar mientras hacemos la masa.

MASA (para piza o empanada)

Ingredientes:
600 grs. de harina
300 grs. de agua
50 grs. de aceite de oliva
3 pellizcos grandes de sal
30 ? 40 grs. de levadura prensada

Preparación:
1.- Poner en un cazo los líquidos + levadura + sal y templar un poquito (no caliente)
2.- Echar la harina en un bol o tartera, incorporar los líquidos templaditos y amasar hasta formar la masa.
3.- Tapar y dejar reposar 15 ? 20 min.

MONTAR LA EMPANADA

1.- Pincelar con aceite la bandeja del horno.
2.- Partir a la mitad la masa. Espolvorear con harina una superficie plana
y estirar la pasa con el rodillo.
3.- Colocar sobre la bandeja del horno.
4.- Estirar la otra mitad de la masa.
5.- Colocar el rustrido sobre la masa de la bandeja.
6.- Cubrir con la otra masa, tapando el rustrido.
7.- Hacer un agujero en el medio de la tapa. Enroscar los bordes para
que no salga el relleno.
8.- Pinchar un poco la masa de la tapa con un tenedor para que no
infle.
9.- Meter a horno precalentado 250º, hasta que tome un poco de
color. Antes de sacarla, pintarla con su propio aceite.

TARTA DE ALMENDRA
Louveivi

*Ingredientes para el bizcocho:
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina
3 huevos
135 grs. de margarina
1 cucharada de Royal

*Ingredientes para la cobertura:
75 grs. de azúcar
5 cucharadas de leche
100 grs. de almendra laminada
100 grs. de margarina

Preparación del bizcocho:
1.- Batir el azúcar con la margarina.
2.- Añadir los huevos de uno en uno y batir bien.
3.- Añadir la harina con el Royal y batir bien.
4.- Poner al horno hasta que está cocido, sobre 15 min.

5.- Mientras está en el horno el bizcocho, poner en un cazo los ingredientes de la cobertura. Cocer hasta que quede todo uniforme formando una crema espesa.

6.- Cuando está el bizcocho, echar la crema por encima y esparcir bien por toda la superficie.

7.- Meter al grill, unos 2 minutos aproximadamente, hasta que se dore.

? SUERTE !

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Usuario no encontrado el 02 Dic 2004 01:03, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Dic 2004 01:22

Amiga Lou ....que recetas tan buenas y ricas con el permiso de Nuvol me las copio tambien.......... pues mi gente es de mucho comer jajajajaja

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Dic 2004 02:17

Louuuuuuuuu, me has anonadado :o :o :o

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 01 Dic 2004 09:18

La tarta de almendra de Lou...es una de las que me he apropiado de este foro y que suelo hacer mucho porque está ABSOLUTAMENTE DELICIOSA...nuvol, estaráa muy rica para el cafelito

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Bueno, bueno!!!!

Mensaje por pillina » 01 Dic 2004 10:10

Loun y Ernesto........, me hab?is dejado impresionada, que eficacia y rapidez.

Tu Lou, porque no vives cerca mía si no, te contrataba c**o Telemadre, me iba a poner cuadrada con tus recetas........

Que trabajadora Lou, cuanto te sabes...eres un librillo :plas: :plas: :plas:

Yo tambiénlas he copiado, te contaré,,,, :beso: :beso:

Responder