AYUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA

Mensaje por smtsg » 01 Dic 2004 11:57

El otro día en un mensaje os expliqué lo que me pasaba en el horno con el pan, y es que se me dora antes de tiempo es el horno normal con calor arriba y abajo y sin aire, vamos el de toda la vida, ¿qué tengo que hacer menos temperatura o menos tiempo?

Gracias,

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 01 Dic 2004 12:00

a qué temperatura lo pones?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Dic 2004 12:01

El mio no es de aire, y solo le doy calor por abajo, así no se dora tanto, y ademas no le vas creando costra y sube más.

COn el calor de abajo, ya se va dorando solito, y si al final, lo ves muy blanco por encima, golpe de gratinador y listo :wink:

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

horno

Mensaje por Odette » 01 Dic 2004 12:06

el horno siempre hay quem ponerlo en el fuego de abajo, solo se pone el gratinador (arriba) cuando se quiere gratinar o dorar algun alimento.
:beso: :beso: :beso:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 01 Dic 2004 12:57

Bueno, me parece que me he explicado mal, yo le pongo la temperatura y tiempo, son los botones que tiene mi horno, supongo entonces que será solo abajo, lo pongo a la temperatura que normalmente ponen las recetas.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 01 Dic 2004 13:26

Yo tengo un problema parecido, mi horno es muy sencillo, ven?a con el piso nuevo y aunque están separadas las funciones de horno y gratinador, cuando lo pongo a 180º ya se ve que las resistencias de arriba dan color pq empiezan a estar rojas, por eso creo que no me suben mucho los bizcochos ni las masas. No sí donde leí que podía ponerse la bandeja (la que no es rejilla) a rriba para tapar el calor directo del gratinador y poner la comida en la rejilla abajo. Que mal me explico :cry:

El caso es que no me apetece cambiarme de horno, primero por el dinero y segundo pq cuando lo haga quiero uno lo más completo posible y de medidas lo más reducido posible, mi cocina es pequeña. Puestos a pedir me quedo sola.

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

horno

Mensaje por Odette » 01 Dic 2004 13:36

Caro43 es qué no puedes poner solo arria o abajo independientes?, seguro que s?, míralo bien :D .
la bandeja es mejor ponerla en el segundo carril, empezando desde abajo. :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: horno

Mensaje por caro43 » 03 Dic 2004 15:16

Odette escribió:Caro43 es qué no puedes poner solo arria o abajo independientes?, seguro que s?, míralo bien :D .
la bandeja es mejor ponerla en el segundo carril, empezando desde abajo. :beso: :beso: :beso:
Si, la funci?n de gratrinar es una posici?n aparte en el mando del horno. El problema es que cuando pongo el horno a más de 170? (solo horno) se ve la espiral del gratinador que se está poniendo roja.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 03 Dic 2004 18:23

Eso que os pasa de no poder poner sólo la parte de abajo, no me extraña nada, el horno de mi abuela es igual y se pilla unos cabreos, puedes poner sólo el gratinador, pero para cocinar con lo de abajo, tambiénse enciende lo de arriba, no es independiente.

Entonces lo que se puede hacer es poner una bandeja en la parte de arriba, por encima del pan o lo que sea, sin que lo toque claro, para que no se queme por arriba, o ponerle papel de aluminio por encima. Es lo único que creo que se puede hacer en estos casos. :duda:

:beso:

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

horno

Mensaje por Odette » 03 Dic 2004 20:54

pues vaya rollo :x !
lo mejor es que lo cubras con aluminio. Qué marca es el horno? :beso: :beso: :beso:

Responder