AYUDA:
-
- Ayudanta/e de cocina
El otro día en un mensaje os expliqué lo que me pasaba en el horno con el pan, y es que se me dora antes de tiempo es el horno normal con calor arriba y abajo y sin aire, vamos el de toda la vida, ¿qué tengo que hacer menos temperatura o menos tiempo?
Gracias,
Gracias,
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Yo tengo un problema parecido, mi horno es muy sencillo, ven?a con el piso nuevo y aunque están separadas las funciones de horno y gratinador, cuando lo pongo a 180º ya se ve que las resistencias de arriba dan color pq empiezan a estar rojas, por eso creo que no me suben mucho los bizcochos ni las masas. No sí donde leí que podía ponerse la bandeja (la que no es rejilla) a rriba para tapar el calor directo del gratinador y poner la comida en la rejilla abajo. Que mal me explico
El caso es que no me apetece cambiarme de horno, primero por el dinero y segundo pq cuando lo haga quiero uno lo más completo posible y de medidas lo más reducido posible, mi cocina es pequeña. Puestos a pedir me quedo sola.

El caso es que no me apetece cambiarme de horno, primero por el dinero y segundo pq cuando lo haga quiero uno lo más completo posible y de medidas lo más reducido posible, mi cocina es pequeña. Puestos a pedir me quedo sola.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: horno
Si, la funci?n de gratrinar es una posici?n aparte en el mando del horno. El problema es que cuando pongo el horno a más de 170? (solo horno) se ve la espiral del gratinador que se está poniendo roja.Odette escribió:Caro43 es qué no puedes poner solo arria o abajo independientes?, seguro que s?, míralo bien.
la bandeja es mejor ponerla en el segundo carril, empezando desde abajo.![]()
![]()
-
- Cocinera/o
Eso que os pasa de no poder poner sólo la parte de abajo, no me extraña nada, el horno de mi abuela es igual y se pilla unos cabreos, puedes poner sólo el gratinador, pero para cocinar con lo de abajo, tambiénse enciende lo de arriba, no es independiente.
Entonces lo que se puede hacer es poner una bandeja en la parte de arriba, por encima del pan o lo que sea, sin que lo toque claro, para que no se queme por arriba, o ponerle papel de aluminio por encima. Es lo único que creo que se puede hacer en estos casos.

Entonces lo que se puede hacer es poner una bandeja en la parte de arriba, por encima del pan o lo que sea, sin que lo toque claro, para que no se queme por arriba, o ponerle papel de aluminio por encima. Es lo único que creo que se puede hacer en estos casos.