CABRITO EN ADOBO ( Canarias ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
CABRITO EN ADOBO ( Canarias )

Mensaje por maig » 01 Dic 2004 17:04

Esta receta es de un cocinero canario... de Agaete para más se?as... que me recomend? que pidiera este plato con estas palabras : " pide el cabrito en adobo mi niña... está que quita el hipo " ... yo no sé , si quita el hipo... porque hipo no tenía en aquel momento :lol: :lol: :lol: pero está de muerte :plas: :plas: :plas:

CABRITO EN ADOBO

2 kg. de cabrito y algo más :duda: de carne de cabrito
1 limón
3 cucharadas de sal
2 dientes de ajo machacados
1/2 cucharadita de orégano
2 cucharadas de vinagre
1/4 de cebollas pequeñas
125 gr. de tocino
125 gr. de jamón serrano
1 hoja de laurel
1 taza de aceite
1 taza de tomates picados
4 pimientos morrones
1 taza de buen vino tinto
1/2 cucharadita de pimienta

?? Detalle esencial !!... limpiar la carne y lavarla con el jugo del limón.... para que pierda el fuerte sabor.
Se parte a trozos la carne ... ni grandes ni muy chicos :duda:
Adobar con sal, los ajos machacados, la pimienta y el vinagre.
Dejar 1 hora ...pasado este tiempo , añadir los demás componentes excepto el vino tinto. Remover con buen pulso.
Guisar todo junto a fuego lento y con el recipiente tapado... hasta que el cabrito está tierno ( espero que encontreis un cabrito tierno.. a mi me endosaron una cabra vieja y me dijeron que era cabrito... estuve cerca de 4 horas y la maldita cabra nunca se ablandaba :x ... enfin ... era muy inexperta y me lo creia todo :nodigona: ) sigo.. cuando el cabrito está tierno , añadir el vino tinto :plas: :plas: :plas: lo he cocinado así... y está riquísimo.

Puede hacerse con cordero lechal ... y tambiénesta muy rico.

Para fiestas navide?as ideal :beso:

un beso

maig :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 01 Dic 2004 17:52

Gracias maig, en casa nos gusta mucho el cabrito........lo probare :wink: tiene muy buena pinta

Petonets :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

cabrito...

Mensaje por maig » 01 Dic 2004 17:55

??? Esta receta está comprobada y de la " Libreta especial "... sale riquísimo y jugoso :beso:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Dic 2004 18:16

Me encanta. En Am?rica le llamamos chivito y es muy popular. Cuando vengas a verme, te llevar? a comer a un restaurante que se llama "La Tranquera" que qued en medio de los bosques de palermo y que los hacen simplemente asados así: Imagen y te traen salsas para acompañar, comenzando por chimichurri :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

susu...

Mensaje por maig » 01 Dic 2004 18:38

SUSU QUERIDA... NO ME PONGAS LOS DIENTES LARGOS CON LOS ASADOS DE TU TIERRA :o :o :o Te contó que hace poco fuí al restaurante La Pampa... bueno pues no recuerdo si te dije ... que en la mesa había un taz?n con " chimichurri " para mojar pan mientras esperéba el " GRAN BIFE DE SOLOMILLO MECHADO CON BACON Y AJO " :o :o :o cara de mi amiga Paty cuando le contó Todo lo que había comido... incluidos los ? Choclos ? asados untados con una salsa de mantequilla con hierbas... ummm y con unos palillos en cada punta para comerlos ... umm ... de locura.... lo otra locura es volver a convencer a mi marido .... para que me lleve otra vez para probar las otras especialidades... él sólo come pescado :cry: :cry: :cry: puedes suponer que mi marido no comi? el bife... comi? " cocktail de gambas y salm?n a la crema :o seguro que era el único en todo el restaurante y tiene varios comedores es muy grande :nodigona: enfin dice que lo que comi? estaba bueno y que si quiero volver ... volveremos... ara " el sacrifio " palabras suyas .. porque me gusta TANTO la carne... yo le contestú que hace 4 años que no entrabamos a un Asador ... que siempre vamos donde tienen pescado... respuesta " es que a ti tambiénte gusta el Pescado y no es sacrificio " :pelea: :pelea: :pelea: Y MI CARNE ? QUÉ ? :( :( :(

Soy demasiado blanda ... Diana tu marido lleva razón :cry: :cry: :cry:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Dic 2004 18:41

No pretendo ponerte los dientes largos, es una invitaci?n formal. después lo llevamos a Mar del Plata y le damos mariscos y pescados hasta que reviente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Merce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Merce » 01 Dic 2004 20:32

Vaya. Este firn de semana he hecho cabrito y no encontraba receta para hacer. Me hubiera venido de perillas ya que no sabia c**o hacerlo. Al final hice una receta que en casa no les gusto mucho :mal:

Pero me apunto esta para la proxima.

???? Si la hubieras puesto cuatro dias antes ???????? :cry: :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Dic 2004 20:34

Merce escribió:Vaya. Este firn de semana he hecho cabrito y no encontraba receta para hacer. Me hubiera venido de perillas ya que no sabia c**o hacerlo. Al final hice una receta que en casa no les gusto mucho :mal:

Pero me apunto esta para la proxima.

???? Si la hubieras puesto cuatro dias antes ???????? :cry: :cry:
No hay que olvidarse de ponerlo el día antes en vinagre o limón, para quitarle lo "salvaje" del gusto :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

susu...

Mensaje por maig » 01 Dic 2004 20:39

??? SUSU QUERIDA... QUE MI MARIDO SE PARECE EXTRA?AMENTE AL INVITADO EN MUCHAS COSAS... LE ENCANTA EL PESCADO PERO... NO LE GUSTA EL MARISCO :lol: :lol: :lol: SI A CASO LE HINCHAREMOS A PESCADO ESO SI... LE PUEDES PONER TODA CLASE DE PESCADO RAROS . CUANDO VIVIAMOS EN CANARIAS ADAPTE MIS RECETAS A LOS PESCADOS ATL?NTICOS Y ESTUVO ENCANTADO... COMIA TIBURON, RAYA ... TODO LO DEL MAR... PERO EL MARISCO LO COMERIA POR CORTESIA PERO... DEJA LAS GAMBAS DE LA PAELLA :lol: :lol: :lol: RARITO.. RARITO...

un beso

Anonymous

Re: susu...

Mensaje por Anonymous » 01 Dic 2004 20:42

maig escribió:??? SUSU QUERIDA... QUE MI MARIDO SE PARECE EXTRA?AMENTE AL INVITADO EN MUCHAS COSAS... LE ENCANTA EL PESCADO PERO... NO LE GUSTA EL MARISCO :lol: :lol: :lol: SI A CASO LE HINCHAREMOS A PESCADO ESO SI... LE PUEDES PONER TODA CLASE DE PESCADO RAROS . CUANDO VIVIAMOS EN CANARIAS ADAPTE MIS RECETAS A LOS PESCADOS ATL?NTICOS Y ESTUVO ENCANTADO... COMIA TIBURON, RAYA ... TODO LO DEL MAR... PERO EL MARISCO LO COMERIA POR CORTESIA PERO... DEJA LAS GAMBAS DE LA PAELLA :lol: :lol: :lol: RARITO.. RARITO...

un beso

:o :o :o :o :o :o :o ¿Y pudiste casarte con alguien asíiiiiiiiiiiiiiiiiii? Porque eso lo sabías antes de casarte ¿verdad? :o :o :o :o :o :o :o

Responder