Pan de molde para el desayuno......(Pasos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan de molde para el desayuno......(Pasos)

Mensaje por Mafalda » 10 Oct 2006 21:24

......para untar bien de tomate y aceite, que quepa en la tostadora y con el ajo incorporado.

Imagen

La receta:
INGREDIENTES:
PARA EL ARRANQUE:
100gr. de harina de fuerza
100gr. de harina normal
200 gr. de agua tibia, no caliente.
2 sobres de levadura seca de panaderia (de 7 gr.)

PARA LA MASA:
230 gr. de harina de fuerza
230 gr. de harina normal
200 ml. de leche
10 gr. de sal
50 gr. de aceite de oliva extravirgen
30 gr. de azúcar
1 diente de ajo machacado

PROCEDIMIENTO:

En un bol grandecito y con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar bien las harinas del arranque primero con la levadura y luego con el agua, hasta que se forme una pasta espesita. Tapar con film y dejar reposar hasta que doble el volumen (mas o menos media hora, pero depende de la temperatura ambiente).
A mano en la mesada o en algún procesador que admita las cantidades (en la th igual necesita hacerse en dos veces) poner la harina (que previamente hemos mezclado con la sal y el azucar), la leche ,el aceite y el ajo y añadir la masa de arranque. Mezclar bien y amasar unos 15 minutos hasta que tengamos una masa suave y elástica. Formar una bola, meter en un bol grande, tapar con film y dejar levar hasta que doble (una hora y media, mas o menos). Una ves ha doblado desgasificar dando unos golpes a la masa, sacar del bol y amasar un poco suavemente. Formar una bola o dos o tres, depende c**o queramos, y dejar reposar la masa tapada con un paño en la mesada para que se relaje un cuarto de hora. Una vez relajada estirar a mano o con el rodillo para formar un rectángulo mas o menos del tamaño del molde, enrollar bien prieto y poner en un molde de pan o de plum cake apretando un poco, se p?eden hacer dos o tres rollos y colocarlos en bateria en el molde. Tapar con film y dejar levar otra vez hasta que alcance las dos terceras partes del molde. Mientras, precalentar el horno a 200º (arriba y abajo). Cuando ha levado,. tapar el molde si tiene tapa y meter en el horno 40-45 minutos o hasta que está hecho. Enfriar en rejilla (si se quiere que la corteza quede blanda, envolver en un paño mientras se enfria).
Instrucciones para la forma y mas cosas en ésta página:
http://ileypanes2.tripod.com/id142.html

Para que veais cómo se comprueba que la masa está relajada, se queda la marca si apretamos un poco. Si no está relajada al estirarla se nos enconge y no hay quien le dí forma:
Imagen
Imagen
Dando forma:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Antes del segundo levado:
Imagen
Después :
Imagen

Y listo para enfriar, cortar, congelar.......
Imagen
Imagen

:nodigona: Hasta yo misma veo que soy un co?azo :lol: :lol: Debo estar perdiendo la chaveta :nodigona:
:beso: :beso:
Última edición por Mafalda el 10 Oct 2006 21:46, editado 1 vez en total.

gungun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gungun » 10 Oct 2006 21:30

QUE BARBARIDAD DE PAN, QUE PINTA M?S ESTUPENDA TIENE. ME ATREVER? ALG?N D?A? NO SE, NO SE... :nodigona:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 10 Oct 2006 21:34

:o :o :o :o :o :o :o :o

Y ESE MOLDE??????????????????????? DONDE LO HAS ENCONTRADO??????????????????????

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Oct 2006 21:39

:o :o :o ....vaya peasooo de pan :o ....me encanta el pan y la receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por cierto esos moldes los habia visto en obradores...pero nunca los encontre en tienda :nodigona: ......yo quiero unoooooo ?donde lo compro?? :duda: :duda:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 10 Oct 2006 21:40

mmmmmmmm que rico eso digo yo que molde tan chulo parece un plumier del cole :lol: :lol:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Oct 2006 21:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Fantastico reportaje, el pan te ha quedado de lujo.

Una preguntilla.... c**o lo congel así? quiero decir por rebanadas sueltas en bloque aunque ya cortado o c**o :duda: lo digo para luego poder ir sacandolo poco a poco. :dientes:

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Oct 2006 21:51

Loi compré en esta página, funciona muy bien, rápida y con garantía.......lo único es que es bien cara :( , pero tienen de todo, que le vamos a hacer.
Si os manejais mejor en frances, arriba de la página se puede cambiar el idioma. Los moldes de pan están abajo.
http://www.cuisine-french.com/cgi/mdc/l ... index.html

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Oct 2006 21:55

IABARONI escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Una preguntilla.... c**o lo congel así? quiero decir por rebanadas sueltas en bloque aunque ya cortado o c**o :duda: lo digo para luego poder ir sacandolo poco a poco. :dientes:

Pues de dos en dos rebanadas que es lo que se suele tomar el personal, en bolsas de plástico pequeñas de las de zip que luego no tiro porque sirven para una y otra vez. Las sacas y directas al tostador en un número alto y ya esté. Pan casero todos los días. :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Oct 2006 21:57

Mafalda escribió:
IABARONI escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues de dos en dos rebanadas que es lo que se suele tomar el personal, en bolsas de plástico pequeñas de las de zip que luego no tiro porque sirven para una y otra vez. Las sacas y directas al tostador en un número alto y ya esté. Pan casero todos los días. :beso: :beso:
Pero de dos en dos no se te quedan pegad así?? :nodigona: :duda: o las pones papel de cocina, horno... etc??

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 10 Oct 2006 21:59

Seguro esta riquisimo y espectacular pero??????'
sigo sin ver las fotooooooooooooos :cry: :cry: :cry: que pena me perdi este paso a paso :cry: :cry:

Responder