AQU? TENEIS MI COSTURERO (edito para poner otra cosita):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
pitufilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por pitufilla » 14 Oct 2006 18:44

:plas: :plas: :plas: QUE GUAPO TE HA QUEDADO FELICIDADES :up:

libertad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por libertad » 14 Oct 2006 18:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
PRECIOSO

?Podrias explicar los materiales utilizados y los pasos????
Porfaaaaaa :) :)
Tego una cajita de madera que cada vez que la veo me acuerdo de vuestras obras de arte, y me encantaria intentarlo.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 14 Oct 2006 19:11

Libertad, guapa, dime que detalles querrías saber y yo te lo explico con mucho gusto... es que tampoco tiene tan misterio.

Cojes la pieza en cuestión y lijas con una lija fina. Tienes que lijar mucho hasta que te quede bien lisita, sin ninguna parte ?spera. Luego, con un tinte al agua (yo us? color wengu?) y una brocha le das a todo, cuidando de que no te quede ningún trozo sin te?ir. Se extiende casi solo, es fácil.

Cuando lo tengas seco, le das una mano de tapaporos, y cuando haya secado (tarda poco) con un poco de virutilla de acero fina, vuelves a lijar muuuuuy bien (esto es importante. No te preocupes si queda "feo" en este paso, te parecer? que queda a manchones, pero no pasa nada.

Hasta aquí es para cualquier decoración que le quieras hacer. Concretamente para este costurero, le di en la parte superior, una mano de líquido craquelador, lo dejé secar y le di pintura color crema... y ya te saldrá el craquelado, según le vayas dando la pintura ya verás que "agrieta".

Cuando esa pintura está seca, le pegas el recorte de servilleta (o de papel de arroz, o de lo que sea). Lo pegas con barniz al agua o cola blanca diluida.

Lo vuelves a dejar secar, y le pasas una mano de barniz al agua otra vez (solo a la parte superior)

Cuando estuvo seco, yo le di tres manos de barniz nitrocelul?sico (uso el de Titún, porque es en gel, es más fácil de extender) a todoél, incluida la parte a arriba. Entre mano y mano de barniz... más lanilla (cuida de pasar la lanilla cuando se haya secado totalmente la capa de barniz) y cuando ya está el barniz le das una buena capa de cera incolora, yo en la parte de arriba la mezcl? con betún de judea, para envejecerlo. Dejas secar bien la cera y le sacas brillo con una gamuza o con un trapo de lana que no suelte mucha pelusa... Y listo!!!!

Es fácil y se hace rápido... y el costurero es de los chinos, me lo compré mi hermano y me ha dicho que le costó (creo) 14 euros.

Espero haberme explicado bien... cualquier duda... ya sabeis, preguntad.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Oct 2006 19:31

isadelugo escribió:Yo tengo uno de esos (creo que es el que dices) pero lo te?? de verde y le pinte unas flores. Mira:

Imagen

Y la parte de arribaImagen

No me "encanta" precisamente, siempre me arrepentú de haberle dado el tinte.
De ese estilo, si.

¿Que no te gusta, el verde? Porque te quedo muy bien, las flores preciosas.

Si llego a tener hueco, le te?iria en cerezo, porque mi dormitorio y el salon, son de muebles clasicos de cerezo.

Y ya que estamos... :wink: Consultita. Me paso c**o a ti, hace tiempo compre una peana para una lampara y la te?i con tinte azul, para combinarla con la decoracion de una habitacion, luego... bueno, todo el proceso. Ahora, no me "pega" con nada y esta arrinconada, pero ¿c**o le cambio el color???

Una de las soluciones seria el envejecido c**o explico Molli, pero tampoco me combina. Y ¿Mereceria la pena el trabajo de lijado, lijado, lijado????

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 14 Oct 2006 19:42

:o que pasada!!!! son preciosas isa mmmm eso mismo lo podria hacer con cajas de puros de madera??? :beso: :beso:

pumuky97
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky97 » 14 Oct 2006 19:43

Muy bonitos los costureros :plas: :plas: :plas: Yo en cuando termine la prueba de la bandejita, probaré a craquelar una cajita de madera que me he comprado. Me estais animando a hacer cositas :lol:
Una pregunta isadelugo, el craquelador lo has puesto encima del barniz directamente o le has dado una capa de pintura oscura, el craquelador y una capa de pintura más clara??? Es que la verdad es que no sé que color tienes que poner de base y cual el de arriba ( me refiero a claro, oscuro...)
Un abrazo!!! Perdonad mi pesadez, pero soy novata.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 14 Oct 2006 19:52

isadelugo escribió:A poner el cofre ese ahora mismo... y someterse al escarnio público!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Y luego, que yo lo se, será una cosa mon?sima de la muerte... que esta Cleer es así... que todo le sale fatal... QUE NOOOOO!!!!!!

Anda, "retrata" tu cofre y ens??alo, que seguro que está muy bien, c**o todo lo que haces :beso: :beso: :beso: :beso:

Pos no dice que está bien todo lo que hago?... que joia si solo he hecho dos bandejas de cristal ...jajajajaja.

Aisssssss!!! que noooooo que está fatal niña que te lo juro, que me gui? por los pasos de estas bandejas...

recetas-postt102865.html

osea lij? el cofre, le di tapaporos, luego el tinte al agua, le pegue la servilleta.......peeeeeeeeeeeeero, ahí es donde empez? el desastre, al darle el barniz al agua para pegar la servilleta, se me llevaba el tinte al agua y quedaba a parches mas claros el cofre, peeeeeeeeeeeeeeero aún hay algo peor ..... cuando puse la servilleta, y le di barniz al agua por encima..... el tinte se me venia encima del motivo de la servilleta, vamos que era un girasol amarillo y se quedo de un color ..... no tiene definicion el color, bueno si, mi madre dice que cuando una cosa tiene un color asi negruzco, (c**o cuando ves por ahi ropa blanca tendía, que no es blanca ni negra)... sabes c**o te digo no? pues mi madre a eso le llama color "joncomono", pues así está mi ba?l de un color joncomono, mon?iiiiiiiiiiiiiisimo.

Igual después de contar el desatre le hago la foto y lo pongo, pero mañana que ahora tengo al fotografo desparramao en el sofá.
besitos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Cleer el 14 Oct 2006 20:15, editado 1 vez en total.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 14 Oct 2006 19:55

pues si que te ha quedado bien y muy bien .... :plas: :plas: :plas: :plas:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Oct 2006 19:58

Cleer escribió:
isadelugo escribió:A poner el cofre ese ahora mismo... y someterse al escarnio público!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Y luego, que yo lo se, será una cosa mon?sima de la muerte... que esta Cleer es así... que todo le sale fatal... QUE NOOOOO!!!!!!

Anda, "retrata" tu cofre y ens??alo, que seguro que está muy bien, c**o todo lo que haces :beso: :beso: :beso: :beso:

Pos no dice que está bien todo lo que hago?... que joia si solo he hecho dos bandejas de cristal ...jajajajaja.

Aisssssss!!! que noooooo que está fatal niña que te lo juro, que me gui? por los pasos de estas bandejas...

recetas-postt102865.html

osea lij? el cofre, le di tapaporos, luego el tinte al agua, le pegue la servilleta.......peeeeeeeeeeeeero, ahí es donde empez? el desastre, al darle el barniz al agua para pegar la servilleta, se me llevaba el tinte al agua y quedaba a parches mas claros el cofre, peeeeeeeeeeeeeeero aún hay algo peor ..... cuando puse la serilleta, y le di barniz al agua por encima..... el tinte se me venia encima del motivo de la servilleta, vamos que era un girasol amarillo y se quedo de un color ..... no tiene definicion el color, bueno si, mi madre dice que cuando una cosa tiene un color asi negruzgo, (c**o cuando ves por ahi ropa blanca tendía, que no es blanca ni negra)... sabes c**o te digo no? pues mi madre a eso le llama color "joncomono", pues así está mi ba?l de un color joncomono, mon?iiiiiiiiiiiiiisimo.

Igual después de contar el desatre le hago la foto y lo pongo, pero mañana que ahora tengo al fotografo desparramao en el sofá.
besitos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Bueno, la proxima vez te saldra perfecto. Peeeeroooooooooooooo, recuerda, primero el tinte y luego el tapaporos.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 14 Oct 2006 20:06

Vamos por partes: Esa l?mpara te?ida... hombre muy buen arreglo no tiene, porque el tinte "entra" en la madera, lo único seráa pintar encima... Me explico???? Cubrir ese tinte que no te gusta con una mano (o las que hagan falta) de pintura... envejecido podría quedar bien... o sea con "decap?"... Sabes lo que te digo??? que son dos colores distintos y por debajo del último se ve en partes el de abajo, c**o si estuviera "rozado" por el tiempo...Puajjj!!!! Que mal me explico!!! :nodigona: :nodigona:

Y tú Cleer, preciosa, es que el tinte se da antes del tapaporos :lol: . c**o un cuerno crees tú que si le tapas el poro a la madera va a entrar el tinte :lol: ????
Aissssss!!!!!!! poco pensamosssss!!!!!! :pelea: :pelea: :pelea:

Y por último (creo que no hay más preguntas) el craquelador se lo di encima de la madera te?ida, sin barniz ni nada. c**o el tinte es bastante oscuro, ya hace contraste. En la caja pequeña, c**o era más clarita se ven menos las grietas... Te fij así?? pero creo que tampoco quedaron mal :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder