?se os ocurre algo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
frambu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?se os ocurre algo?

Mensaje por frambu » 04 Dic 2004 13:47

Este año, c**o novedad, hemos decidido con la familia que cada una( y somos tres familias) aportar un plato para el día de Navidad. Ya tenemos el aperitivo y el postre, con lo cual a mí me ha tocado el plato fuerte :( ¿qué podría hacer para poder transportarlo a otra casa y que sea comestible después de haberlo recalentado?¿Se os ocurre algo? :duda: Gracias de antemano. Muchos besos y Feliz Navidad. :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Dic 2004 16:03

Yo elegir?a algo de carne, ya que es fácil de transportar y si la sacás un ratito antes del horno, después le das el último toque y ya.

Puede ser tanto de vaca, de cerdo o de ave. Por ejemplo, 2 redondos de ternera, bien adobados y cubiertos de mostaza, con papas, batatas, cebollitas, pimientos alrededor, es del gusto de casi todo el mundo y no tendrás ningún problema.

Puede ser tambiénun lomo de cerdo. O una pavita rellena, si querés te doy mi receta, que a muchísima gente le ha encantado :wink:

Loia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loia » 04 Dic 2004 16:20

mi debilidad es el Pavo relleno al champam...si quieres te explico..aunque es tan sencillo que no tendras pega ninguna...

:up:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 04 Dic 2004 18:13

O ave o carne, el pescado a mi modo de ver debe estar recien sacado del horno. De ave una pularda rellena con compota de manzana. El solomillo en hojaldre, tambien queda muy bien y muy vistoso.

frambu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

comida Navidad

Mensaje por frambu » 04 Dic 2004 18:26

:D Pues tenéis razón. Seguro que con una carne rellena quedamos todos contentos. Gracias por vuestras ideas :) .Ahora sólo falta la habilidad de la cocinera, que aún está por ver... :nodigona: En fin, muchos besitos y ya os contaré :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Dic 2004 19:51

TAmbien puedes preparar algo de vaspera, una cazuela de bacalao al pil-pil, unos pimientos del piquillo rellenos de rape con gambas y setas y su respectiva salsita de marisco, unos chipirones rellenos. Es muy práctico prepararlo de antemano :wink: un rape a la americana incluso una zarzuela de marisco, que rico todo uhhhhhhmmmmmmm :D

frambu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

comida Navidad

Mensaje por frambu » 04 Dic 2004 21:18

Gracias Natalia. Con el bacalao al pil-pil nunca me he atrevido. Parece buenísimo pero creo que algo complicado para mí :nodigona: . Lo de los pimientos rellenos ya me atrevo más. Creo que estarán contentos si me presento con dos platos :) , así habrá más donde elegir :dientes: además que queda un menú algo más completo. :wink: :beso: :beso:

Anonymous

Re: comida Navidad

Mensaje por Anonymous » 04 Dic 2004 22:10

frambu escribió:Gracias Natalia. Con el bacalao al pil-pil nunca me he atrevido. Parece buenísimo pero creo que algo complicado para mí :nodigona: . Lo de los pimientos rellenos ya me atrevo más. Creo que estarán contentos si me presento con dos platos :) , así habrá más donde elegir :dientes: además que queda un menú algo más completo. :wink: :beso: :beso:
En casa les gusta ver varios platos y probar un poquito de cada, intento complacerles, comen mucho con la vista :wink: lo mismo con los postres, siempre hago c**o tres tartas y así tengo para los dos días :D

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

carne...

Mensaje por maig » 05 Dic 2004 11:10

??Hola Frambu!! cuando voy c**o invitada... en diversas ocasiones les he llevado un plato que siempre ha gustado... Lomo de cerdo relleno ... me explico, más fácil no puede ser. Si tu carnicero es buena persona y paciente c**o el mio pues... me lo prepara él mismo, si no, lo haces en casa que es igual de fácil. Pides que te abran el trozo de lomo en forma de libro para rellenar, y le pones : unas lonchas de jamón cocido, unas lonchas de queso y ciruelas negras secas sin hueso u orejones... otro relleno : lonchas de choped + rodajas de piña de bote en su jugo+ almendras... otro : lonchas de jamón serrano + queso de bola + ciruelas negras secas. Ahora cierra el libro de lomo y ?talo c**o un redondo de ternera. Enciende el horno a temperatura mediana.
Pon en una fuente de horno una tacita de aceite, 1/2 tacita de leche, y una copita de co?ac. Pon el redondo encima , rodeado de una cebolla partida , 1 tomate partido , 1 ramita de tomillo y 1 clavo de especia.
Deja que se dore el lomo y se ponga tierno... 1 hora, hora y media, depende del peso del lomo.

Luego lo retiras del horno... la salsa ha quedado un tanto grumosa al mezclar leche con co?ac... no te apures.. p?salo todo por el thurmix o lleva el lomo en seco , envuelto en papel film y sobre éste uno de aluminio y la salsa pasada por el thurmix en un tupper aparte. Si no quieres poner leche... sirve para suavizar y volver más jugosa la carne... pero no importa... pon agua en vez de leche... tambiénquedaré muy rico... no hace falta que lleves la cebolla y el tomate si vas invitada, con el lomo y la salsa por separaddo quedarés muy bi?n... ?? Mucha Suerte !!

un beso

maig :wink:

Anonymous

Re: carne...

Mensaje por Anonymous » 05 Dic 2004 12:17

maig escribió:??Hola Frambu!! cuando voy c**o invitada... en diversas ocasiones les he llevado un plato que siempre ha gustado... Lomo de cerdo relleno ... me explico, más fácil no puede ser. Si tu carnicero es buena persona y paciente c**o el mio pues... me lo prepara él mismo, si no, lo haces en casa que es igual de fácil. Pides que te abran el trozo de lomo en forma de libro para rellenar, y le pones : unas lonchas de jamón cocido, unas lonchas de queso y ciruelas negras secas sin hueso u orejones... otro relleno : lonchas de choped + rodajas de piña de bote en su jugo+ almendras... otro : lonchas de jamón serrano + queso de bola + ciruelas negras secas. Ahora cierra el libro de lomo y ?talo c**o un redondo de ternera. Enciende el horno a temperatura mediana.
Pon en una fuente de horno una tacita de aceite, 1/2 tacita de leche, y una copita de co?ac. Pon el redondo encima , rodeado de una cebolla partida , 1 tomate partido , 1 ramita de tomillo y 1 clavo de especia.
Deja que se dore el lomo y se ponga tierno... 1 hora, hora y media, depende del peso del lomo.

Luego lo retiras del horno... la salsa ha quedado un tanto grumosa al mezclar leche con co?ac... no te apures.. p?salo todo por el thurmix o lleva el lomo en seco , envuelto en papel film y sobre éste uno de aluminio y la salsa pasada por el thurmix en un tupper aparte. Si no quieres poner leche... sirve para suavizar y volver más jugosa la carne... pero no importa... pon agua en vez de leche... tambiénquedaré muy rico... no hace falta que lleves la cebolla y el tomate si vas invitada, con el lomo y la salsa por separaddo quedarés muy bi?n... ?? Mucha Suerte !!

un beso

maig :wink:
que rico MAig :wink:

Responder