Lactancia materna:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 Oct 2006 21:48

Parece que la regla baja en cuanto las tomas se espacian más de 5 horas, pero c**o siempre, es general; con mi hija mayor me vino a los 4 meses y sí que se habían espaciado las tomas, pero con la pequeña me ha venido 5 meses y sigue comiendo cada 3 horas.

Dar de mamar no evita el embarazo porque se sigue ovulando, aunque no se manche, así que lo mejor es el preservativo... o la abstinencia...

:wink:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 16 Oct 2006 23:31

A mí me vino de los dos a los nueve meses... y por mí podría haber tardado un poquito más :lol: :lol: :lol: Por cierto escubid?, lo de la abstinencia me ha parecido total :lol: :lol: :lol: Besotes a las mamis :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 16 Oct 2006 23:51

yo sigo con varias tomas y sin falta la de la noche antes de acostarse y la de las 4 am lo cual eleva la hormona de la prolactina y con ella "el metodo anticonceptivo de la lactancia" :lol:
o eso espero :nodigona:
era por curiosidad porque algunas madres lactan y sin embargo la vuelven a tener muy pronto
:o
y si no es mucho preguntar...os vino muy fuerte,muchos dias,con mucho dolor..etc?
:beso: :beso: :beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 Oct 2006 00:05

Joy24 escribió:yo sigo con varias tomas y sin falta la de la noche antes de acostarse y la de las 4 am lo cual eleva la hormona de la prolactina y con ella "el metodo anticonceptivo de la lactancia" :lol: Yo no estaráa tan confiada ?has hablado con tu comadrona o tu ginec?logo? Te dirán que dar de mamar no es un mítodo anticonceptivo.o eso espero :nodigona:
era por curiosidad porque algunas madres lactan y sin embargo la vuelven a tener muy pronto Es que es c**o con todo, cada cuerpo es un mundo y cada embarazo otro y cada postparto otro... En fin, que disfrutes tu época de sequña que ya la echarés de menos :o
y si no es mucho preguntar...os vino muy fuerte,muchos dias,con mucho dolor..etc? Bueno, tamos otra vez con lo de que cada cuerpo es un mundo... Con mi primera hija se redujo la cantidad a casi un tercio y nada nadita nada de dolor y 3 días. Con la segunda casi que he vuelto a lo de antes: un montón, dolorosa y 6 días... Bueno, me duele bastante menos que antes de tener hijos. :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Oct 2006 06:28

escubidu escribió:
Joy24 escribió:yo sigo con varias tomas y sin falta la de la noche antes de acostarse y la de las 4 am lo cual eleva la hormona de la prolactina y con ella "el metodo anticonceptivo de la lactancia" :lol: Yo no estaráa tan confiada ?has hablado con tu comadrona o tu ginec?logo? Te dirán que dar de mamar no es un mítodo anticonceptivo.o eso espero :nodigona:
era por curiosidad porque algunas madres lactan y sin embargo la vuelven a tener muy pronto Es que es c**o con todo, cada cuerpo es un mundo y cada embarazo otro y cada postparto otro... En fin, que disfrutes tu época de sequña que ya la echarés de menos :o
y si no es mucho preguntar...os vino muy fuerte,muchos dias,con mucho dolor..etc? Bueno, tamos otra vez con lo de que cada cuerpo es un mundo... Con mi primera hija se redujo la cantidad a casi un tercio y nada nadita nada de dolor y 3 días. Con la segunda casi que he vuelto a lo de antes: un montón, dolorosa y 6 días... Bueno, me duele bastante menos que antes de tener hijos. :beso: :beso: :beso:

claro que lo se preciosa :D por eso puse la :lol: :lol: tras la frase y las comillas :wink:
aqui,desde la revision de las 8 semanas el ginecologo te ofrece antinconceptivos :D estes o no dando el pecho
:beso: :beso:

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por koziniyas » 17 Oct 2006 13:29

A mí con la niña me bajé a eso de los ocho meses, más o menos cuando empez? a comer más s?lidos.
Ahora no te puedo decir, porque me he puesto un DIU y uno de los efectos secundarios son sangrados al principio.

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Montseny » 17 Oct 2006 13:47

pues hijasmias yo le dí el pecho durante 9 meses y medio y nació el 12 de enero del 2003 y el 22 de febrero ya tuve la regla, hasta fui a preguntarle a la enfermera y me dijo q era tb normal y mejor para mi pq asi me desinflaba y desde entonces cada 26-28 dias me ven?a y muxo mejor q antes de tener a mi hija, sin apenas dolor y menos dias y x la noche tb menos no q antes era peor......pero desde q descubr? las perlas de aceite de onagra es lo mejor para el sindrome premenstrual y para regularlos, probadlo y me contaos. Montse

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 17 Oct 2006 19:50

Escubidu, efectivamente confund? la dieta. Muchas gracias, porque se nota que no tengo ni repajolera idea de dietas. y debería pensar en aplicarme alguna...Bueno, el montonazo de kilos que me "cogieron cariño" en el segundo embarazo se están yendo más deprisa que con el primero (obvio, parezco la central lechera asturiana, y eso alguna calor?a quemar? ¿no?). :lol:

Koziniyas, me ha encantado leer tu experiencia. Se parece muchísimo a la mía. Y me encanta c**o lo expresas. yo tambiénllegu? a esto sin proponérmelo y pensando sólo en seis meses...je, je. : :wink:

Lo malo es que acaba de cumplir tres años, y si bien pasó una época en que yo creí que se destestaráa, ahora lo tengo más enganchado que nunca...a veces me agobio mucho. Por ahora tengo aparcado el tema (yo trabajo, él va al cole, está la pequeña que tambiénnecesita su tiempo y, para ella la teta es primordial, ya que aún no ha probado s?lidos...dar teta, ahora mismo, me es más cómodo que destetar.

?La regla? Con sergio la tuve antes de los seis meses. Ahora mismo no la tengo, ni creo que me vaya a venir en un tiempo...c**o dice Escubidu, cada cuerpo es un mundo y yo tengo conocidas para todos los gustos. se habla del mítodo Mela c**o muy efectivo c**o anticonceptivo...pero nosotros, ?que quieres que te diga? Si no se plastifica de arriba abajo, ni nos rozamos. :nodigona:

de todas maneras, la elevacion de prolactina tiene algún efecto colateral que, en mi caso es muy acusado: la libido me baja por los suelos... así que, aunque de vez en cuando nos damos nuestras alegrias, entre eso, los niños y la falta de sueño...Mejor dejo el asuntillo, que me pongo verde.

Cuando me volvi?, entre uno y otra, fue la misma lata de siempre. no la recuerdo mas dolorosa, pero si cambió la frecuencia (periodos mas cortos). Personalmente considero la ausencia de regla c**o una de las cosas positivas del embarazo y la lactancia (es que, además de ahorrar en leche lo hago en compresas, que yo soy muy pija pa eso y las de alitas extraplanas salen por un ri?on)

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Oct 2006 21:13

Irina escribió:Escubidu, efectivamente confund? la dieta. Muchas gracias, porque se nota que no tengo ni repajolera idea de dietas. y debería pensar en aplicarme alguna...Bueno, el montonazo de kilos que me "cogieron cariño" en el segundo embarazo se están yendo más deprisa que con el primero (obvio, parezco la central lechera asturiana, y eso alguna calor?a quemar? ¿no?). :lol:

Koziniyas, me ha encantado leer tu experiencia. Se parece muchísimo a la mía. Y me encanta c**o lo expresas. yo tambiénllegu? a esto sin proponérmelo y pensando sólo en seis meses...je, je. : :wink:

Lo malo es que acaba de cumplir tres años, y si bien pasó una época en que yo creí que se destestaráa, ahora lo tengo más enganchado que nunca...a veces me agobio mucho. Por ahora tengo aparcado el tema (yo trabajo, él va al cole, está la pequeña que tambiénnecesita su tiempo y, para ella la teta es primordial, ya que aún no ha probado s?lidos...dar teta, ahora mismo, me es más cómodo que destetar.

?La regla? Con sergio la tuve antes de los seis meses. Ahora mismo no la tengo, ni creo que me vaya a venir en un tiempo...c**o dice Escubidu, cada cuerpo es un mundo y yo tengo conocidas para todos los gustos. se habla del mítodo Mela c**o muy efectivo c**o anticonceptivo...pero nosotros, ?que quieres que te diga? Si no se plastifica de arriba abajo, ni nos rozamos. :nodigona:

de todas maneras, la elevacion de prolactina tiene algún efecto colateral que, en mi caso es muy acusado: la libido me baja por los suelos... así que, aunque de vez en cuando nos damos nuestras alegrias, entre eso, los niños y la falta de sueño...Mejor dejo el asuntillo, que me pongo verde.

Cuando me volvi?, entre uno y otra, fue la misma lata de siempre. no la recuerdo mas dolorosa, pero si cambió la frecuencia (periodos mas cortos). Personalmente considero la ausencia de regla c**o una de las cosas positivas del embarazo y la lactancia (es que, además de ahorrar en leche lo hago en compresas, que yo soy muy pija pa eso y las de alitas extraplanas salen por un ri?on)
:lol: :lol: :lol: que risa leerte Irina :D

yo es que no me acuerdo lo que es tener la regla,en primer lugar porque hace mucho tiempo y en segundo lugar porque yo nunca he tenido la regla "normal" solo me duraba un dia o dos,sin dolores,y con un manchado escasisimo
De hecho eso fue lo que me hizo enterarme de mi embarazo cuando ya estaba de 15 semanas :nodigona:
achaque la falta de regla a lo que supuiestamente era habitual en mi,y que,tras consultar con ginecologos me decian que me alegrara que todo estaba bien "ahi dentro",simplemente mi regla era escasa y ya esta

lo que pasa es que esa vez...era un baby :D

por eso........ojala mi proxima regla sea igual de "anormal" que antes :lol:

:beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 18 Oct 2006 19:14

Hola me cuelo en la conversacion quiero comentaros mi experiencia tengo dos hijos y a los dos les he dado el pecho al niño 6 meses y a la niña 10 meses ,los dos desde los 20 dias aproximadamente dormian toda la noche del tiron y con pecho nada mas a los 4 meses empezo el niño las papillas y el pecho de postre con las frutas igual con todas las comidas pecho de postre la niña comenzo con papillas a los 6 meses mientras pecho nada mas y hasta los diez meses tomo pecho de postre y ademas comian solo 4 veces al dia c**o nosotros, mi experiencia ha sido satisfactoria se siente algo tan grande que no se puede explicar, es muy bonito y sano y c**o ya han explicado por aqui todas las propiedades que tiene yo lo volveria a hacer.Eso si yo no dejaba que ningun hombre me viera dar el pecho(menos mi marido claro) hasta que el niño tenia la teta dentro me tapaba con una gasa con mucha ma?a pero ni mi padre ni mi hermano nadie porque me daba corte eso no se puede remediar es mas fuerte que yo y yo decia que si me sentia incomoda se me podia retirar la leche y me comprendian, la matrona nos ense?o lo de la gasa se pone por encima del hombro hacia abajo tapando al bebe y luego te la quitas y ya esta ademas un dia me la deje puesta en toda la toma porque estabamos en un resaurante almorzando y habia un hombre que cuando vio que iba a dar el pecho se que do fijo mirando, pero se quedo con las ganas, luego me miraba con muy mala cara el y su mujer, eran cincuentones, en su epoca era otra cosa, pero a mi me daba igual,bueno espero no haberos aburrido con la charla, os animo a dar el pecho :beso: :beso: :beso: ah y la regla con el niño mevino a los 6 meses que fue el primero,bueno en el avatar se ve,y con la niña a los 4 meses.

Responder