SUGERENCIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SUGERENCIA

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2004 14:47

Aunque ya lo hacemos me gustaría recordarlo.
Cuando hagamos una receta nueva para nosotras y nos guste seráa bueno que lo comentaramos en el foro. Seguro que aunque algunos la hayan hecho ya, otros aun no y así sacamos recetas que tenemos archivadas y a veces ni nos acordamos.
Yo ayer hice MAGDALENAS IRRESISTIBLES, a mi hija le llamo la atencion el nombre y las hicimos. Salen muy buenas.

MAGDALENAS IRRESISTIBLES

INGREDIENTES
175 gr. de azúcar
la piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
2 huevos
6 cucharadas soperas de leche
100 gr. de aceite
1 cucharada de Kirsch
125 gr. de harina fina de maíz (Maicena)
125 gr. de harina de trigo
? sobre de levadura Royal

eLABORACION:
Pulverice el azúcar con el vaso bien seco programando 30 segundos a velocidad 5-7-9.
Añada la piel de limón y repita la operaci?n.
Poner la mariposa en las cuchillas, agregue los huevos, leche, aceite y Kirsch y programe 2 minutos, velocidad 4.
Incorpore la harina y levadura y mezclar durante 8 segundos a velocidad 3. Untar con aceite los moldes de magdalena, llenarlos hasta sus dos terceras partes, espolvorear el centro de cada molde con azúcar y cocer a horno moderado durante unos 18 minutos.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Feb 2004 15:16

Me parece muy buena idea y gracias por decirnos que tal salen estas, pues es una de las que aun no habia probado, pues nadiie , habia comentado nada sobre ellas

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 25 Feb 2004 16:00

Buena idea, Encarna. Con tantas recetas c**o tenemos, biene muy bien, recordarlas , si ya están probadas, mucho mejor.

mavilla
Novata/o

Mensaje por mavilla » 25 Feb 2004 16:32

Encarni, me parece muy buena idea lo de comentar las recetas que vamos haciendo y nos salen bien y las dudas que tengamos.....
Un beso.

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 25 Feb 2004 17:11

Genial, me parece una idea estupenda, yo acabo de poner un mensaje sobre el pan de trenza que hice el fin de semana

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2004 19:28

c**o titulo del mensaje podiamos poner el nombre de la receta, asi es más facil localizarlas entre tantos mensajes.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 26 Feb 2004 01:23

Muy buena idea Encarna, lo haré yo también, vale? un beso :wink:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 26 Feb 2004 09:13

Me gusta, me gusta (me refiero a la idea). A veces hay tantas recetas que una no se atreve a decidir cuál prueba. De este modo, con las opiniones de alguien que las ha hecho, te animas a intentarlo.
Nos vamos a hacer unas expertas con el foro. A mi siempre se me ha dado bien la cocina porque me gusta, pero ahora estoy sorprendiendo a mi maridito y a mis padres porque son todos mis conejillos de indias. Con estas recetas tan ricas me paso todo el fin de semana en la cocina, pero reconozco que a veces me sorprendo yo misma del resultado.

Gracias a todas, sois unas fieras.

Miguelito
Novata/o

Mensaje por Miguelito » 26 Feb 2004 09:19

Hablando de magdalenas: c**o ya sabeis tengo una lucha cuerpo a cuerpo con las magdalenas, NO ME SALEN CON COPETE!!!.
El otro día me comentú una abuelilla de esas que hacen magdalenas de toda la vida que ella las hace igual que las hacía su madre: poniendo el mismo peso de huevos que de aceite, azúcar y harina (??harina de fuerza!!) y que le salen muy buenas.
Me resultú curioso y voy a probar.
¿Que os parece?, ?saldrán buen así
Ya os contaré el resultado.

P.D.- Desde el día 24 a las 4'25 h. hay otro Miguelito en el mundo. Es el niño más bonito del mundo (¿qué va a decir su padre?) y ya quiere tocar los botones de la Th. ???Promete ser un gran thermomixero!!!. :D :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2004 11:14

Miguelito escribió:Hablando de magdalenas: c**o ya sabeis tengo una lucha cuerpo a cuerpo con las magdalenas, NO ME SALEN CON COPETE!!!.
El otro día me comentú una abuelilla de esas que hacen magdalenas de toda la vida que ella las hace igual que las hacía su madre: poniendo el mismo peso de huevos que de aceite, azúcar y harina (??harina de fuerza!!) y que le salen muy buenas.
Me resultú curioso y voy a probar.
¿Que os parece?, ?saldrán buen así
Ya os contaré el resultado.

P.D.- Desde el día 24 a las 4'25 h. hay otro Miguelito en el mundo. Es el niño más bonito del mundo (¿qué va a decir su padre?) y ya quiere tocar los botones de la Th. ???Promete ser un gran thermomixero!!!. :D :D :D
ENHORABUENA, pero esta noticia merece, que la pongas en un mensaje, y así se enteran tod@s.

PADRAZOOOOOOoo

Y sobre lo de las magdalenas, con harina de Fuerza, yo ya lo habia oido. Que en reposteria tambien viene muy bien, para todo tipo de bollerías

Imagen

Responder