Roscones de pasas.....:
-
- Jefa de cocina
Roscones de pasas
Ingredientes:
3 1/2 tazas de harina
3 cdtas de levadura Royal
1 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de sal
1/4 cdta de nuez moscada
1/4 cdta de canela en polvo
1 taza de pasas
2 huevos
1 taza de azúcar
2 cdas de mantequilla derretida
3/4 taza de leche agr?a
azúcar glass
aceite para freir
Preparación:
Tamizar la harina, levadura, bicarbonato, sal, nuez moscada y canela, tres veces. Se añaden las pasas y se envuelven bien en la harina,
Aparte se baten los huevos hasta ligar claras y yemas, añadir la mantequilla, azúcar y leche agr?a, se vierte la mezcla sobre la harina. Se liga todo bien hasta formar una masa, se pone en una mesa enharinada y se amasa bien.
Extender la masa con un rodillo dejéndola de un dedo de espesor, se cortan los roscones con un cortador de rosca. Se fríen en abundante aceite caliente hasta que están doraditos. Se escurren bien y se espolvorean con el azúcar glass.
También se frien las bolitas que quedan de cortar los roscones y a esas se les espolvorea azúcar normal.
Ingredientes:
3 1/2 tazas de harina
3 cdtas de levadura Royal
1 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de sal
1/4 cdta de nuez moscada
1/4 cdta de canela en polvo
1 taza de pasas
2 huevos
1 taza de azúcar
2 cdas de mantequilla derretida
3/4 taza de leche agr?a
azúcar glass
aceite para freir
Preparación:
Tamizar la harina, levadura, bicarbonato, sal, nuez moscada y canela, tres veces. Se añaden las pasas y se envuelven bien en la harina,
Aparte se baten los huevos hasta ligar claras y yemas, añadir la mantequilla, azúcar y leche agr?a, se vierte la mezcla sobre la harina. Se liga todo bien hasta formar una masa, se pone en una mesa enharinada y se amasa bien.
Extender la masa con un rodillo dejéndola de un dedo de espesor, se cortan los roscones con un cortador de rosca. Se fríen en abundante aceite caliente hasta que están doraditos. Se escurren bien y se espolvorean con el azúcar glass.
También se frien las bolitas que quedan de cortar los roscones y a esas se les espolvorea azúcar normal.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Diana, te soy sincera...... siempre he hecho la masa en el momento de hacerlos y mi mam? tambiénlo hacía así....lazywombat escribió:Deben ser riquisimos Iliana!
Me iluminaste sobre lo que hare el sabado cuando mis nietos vienen a pasar el fin de semana, esta dulzuras estaran perfectas.
Servira si preparo la maza el dia anterior?
Gracias por compartir tan lindas recetas, besos, Diana

besitos.....
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias Iliana, tienes razon, mejor no arriezgar....IlianaBenitez escribió:Diana, te soy sincera...... siempre he hecho la masa en el momento de hacerlos y mi mam? tambiénlo hacía así....lazywombat escribió:Deben ser riquisimos Iliana!
Me iluminaste sobre lo que hare el sabado cuando mis nietos vienen a pasar el fin de semana, esta dulzuras estaran perfectas.
Servira si preparo la maza el dia anterior?
Gracias por compartir tan lindas recetas, besos, Dianano se si servir? del día anterior... a lo mejor se altera algo
![]()
besitos.....
hay masas que son mejores al enfriarse bien y otras se arruinan.
Lo hare ese mismo dia, mientras los demas estan todos en la cocina.
Abrazote, Diana