CHURRASCO DE TERNERA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CHURRASCO DE TERNERA

Mensaje por lidia425 » 21 Oct 2006 16:49

Hoy he comprado dos bandejas de churrasco de ternera (de tres trozos cada uno majisimos) pero la verdad es que nunca los he hecho :nodigona: :nodigona:

¿Me podeis aconsejar??

Gracias!!! :beso: :beso: :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 21 Oct 2006 17:39

Nadie me puede ayudaré?

hita1000
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hita1000 » 21 Oct 2006 18:55

8) 8) 8) el churrasco normalmente es a la brasa o si no se hace en el horno luego se le pone una salsa picnte tambien se puede adobar antes de prepararlo 8) 8) 8)

fargopatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fargopatt » 21 Oct 2006 19:05

mi abuela a veces nos hacía el de cerdo, pero me ha dicho que el de ternera lo puedes hacer igual..
lo adobas la noche anterior con ajo, perejil, sal y unas gotas de limón. si no tienes parrilla puedes hacerlo en una plancha o en una sartén, con unas gotitas sólo de aceite... patatas fritas y una salsita picante.... besos :coqueta:

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 21 Oct 2006 19:45

yo suelo hacerlo mucho en verano cuando nos juntamos muchos hago la barbacoa en el jardin pero si estamos mi marido y yo solos lo hago a la parrilla o la plancha elecctrica pero que tambien te vale una sarten que tengas para asar :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 21 Oct 2006 21:24

:beso: :beso: :beso: Muchas gracias guapas!!!!

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 21 Oct 2006 21:52

Lidia, wapetona, yo los suelo poner a la plancha, y a la brasa en barbacoa.
Petonets :beso:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 21 Oct 2006 22:45

la verdad que el churrasco de tenera ( o de cerdo) es una pena usarlo en un guiso :lol: se hace a la brasa adobado o no aunque yo lo haria sin adobar porque el saborcito que tiene asi tal vcual.. es rico solo con un poqquito de sal, pero la sal se la echas cuando le des la primera vuelta porque la carne a la brasa si le echas la sal al principio absorbe todo el jugo

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 21 Oct 2006 22:58

Lidia: te cuento c**o lo comemos en Argentina, pues el churrasco o bife de ternera es un cl?sico: lo puedes hacer a la parrilla (aunque por lo general para el asado usamos otros cortes). o en la plancha de hierro. La calientas muy bien y con un trozo de la misma grasa de los churrascos o, si prefieres, con un dejo de aceite, la untas para que no se peguen. Colocas la carne y cuando suben los jugos la das vuelta y la salas, cuando vuelven a subir los jugos la retiras con cuidado y horizontal para no perderlos que están muy buenos. El punto de cocción se lo darés según tu gusto, pero es importante que no estes dándoles vueltas y más vueltas pues el secreto es que queden jugosos y asi más tiernos. Los acompañamos con ensaladas y tambien papas fritas. Si le agregas huevos fritos le llamamos "bife a caballo" pues van encima de la carne...y la verdad que no hay quien se les resista :lol: :lol:
:up: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 21 Oct 2006 23:53

En casa los hacemos a la brasa en verano que nos juntamos todos para los cumpleaños, lo ponemos con salsa y con patatas te dejo unas salsas.

Receta de SALSA BARBACOA

Ingredientes:

* Tres o cuatro pizcas de comino, de tomillo, de romero y de orégano.

* Tres dientes de ajo pelados.

* Aceite de oliva.

* 3 guindillas y una pizca de pimentón.

* Salsa de tomate 2 cucharadas.

* Sal.

Preparación:
En un vaso de mini primer poner medio vaso de los de agua de aceite, añadir todos los ingredientes y mezclar bien; debe de quedar una salsa homogénea, pero fácil de mover y aceitosa.

* Con esta salsa se puede utilizar para carnes, .. a la barbacoa o parrilla. Se unta previamente y se asan a continuación.

* Guardar el tarro en la nevera, puede durar por lo menos 15 ? 20 días.

SALSA BARBACOA

Ingredientes:

-6 dientes de ajo
- 1 cuchradita de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cubilete de zumo de naranja
- Medio cubilete de vinagre de vino blanco.

Instrucciones:

1.Se pela los ajos y se tritura con el resto de ingredientes unos 20 segundos a velocidad 4-5. Calienta 15 mimutos a 100 grados velicidad 2, destapado el bocal para que evapore y reduzca un poco.
2.Se pasa a un bol y se deja enfriar

INGREDIENTES (para 4 personas)
4 cucharadas de agua.
2 guindillas picantes.
2 cucharadas de tomate frito.
1 1/2 dl de vinagre o limón.
1 dl de aceite de maíz.
1 cucharada de sal.
3 cucharadas de azúcar.

C?MO SE ELABORA:
En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos con la batidora hasta que quede una salsa homogénea, fácil de mover y aceitosa.
Esta salsa se puede utilizar para carnes elaboradas a la barbacoa o a la parrilla, untando previamente la carne y asíndola a continuación. Si se conserva en la nevera en un bote cerrado puede durar 15 días

Chimichurri

Ingredientes:
? agua, 1/2 litro
? sal gorda, 1 cucharada
? orégano, 1 cucharada
? tomillo, 1 cucharada
? hoja de laurel, 1 unidad
? dientes de ajo, 8 a 10 unidades
? vinagre, al gusto
? aceite, al gusto

Elaboración
Se disuelve la sal en el agua y se agregan todos los demás ingredientes. Se deja reposar durante un día. Puede conservarse en un frasco tapado varias semanas en la nevera.

*Salsa de pimientos
Mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva y 4 yemas de huevo duro. Cuando esten bien mezcladas, incorporar 4pimientos del piquillo asados, 3 dientes de ajo pelados, una pizca de azafr?n y 1 cucharada de vinagre de mídena. Pasar por la batidora, salpimentar al gusto y reservar hasta el momento de servir. Esta salsa va perfecta con las carnes a la parrilla.

Estas son las que más suelo usar para las barbacoas.

Responder