Esta es la receta original:
HUESOS DE SANTO (de Nieves Sevilla)
MAZAP?N:
* 500 gr. de azúcar.
* 1/4 l. de agua.
* Corteza de limón.
* 400 gr. de almendras molidas.
CREMA DE YEMA:
* 12 yemas.
* 175 gr. de azúcar.
* 100 ml. de agua.
Paso 1: Poned el azúcar y el agua a hervir con la corteza de limón hasta lograr un almíbar fuerte (espeso). A?adid las almendras molidas y mezclar muy bien. Dejad que se enfríe, tapado con film transparente.
Ya tenéis la masa del MAZAP?N.
Paso 2: Para la crema de yema, poned un cazo con el agua y el azúcar a hervir hasta conseguir un almíbar fuerte.
Batid las yemas, coladlas sobre el almíbar y mezclar bien. Ponedlo al fuego y remov?is hasta que espese.
Paso 3: Extended con un rodillo la masa de mazap?n, hecha anteriormente, en una superficie espolvoreada con azúcar glass.
Poned una hilera de la crema de yema y enrolladlo, cortar ese trozo enrollado y así hasta acabar con la masa. Con todos los rollos largos que os han quedado, los vais cortando c**o si fuesen huesos, c**o de 6 cm. de largo cada uno y presionadlos en el centro, así parecer?n huesos.
Están deliciosos, fáciles de hacer (más que de explicar) y además, ATENCI?N!!!!!! SALEN 3 DOCENAS!!!!
c**o yo tenía un factor limitante (solo me quedaba una bolsa de almendra molida),
calcul? las proporciones quedando así:
almendras molidas 125 g
azucar 156 g
agua 80 g (80 ml) (8 cl u 0,8 dl)
Un trozo de cortezade limón sin blanco
El relleno lo hice con c**o rallado amalgamado con un poco de leche condensada.
Ahora pasamos a ver unas fotitos de la elaboración
Esta es la pasta una vez preparado el almibar y añadida la almendra.
La vertú sobre mi nueva l?mina de silicona (baratita oiga....)
Luego lo cubr? con ?otra l?mina (tambien baratita oiga...)
Con la ayuda de la reliquia de rodillo lo fui aplanando.

Por cierto que no podía ser menos que una reliquia hablando de huesos de santo.
El resultado final: