ROSCON: HE DE APRENDER........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ROSCON: HE DE APRENDER........

Mensaje por leucocita » 09 Dic 2004 15:18

Holaaaaa al final hice el roscon del libro de masas. A ver 1ª he de decir que mas vale que compre el papel de film ese q usais para que no se me pegue tanto c**o se me pego, porque aunque le eche bastante mantequilla el azucar q se resbalo hizo que se me pegara un poco. :cry: :herida:

2ª queria preguntaros c**o haceis para que os salga cuadrado y no suba tanto c**o un masacoteeeeeeeeeeee. y tenga un poco de forma. le poneis algo en medio?
:herida: :cry:
Bueno espero vuestros consejos ya que la proxima vez espero q salga mejor, de sabor: estaba muy ricoooooooooooooooo :lol: :lol: casi no dur? en casa

Saludos :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Imagen

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

yo lo hago

Mensaje por La_mas_seria » 09 Dic 2004 15:21

Yo no pongo nada en el medio y lo hago directamente sobre la bandeja del horno, para que no te suba tanto intenta poner menos grosor en la masa.

De todas formas tiene una pinta estupenda

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 09 Dic 2004 15:40

Que buena pinta leucocita! :plas:

La masa era muy pegajosa? Yo hice bollitos de merienda c**o entrenamiento y quedé c**o aguaplast, para pegar azulejos una divinidad.

pero el roscón te ha quedado muy cuadradito y muy mono :plas: :plas:

Yo pistas no puedo dar ni una sigo acobardada con el roscón, pero me voy haciando a la idea de que tendré que hacerlo tarde o temprano!

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Dic 2004 15:45

Creo que te quedé demasiado líquida la masa, ?puede será

Y con respecto a pegarse, si no tienes láminas de silpat o de silicona puedes usar el papel de horno (tambiénconocido c**o papel vegetal) que venden en los supermercados junto con el papel de aluminio. Te simplificar? mucho las cosas...

Pero no se de que te quejas, tiene muy bueng?5nta...

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 09 Dic 2004 15:46

estira la masa hacia los bordes de la bandeja, de todas formas yo hice el domingo la receta del libro de masas , pero hice solo la mitad de ingredientes y mira c**o me quedo, aun asi salio un señor roscon, tambien ,se suele pegar por el huevo que se escurre
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=13581

:up: :up: :up:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 09 Dic 2004 15:48

Bianca escribió:Que buena pinta leucocita! :plas:

La masa era muy pegajosa? Yo hice bollitos de merienda c**o entrenamiento y quedé c**o aguaplast, para pegar azulejos una divinidad.

Yo pistas no puedo dar ni una sigo acobardada con el roscón, pero me voy haciando a la idea de que tendré que hacerlo tarde o temprano!
A mi me pasa que cada vez que veo un nuevo roscón digo "podría intentarlo" pero empiezo a leer los comentarios y me acobardo, pero yo creo que al final cuando tenga algo mas de tiempo voy a decidirme. Aunque primero tendré que deliberar que versión hacer porque ya he leido varias, la del libro, la de Ari, la de Canela, la de Angel y seguro que hay más. :)

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 09 Dic 2004 15:55

Bianca escribió:Que buena pinta leucocita! :plas:

Siiii, la masa era muy pegajosa pero me moje las manos un poquito en aceite y la pude manejar muy bien. :duda: :duda:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 09 Dic 2004 15:57

daro escribió:Creo que te quedé demasiado líquida la masa, ?puede será

Y con respecto a pegarse, si no tienes láminas de silpat o de silicona puedes usar el papel de horno (tambiénconocido c**o papel vegetal) que venden en los supermercados junto con el papel de aluminio. Te simplificar? mucho las cosas...

Pero no se de que te quejas, tiene muy bueng?5nta...

pues no se si estaba muy liquida o no, yo la vi bien, no se si te refieres a lo que se ve en la foto, eso es la mantequilla, que me hartú de enbadurnarla para que no se pegara :herida: :nodigona:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 09 Dic 2004 15:58

lude3 escribió:estira la masa hacia los bordes de la bandeja, de todas formas yo hice el domingo la receta del libro de masas , pero hice solo la mitad de ingredientes y mira c**o me quedo, aun asi salio un señor roscon, tambien ,se suele pegar por el huevo que se escurre
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=13581

:up: :up: :up:

yo tb hice la mitad de los ingredientes, y c**o vi el tuyo que salia tan cuadradito por el medio..................... pues digo, lo mismo le poneis algo en medio :cry: :cry:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Dic 2004 16:04

Yo hago uno de masa de bollo suizo que tiene mucho ?xito cada año. Pero c**o tengo la receta apuntada (la saquí de un libro de cocina de mi madre) he de buscarla para ponerla. La verdad es que no me atrev?a porque veo cada uno por aquí de rechupete...
Otra versión, que gusta mucho más que la de suizo a mi hija y a mi madre es la siguiente:
Compras l?mina de hojaldre congelada de la que viene estirada. Pegas las dos que vienen a lo largo, de forma que te quede un rectángulo estrecho y largo. Haces mezcla de 150 g de almendra molida, 150 g de azúcar y una o dos yemas de huevo, lo remueves bien y si os gusta tb le puedes poner frutas escarchadas picaditas. Rellenas el hojaldre con eso y lo cierras con cuidado y luego lo unes con forma de rosca. Lo pintas con huevo batido, le pones unas frutas escarchadas adornando y azúcar espolvoreada y vail?! M?s fácil imposible.
No sí en vuestra tierra, pero aquí venden las dos versiones de Rosc?n: la de pan dulce y la de hojaldre con almendras.

Responder