Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
leucocita - Repostera-pastelera/o

-
La_mas_seria - Cocinera/o

Mensaje
por La_mas_seria » 09 Dic 2004 15:21
Yo no pongo nada en el medio y lo hago directamente sobre la bandeja del horno, para que no te suba tanto intenta poner menos grosor en la masa.
De todas formas tiene una pinta estupenda
-
Bianca - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Bianca » 09 Dic 2004 15:40
Que buena pinta leucocita!
La masa era muy pegajosa? Yo hice bollitos de merienda c**o entrenamiento y quedé c**o aguaplast, para pegar azulejos una divinidad.
pero el roscón te ha quedado muy cuadradito y muy mono
Yo pistas no puedo dar ni una sigo acobardada con el roscón, pero me voy haciando a la idea de que tendré que hacerlo tarde o temprano!
-
daro - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por daro » 09 Dic 2004 15:45
Creo que te quedé demasiado líquida la masa, ?puede será
Y con respecto a pegarse, si no tienes láminas de silpat o de silicona puedes usar el papel de horno (tambiénconocido c**o papel vegetal) que venden en los supermercados junto con el papel de aluminio. Te simplificar? mucho las cosas...
Pero no se de que te quejas, tiene muy bueng?5nta...
-
lude3 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por lude3 » 09 Dic 2004 15:46
-
caro43 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por caro43 » 09 Dic 2004 15:48
Bianca escribió:Que buena pinta leucocita!
La masa era muy pegajosa? Yo hice bollitos de merienda c**o entrenamiento y quedé c**o aguaplast, para pegar azulejos una divinidad.
Yo pistas no puedo dar ni una sigo acobardada con el roscón, pero me voy haciando a la idea de que tendré que hacerlo tarde o temprano!
A mi me pasa que cada vez que veo un nuevo roscón digo "podría intentarlo" pero empiezo a leer los comentarios y me acobardo, pero yo creo que al final cuando tenga algo mas de tiempo voy a decidirme. Aunque primero tendré que deliberar que versión hacer porque ya he leido varias, la del libro, la de Ari, la de Canela, la de Angel y seguro que hay más.

-

Mensaje
por leucocita » 09 Dic 2004 15:55
Bianca escribió:Que buena pinta leucocita!
Siiii, la masa era muy pegajosa pero me moje las manos un poquito en aceite y la pude manejar muy bien.

-

Mensaje
por leucocita » 09 Dic 2004 15:57
daro escribió:Creo que te quedé demasiado líquida la masa, ?puede será
Y con respecto a pegarse, si no tienes láminas de silpat o de silicona puedes usar el papel de horno (tambiénconocido c**o papel vegetal) que venden en los supermercados junto con el papel de aluminio. Te simplificar? mucho las cosas...
Pero no se de que te quejas, tiene muy bueng?5nta...
pues no se si estaba muy liquida o no, yo la vi bien, no se si te refieres a lo que se ve en la foto, eso es la mantequilla, que me hartú de enbadurnarla para que no se pegara

-

Mensaje
por leucocita » 09 Dic 2004 15:58
yo tb hice la mitad de los ingredientes, y c**o vi el tuyo que salia tan cuadradito por el medio..................... pues digo, lo mismo le poneis algo en medio

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 09 Dic 2004 16:04
Yo hago uno de masa de bollo suizo que tiene mucho ?xito cada año. Pero c**o tengo la receta apuntada (la saquí de un libro de cocina de mi madre) he de buscarla para ponerla. La verdad es que no me atrev?a porque veo cada uno por aquí de rechupete...
Otra versión, que gusta mucho más que la de suizo a mi hija y a mi madre es la siguiente:
Compras l?mina de hojaldre congelada de la que viene estirada. Pegas las dos que vienen a lo largo, de forma que te quede un rectángulo estrecho y largo. Haces mezcla de 150 g de almendra molida, 150 g de azúcar y una o dos yemas de huevo, lo remueves bien y si os gusta tb le puedes poner frutas escarchadas picaditas. Rellenas el hojaldre con eso y lo cierras con cuidado y luego lo unes con forma de rosca. Lo pintas con huevo batido, le pones unas frutas escarchadas adornando y azúcar espolvoreada y vail?! M?s fácil imposible.
No sí en vuestra tierra, pero aquí venden las dos versiones de Rosc?n: la de pan dulce y la de hojaldre con almendras.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados