ALEGRIA, REINA... se quita bien la pintura!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ALEGRIA, REINA... se quita bien la pintura!!!

Mensaje por pekemami » 26 Oct 2006 18:12

hoy me he puesto toda decidida con el alcohol y la lana a ver que tal era la pintura del escritorio y hombre... hay que resfregar, c**o todo pero genial porque así creo que no haré falta decaparlo, os dejo una foto y opinais vale? uff que contenta estoy yo con esto de empezar a restaurar!!! :beso:

Imagen

Imagen

Cuando va secando el alcohol se va viendo la madera mas clarita. Buena ya me ireis diciendo aunque esto será con paciencia porque mucho tiempo no tengo y lo ir? haciendo a ratitos hasta que quede bonito. Gracias chicas :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 26 Oct 2006 19:48

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya veo que estas contenta, eso es bueno para tener ilusion en hacer las cosas.

Bueno yo veo que si que se va, no te hara falta decapante. Y por supuesto que se tiene que fregar :lol: :lol: :lol: solitas no se van las cosas :lol: :lol: :lol:

En los sitios que ya has limpiado si ves que se queda algo insiste, es muy importante que la madera quede totalmente limpia de restos anteriores, por que si no luego se notaran todo cuando el mueble este terminado.

Sigamos con las clases. Yo desde ayer que estoy intentando ponerte unas fotos y me ha sido imposible asi que aunque ya veo que has encontrado el crim, te las voy a poner igual ?Te parece? Por que me hace ilusion :(

Este es el crim o lanilla metalica

Imagen

Esto es lo que yo utilizo en vez del crim entre pasada y pasada de barniz. Lo compro en los chinos. Se deshace un poco la madeja y todas las cuerdas que son muy gruesas se eliminan para que no rallen.
Esto lo que hace es pulir la madera y si la pasada de barniz ha quedado con algun chorriton pues frotando se elimina.
Hay gente que sigue utilizando el crim fino que me imagino que dara el mismo resultado.

Imagen

Y aqui el paso a seguir.

1ª Te pondras guantes ¿verdad? eso espero. El crim empapado con el alcohol se frota la madera

Imagen

2ª Con un trapo seco se retiran los restos de suciedad, cuando aun esta mojado. Y asi trocito a trocito

Imagen

Importante: La madera tiene que quedar completamente limpia de restos del barniz que tiene ahora

Si ves que en algun sitio no se va bien le haces una fotico con el zoom que se vea bien y miramos c**o esta

Bueno guapa y no te preocupes que todas sabemos c**o andamos de tiempo. asi que tranquila que ya lo terminaras

Si necesitas algo lo dices que aqui estamos todas para ayudarnos

:beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 26 Oct 2006 19:56

Eso tu con calma que ya te han dado las explicaciones y para que queden bien hay que tener paciencia y hacer las cosas despacio, ya verás que bien queda.

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 26 Oct 2006 19:57

ay.....Alegr?a,hija si es que vales pa tú.
estú claro que la restauraci?n es lo tuyo. :wink:
ya estoy deseando ver esa mesa, Pekemami! :up:
:plas: :plas: :plas: :plas:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 26 Oct 2006 20:04

siiii, guapisima, que me encanta c**o me das la clase, tengo que decirte que empec? sin guantes :cry: :cry: te imaginas no? bueno, luego me los puse y se enmendo :lol: :lol:

Lo que no sabia es que le tenia que dar con un paño mientras esta mojado, pero apuntado queda tu consejo.

Se que tengo que seguir resfregando porque quedan motitas lo que pasa es que me hacía ilu ponerte la foto de que esto funciona..

Tenia miedo a que esto oliera mucho porque estoy en una habitaci?n al lado de donde esta el niño, pero vamos he abierto la ventana y no huele así que otra cosa resuelta.
Ya te ir? diciendo c**o va esto. Muchas gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 26 Oct 2006 20:42

luziglesias escribió:ay.....Alegr?a,hija si es que vales pa tú.
Ojala supiera de todo :cry: :cry: Lo que necesitaria ahora mismo es que el dia tubiera 48 horas, para hacer todo lo que quiero hacer...si es que los dias son muy cortos :cry: :cry:

Y en la restauracion llevo metida unos cuantos añitos, fue c**o mi psicologo para superar momentos de bajon y vale mas dejarselos en clases de resturacion que en estos medicos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 26 Oct 2006 20:44

redond escribió:Eso tu con calma que ya te han dado las explicaciones y para que queden bien hay que tener paciencia y hacer las cosas despacio, ya verás que bien queda.
Redond a que la paciencia es lo que mas se necesita en estas cos así?????

Queremos las cosas YA y c**o que no :( todo lleva su tiempo

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 26 Oct 2006 20:50

pekemami escribió:siiii, guapisima, que me encanta c**o me das la clase, tengo que decirte que empec? sin guantes :cry: :cry: te imaginas no? bueno, luego me los puse y se enmendo :lol: :lol:

Lo que no sabia es que le tenia que dar con un paño mientras esta mojado, pero apuntado queda tu consejo.

Se que tengo que seguir resfregando porque quedan motitas lo que pasa es que me hacía ilu ponerte la foto de que esto funciona..

Tenia miedo a que esto oliera mucho porque estoy en una habitaci?n al lado de donde esta el niño, pero vamos he abierto la ventana y no huele así que otra cosa resuelta.
Ya te ir? diciendo c**o va esto. Muchas gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:
Me imagino...uñas negras, piel tersa y muy seca, manos frias y los dedos c**o raros :lol: :lol: :lol:

Lo del paño es por que asi ya vas quitando suciedad, ten encuenta que sale muy sucio del barniz y todo y si no fijate y veras lo que queda en el trapo.

Ahhhhh...ventanas abiertas siempre, son productos muy fuertes incluso en invierno. Mis mejores colocones los he tenido siempre en clase de restauracion :lol: :lol: :lol:

Si hay algunas motitas que se te resisten ya miraremos y en otro rato con mas clama te enseñare a utilizar un bisturi

Bueno ya tienes trabajo y no te preocupes por el tiempo, tranquila que ya lo terminaras, las cosas se hacen despacio :up:

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 26 Oct 2006 20:50

alegria escribió:
Ojala supiera de todo :cry: :cry: Lo que necesitaria ahora mismo es que el dia tubiera 48 horas, para hacer todo lo que quiero hacer...si es que los dias son muy cortos :cry: :cry:

Y en la restauracion llevo metida unos cuantos añitos, fue c**o mi psicologo para superar momentos de bajon y vale mas dejarselos en clases de resturacion que en estos medicos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tienes toda la razón.
a mi lo que me relaja mucho es hacer puzzles. tengo unos cuantos hechos,es que para la restauraci?n se necesita sitio y mi piso tiene 67 metros cuadrados............. :cry: ,todo eso repartido en :
3 dormitorios,una salita,un baño, una despensa y la cocina.
estú todo amontonado asi que ............c**o para meter más cosas.......................de momento me conformo con ver vuestras cosas.que me encantannnnnnnn.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 26 Oct 2006 21:41

luziglesias escribió:
alegria escribió:

tienes toda la razón.
a mi lo que me relaja mucho es hacer puzzles. tengo unos cuantos hechos,es que para la restauraci?n se necesita sitio y mi piso tiene 67 metros cuadrados............. :cry: ,todo eso repartido en :
3 dormitorios,una salita,un baño, una despensa y la cocina.
estú todo amontonado asi que ............c**o para meter más cosas.......................de momento me conformo con ver vuestras cosas.que me encantannnnnnnn.

Uuuuuuuuyyyyyyy!!!!!!!!!!!! Luz :nodigona: yo vivo en 30 metros es lo unico en lo que me podia meter, asi que aqui estamos y muy felices :lol: :lol: yo creo que lo del espacio esta en acoplarse.
El unico problema que tengo es que si me quedara embarazada tendria que colgar la cuna del techo :lol: :lol: :lol:

Y aunque hagas puzzles o punto de cruz o lo que sea pues ponlo que a todas nos gusta vercositas hechas por nosotras

Responder