Ayer hice una gran chapuza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ayer hice una gran chapuza

Mensaje por eu » 10 Dic 2004 08:40

:( c**o os cuento, un verdadero desastre y encima ?? con fotos ??

Hab?a descongelado unos garbanzos, creo que ya os he contado que los cuezo sin más con zanahoria, cebolla y especias y luego los congelo en tupper para usar c**o los de bote, bien pues tenía yo mis garbanzos descongelados y pensaba rehogarlos con cebollita o ponerlos en ensalada.

Pero se me ocurrió la feliz idea de intentar hacer algo innovador: "Ensalada de col con albondigas de garbanzos"

La ensalada de col - Desastre 1
Hice una salsa (estú si que estaba buena) con yogur, mostaza de dijon, vinagre de manzana y aceite, y puse cebolla picadita con zanahoria en la TH, hasta este punto bien, pero luego le ech? repollo = col, muy cortadito, y pensaba que al reposar, el repollo se ablandaréa un poco .. :( pues no, comer se podía comer, pero vamos estaba crudo.

Las albondigas de garbanzo - desastre 2
Hice la receta de Kelly, pero c**o una es muy de variar eche un huevo menos, luego c**o me salió una crema bastante pegajosa y aquello no veía yo forma de hacerlo croquetas, pues se me ocurrió meterlo al horno, llevaba huevo y levadura, asi que pense, pues lo meto en los moldes de muffins chiquititos y c**o las albondigas ... :cry: ... comestible, si lo enbadurnabas de mayonesa, era comestible, pero saber, lo que se dice saber , no sabía a nada ... quiza si hubiera echado sal ... o especias ...

:( en fin, un desastre ... y las fotos están en la c?mara, pero las voy a borrar, que una cosa es contarlo y otra enseñaros las pruebas de la tragedia.

No obstante, hoy tengo animos renovados, esto son cosas que pasan ?o no? :lol:

:beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 10 Dic 2004 08:48

no te preocupes, probando, probando algo sale bueno nooo

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

si pasa.........

Mensaje por Rosmer » 10 Dic 2004 10:01

No te desesperes, pues fracasos tenemos todos y el que diga que no, miente c**o un bellaco, yo llevo años cocinando, y ayer sin ir mas lejos, el arroz, me salió un pelín salado, comestible, pero saladillo, o sea, que ?nimo!!!.

Venga, a probar de nuevo!!

Besos

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Dic 2004 10:07

pues tiene mucho mírito innovar, y además contarlo; de todo se aprende y no sólo tu sino todas, gracias a habernoslo dicho

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 10 Dic 2004 10:07

Tranquila, yo tambiénhe hecho cada cosa, 'pa morirse'

Pero enseñanos los desastres muj?, que así nos reimos un ratico... :lol: :lol: :lol:

Anais
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anais » 10 Dic 2004 12:20

Desastres hemos hecho todas, ya la sal que parace que en mi casa no existe y esa es mi gran lucha y todo soso.LaPrimera navidad de casada quede yo en hacer la carne rellena de almendras y al cocerlas en la olla yo no se porque aquello olia a quemado bueno supongo que no cerre bien la olla así que a las 20:00h del 24 estaba yo buscando una carniceria abierta,Nada es tan grave, no te preocupes de los errrores se aprende. Yo aprend? a cerrar la olla a presi?n. :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Dic 2004 12:32

A todas nos pasan cosas, pero no todas las contamos despues. :nodigona:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

M?todo para preparar col, repollo y lombarda en ensalada

Mensaje por CarlotaAnitua » 10 Dic 2004 16:50

Todas las ensaladas con col, repollo o lombarda exigen previo escaldado. Es decir, pones agua con sal y un buen chorro de vinagre a hervir, mientras tanto, cortas el repollo... en juliana (o sea, tiritas), quitando la parte mas blanca y dura, lo lavas bien, cuando el agua hierva, echas el repollo... revuelves, y cuentas unos 5 minutos, echas el repollo en un escurreveduras y lo pasas por agua fría, dejas que escurra bien (este paso lo puedes hacer con antelaci?n, incluso de un día para otro).
A partir de aquí prepara la ensalada c**o quieras. Quedaré perfecta y riquésma.

Si quieres preparar una ensalada con espinacas, sigue el mismo procedimiento pero hay que dejar cocer sólo 2 minutos.

No se deben de comer estas verduras crudas porque sientan fatal, ya que son muy difíciles de digerir en crudo.

Si quieres hacer una ensalada con escarola, puedes utilizarla en crudo, pero en ese caso, el aceite debe de estar caliente ( o sea, sale una ensalada templada). El calor del aceite derrumba la escarola y la hace mas digestiva. :up: :up:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 10 Dic 2004 16:57

PUES YO LA ENSALADA DE COL LA HAGO SIEMPRE EN CRUDO Y ESTÉ BUENISIMA ... TENGO QUE PROBAR BIEN LO DE LA INDIGESTI?N!!!
oPS, PERd?n por las may?sculas

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 10 Dic 2004 18:26

Corazón, para las recetitas de ese tipo con garbanzos, tienes que condimentar ;)

No sí cuál es la receta que dices, pero normalmente si sólo los habías cocido con esas verduritas, hay que aderezarlos para darle saborcito a las alb?ndigas. Yo suelo poner para cocerlos verduritas, lauresl y alga kombu. Luego para la masa le pongo cominos y el alga picada menudiiiiita, verduritas y un poco de tahina y perejil. El huevo te hacía falta, mujer, porque ayuda a ligar la pasta. No escatimes o tendrás que llenarlo de pan para poder hacer las albondiguillas ;)

En cuanto a desastres, ya ves, tú al menos pudiste comerlo... Yo la primera purrusalda que hice la tuve que tirar. ?Dos litros al water! De salado que estaba fue incomible...

Un besito :beso:

Responder