Necesito receta merluza gratinada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito receta merluza gratinada

Mensaje por pinchita » 10 Dic 2004 23:49

Ha comprado mi madre unos lomos de merluza estupendos y los quiere poner mañana gratinados, que queden con costra que los comi? el otro día y le gustaron mucho pero no sabemos c**o preparalos. Gracias

Anonymous

Re: Necesito receta merluza gratinada

Mensaje por Anonymous » 11 Dic 2004 00:46

pinchita escribió:Ha comprado mi madre unos lomos de merluza estupendos y los quiere poner mañana gratinados, que queden con costra que los comi? el otro día y le gustaron mucho pero no sabemos c**o preparalos. Gracias
mira esta que puso kilicamen (aunque yo sin gulas)

MERLUZA CON COSTRA

INGREDIENTES
1 merluza abierta en libro (2 lomos)
2 dientes de ajo
100 cc de aceite de oliva
10 palitos de cangrejo
100 g de gambas
250 g de gulas
Mayonesa

ELABORACION:
Se pide al pescadero una merluza o pescadilla abierta en libro. Se pone con la piel hacia abajo en una fuente de horno.
Se introducen en la thermomix el aceite y los ajos y se programa 5 minutos, 100º, velocidad 1 (se puede aumentar la velocidad para triturar los ajos).
Ponemos la mariposa en las cuchillas y se añaden los palitos de cangrejo en trocitos y las gambas, y se programa 3 minutos, 90?, velocidad 1. Finalmente añadimos las gulas y programamos 30 segundos (sin temperatura), velocidad 1.
Se vierte sobre la merluza y cubrimos todo con mayonesa. Se mete en horno a 200 ? unos 30 minutos, hasta que la mayonesa está dorada.

victormanuel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Necesito receta merluza gratinada

Mensaje por victormanuel » 11 Dic 2004 01:07

No es lo que tu pides pero es una receta fácil.

Haces una cama de cebolla pochada con un par de ajos triturados. Sobre la cama pones los filetes de merluza dos minutos por cada lado y LISTO!.

Yo casi siempre la hago así y esta jugosa y sabrosa. :up:

Es una idea. FELIZ NAVIDAD!

Responder