Necesito receta merluza gratinada:
-
- Jefa de cocina
- Mensajes:5333
- Registrado:02 Feb 2004 01:00
- Ubicación:Granada THX 31
Ha comprado mi madre unos lomos de merluza estupendos y los quiere poner mañana gratinados, que queden con costra que los comi? el otro día y le gustaron mucho pero no sabemos c**o preparalos. Gracias
-
- Mensajes:0
- Registrado:01 Feb 2004 01:00
Re: Necesito receta merluza gratinada
mira esta que puso kilicamen (aunque yo sin gulas)pinchita escribió:Ha comprado mi madre unos lomos de merluza estupendos y los quiere poner mañana gratinados, que queden con costra que los comi? el otro día y le gustaron mucho pero no sabemos c**o preparalos. Gracias
MERLUZA CON COSTRA
INGREDIENTES
1 merluza abierta en libro (2 lomos)
2 dientes de ajo
100 cc de aceite de oliva
10 palitos de cangrejo
100 g de gambas
250 g de gulas
Mayonesa
ELABORACION:
Se pide al pescadero una merluza o pescadilla abierta en libro. Se pone con la piel hacia abajo en una fuente de horno.
Se introducen en la thermomix el aceite y los ajos y se programa 5 minutos, 100º, velocidad 1 (se puede aumentar la velocidad para triturar los ajos).
Ponemos la mariposa en las cuchillas y se añaden los palitos de cangrejo en trocitos y las gambas, y se programa 3 minutos, 90?, velocidad 1. Finalmente añadimos las gulas y programamos 30 segundos (sin temperatura), velocidad 1.
Se vierte sobre la merluza y cubrimos todo con mayonesa. Se mete en horno a 200 ? unos 30 minutos, hasta que la mayonesa está dorada.
-
- Pinche de cocina
- Mensajes:40
- Registrado:07 Dic 2004 01:00
- Ubicación:Alicante, Espa?a
Re: Necesito receta merluza gratinada
No es lo que tu pides pero es una receta fácil.
Haces una cama de cebolla pochada con un par de ajos triturados. Sobre la cama pones los filetes de merluza dos minutos por cada lado y LISTO!.
Yo casi siempre la hago así y esta jugosa y sabrosa.
Es una idea. FELIZ NAVIDAD!
Haces una cama de cebolla pochada con un par de ajos triturados. Sobre la cama pones los filetes de merluza dos minutos por cada lado y LISTO!.
Yo casi siempre la hago así y esta jugosa y sabrosa.

Es una idea. FELIZ NAVIDAD!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado