Hola maribel! buf, menudo trabajo haces!!
Voy a intentar explicórtelo lo más sencillo posible:
Para empezar te recomendaréa que creases una carpeta (directorio) nueva para guardar todas las recetas clasificadas y no mezclarlas con otros documentos:
Para ello, lo más fácil es crearlas a la hora de guardar el documento en Word.
Veamos:
En el foro, vas a la receta que quieres copiar y con el ratún seleccionas el texto, pinchas donde quieres empezar y sin soltar vas bajando hasta que seleccionas la receta completa.
Después pulsas sobre el texto seleccionado el botón derecho del ratún y pinchas en "copiar".
Abres el programa WORD, arriba a la izda tienes un icono que es c**o un folio blanco que es para abrir un documento nuevo, lo pinchas y te aparecer? la pantalla en blanco, te sitías encima y pulsas el botón derecho del ratún y le das a "pegar" y te aparecer? la receta que has copiado.
Arriba a la izda pinchas donde pone "archivo" y seleccionas "guardar c**o" y te aparece una pantallita con tu directorio, ahí tienes que seleccionar dónde vas a crear la nueva carpeta, por ejemplo en "Mis documentos".
En la parte superior derecha de esa pantallita aparecen varios iconos, si te mueves sobre ellos te dice para qué sirve cada uno, tienes que buscar uno que dice "crear nueva carpeta" y pinchas y te sale una ventanita donde escribes el nombre de tu nueva carpeta (donde vas a grabar las recetas), ahí le pones el que tú quieras y le das a "aceptar".
Ya tienes creada tu carpeta, verás que abajo dice "nombre de archivo" al lado de una ventanita donde escribes el nombre de la receta, siempre terminado en .doc (que indica que es un documento de word) y le das a "aceptar".
Ya tienes tu recetilla guardada, jejeje
Para las siguientes recetas no hace falta que crees la carpeta, sólo la seleccionas y le das el nombre al documento.
Dentro de la carpeta general puedes crear sub-carpetas, yo lo hago para clasificar postres, entrantes, etc. y se hace de la misma manera que te he explicado.
Madre mía! ahora después de leerlo todo no sé si te vas a aclarar algo, espero quesí! si no ya sabes... dímelo!! jejejej
Suerte!