Para comujo o qui?n pueda ayudarme:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maribel
Cocinera/o
Cocinera/o
Para comujo o qui?n pueda ayudarme

Mensaje por maribel » 11 Dic 2004 10:40

Ver?is,no tengo mucha idea de ordenadores :( ,hasta hace poco ni siquiera sabía entrar en Internet :nodigona: .Eso es para que os hag?is una idea de mi desconocimiento,puedo decir que he aprendido mucho con vosotr@,incluso pude poner mi firma yo solita :wink: (el avatar fue mi marido).Bueno el caso es que me gustaría que me explicáseis C?MO Y D?NDE guard?is las recetas que se ponen en el foro,porque yo las copio a mano ,ya que para mí es más cómodo a la hora de hacer una receta tener mi cuadernillo a mano :dientes: .Sin embargo,si alguien me pide una receta en el foro,tengo que volver a copiarla enterita a mano,y eso sí es un rollo,por lo que me gustaría hacerlo c**o vosotras y así poder echar una mano más a menudo en el foro,ya que muchas veces no tengo tiempo de ponerme a copiar,sobre todo las recetas de Th,que c**o todas sab?is son muchas veces LARGU?SIMAS :cry: .
Espero no parecer muy torpe.Gracias. :beso:

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 11 Dic 2004 12:05

Hola maribel! buf, menudo trabajo haces!!

Voy a intentar explicórtelo lo más sencillo posible:

Para empezar te recomendaréa que creases una carpeta (directorio) nueva para guardar todas las recetas clasificadas y no mezclarlas con otros documentos:

Para ello, lo más fácil es crearlas a la hora de guardar el documento en Word.

Veamos:

En el foro, vas a la receta que quieres copiar y con el ratún seleccionas el texto, pinchas donde quieres empezar y sin soltar vas bajando hasta que seleccionas la receta completa.

Después pulsas sobre el texto seleccionado el botón derecho del ratún y pinchas en "copiar".

Abres el programa WORD, arriba a la izda tienes un icono que es c**o un folio blanco que es para abrir un documento nuevo, lo pinchas y te aparecer? la pantalla en blanco, te sitías encima y pulsas el botón derecho del ratún y le das a "pegar" y te aparecer? la receta que has copiado.

Arriba a la izda pinchas donde pone "archivo" y seleccionas "guardar c**o" y te aparece una pantallita con tu directorio, ahí tienes que seleccionar dónde vas a crear la nueva carpeta, por ejemplo en "Mis documentos".

En la parte superior derecha de esa pantallita aparecen varios iconos, si te mueves sobre ellos te dice para qué sirve cada uno, tienes que buscar uno que dice "crear nueva carpeta" y pinchas y te sale una ventanita donde escribes el nombre de tu nueva carpeta (donde vas a grabar las recetas), ahí le pones el que tú quieras y le das a "aceptar".

Ya tienes creada tu carpeta, verás que abajo dice "nombre de archivo" al lado de una ventanita donde escribes el nombre de la receta, siempre terminado en .doc (que indica que es un documento de word) y le das a "aceptar".

Ya tienes tu recetilla guardada, jejeje :plas:

Para las siguientes recetas no hace falta que crees la carpeta, sólo la seleccionas y le das el nombre al documento.

Dentro de la carpeta general puedes crear sub-carpetas, yo lo hago para clasificar postres, entrantes, etc. y se hace de la misma manera que te he explicado.

Madre mía! ahora después de leerlo todo no sé si te vas a aclarar algo, espero quesí! si no ya sabes... dímelo!! jejejej :wink:

Suerte! :beso:

superali
Novata/o

Mensaje por superali » 11 Dic 2004 12:56

hola?
te cuento lo que hago yo, soy una admiradora de Angel,c**o supongo el resto de foreros, esto de cocinar en grandes cantidades y congelar es el sueño de toda mi vida... así que cuando empec? a frecuentar el foro , decid? guardarme todos sus reportajes(Angel: no te asustes, no soy una psic?pata) , te cuento: arriba ves un icono que pone Favoritos, lo pinchas y le das a Agregar, le pones un nombre y ya lo tienes.Cuando lo quieras rescatar, entras en internet, pinchas favoritos y seleccionas en la lista que te sale a la derecha.
uf? yo dando clases y soy incapaz de pegar un emoticon de éstos...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Dic 2004 17:35

Yo guardo todas las recetas (o las que me gustan), en este archivo de Access, que muy amablemente nos hizo un forero (Frodo). Lo tienes en el primer PostIt.

Pero desde este enlace, ya vas a él. http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... 69&start=0

Te lo descargas, y así ya tienes muchas recetas (las de los libros ahí metidas), y puedes ir guardando todas las que tu quieras :D

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 11 Dic 2004 21:42

Muchas gracias a las tres por ayudarme. :beso: :beso: :beso: Me interesan vuestras sugerencias,pero c**o ya tengo descargado el recetario de Frodo,he estado mirando cómo hacerlo ahí.He visto que hay un apartado dónde pone "copiar nueva",pero ¿cómo llevo ahí la receta? :nodigona: :nodigona: COVAAAAA....

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 11 Dic 2004 21:52

El texto que quieras copiar, en este caso en el foro, lo haces así:

Llevas el cursor (una raya vertical) al comienzo del texto que quieras copiar.

Pinchas el boton izquierdo del ratún, y sin soltarlo lo arrastras por todo el texto, este te cambiara de color con un fondo sombreado pero sin perder el texto.

Una vez todo en "sombra" (seleccionado), Sueltas el boton izquierdo y ahora pinchas el derecho sobre el texto sobreado. Y lo sueltas. Te sale un menú le picas con el izquierdo donde pone copiar.

Ahora te vas a una en blanco de Word que ya tenias que tener preparada, y con el boton derecho pinchas en la hoja en blanco y te vuelve a salir un menú, pero esta vez, le das a pegar. Y ya esté,

No te olvides de darle a guardar en los botones que tienes arriba en el word.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 11 Dic 2004 21:56

Para el recetario de Frodo es lo mismo, en el paso de la hoja de Word, haces lo mismo para la ventana de copia nueva (de frodo)

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 11 Dic 2004 22:12

cintia escribió:Para el recetario de Frodo es lo mismo, en el paso de la hoja de Word, haces lo mismo para la ventana de copia nueva (de frodo)
Gracia Cintia.Acabo de pasar una receta,pero me pasan dos cosas:si pico sobre la receta, me aparece la receta pero no está completa,y si pico sobre la impresora me dice que tengo que limpiarla.¿Que hago para que salga completa y para limpiarla?Gracias. :beso: La receta que he puesto es la de rollitos de carne picada que ha hecho hoy Kris,es muy larga,la verdad,pero es que ya sabes que la mayoría de recetas de la Th son largu?simas.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 11 Dic 2004 22:26

Si no ves la receta entera:

En el recetario de frodo y con la receta abierta, pinchas el raton donde esta la parte de preparación, te saldrá a la dercha una barra deslizante, con ella mueves para arriba y para abajo y te debe salir.

Y con la impresora, debes seguir las instrucci?nes que te esta, en el menú que sale de tu ordenardor. Inicio-Programas-impresora que tengas y alli debe venir Propiedades.

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 11 Dic 2004 23:39

Aporto mi granito de arena.
Tengo ya un archivo de word con más de 600 páginas con todas las recetas, las fotos y reportajes que hab?is ido poniendo. Las tengo clasificadas. Primero empiezan las verduras y hortalizas, sopas y cremas, salsas, patés, pastas, masas, entrantes, pescados, carnes, repostería, postres, sorbetes y helados, bebidas cocteles y refrescos, niños, navidad, otras recetas, celiacos.
La primera página del achivo es un tútulo donde pone verduras y hortalizas en color y en un cuadrado, etc. A partir de la segunda página ya vienen las recetas de verduras y hortalizas. Luego viene otra página con el tútulo de Sopas y cremas y en la página siguiente empiezan las recetas de sopas, y así sucesivamente.
Cuando quiero guardar una receta la selecciono y la copio, c**o bien hab?is explicado antes y en el archivo de word que me he creado la copio es su lugar correspondiente, es decir si es un postre, pues con los postres y además procuro ponerlo más en su sitio todavía, si es un flan pues detr?s del último flan que escrib?.
Comprendo que es mucho trabajo buscar el sitio, pero para ello el word tiene un buscador. Se le da a Edici?n/Buscar, se escribe una palabra (en este caso flan) y seguro que llegas al sitio indicado, sino le das a "siguiente" hasta que encuentres el lugar, y allí pego la receta.

Cuando quiero buscar una receta para hacerla. Le doy a Edici?n/Buscar y escribo el nombre de la receta, y si no me acuerdo escribo alguna palabra y le voy dando a siguiente hasta que llego.
Es muy fácil. No las he imprimido, porque son muchos folios y la miro en el ordenador cada vez que quiero hacerla.
Además a cada página le tengo puesto un encabezado para saber en qué secci?n estoy. Es decir, si estoy viendo recetas de postres en el encabezado a la izquierda pone "postres".
Eso es todo de momento. ?Ojalá os sirva!

Responder