MARGARINA PARA HOJALDRADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por novatilla » 11 Dic 2004 17:10

yo no tengo esos libros podiais pasarme la receta de la facil por favor ?

:wink: :wink:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 11 Dic 2004 17:14

HOJALDRE R?PIDO

INGREDIENTES-200 gr. de mantequilla o margarina congelada en trocitos pequeños
-200 gr. de harina
- 90 gr. de agua helada (se puede cambiar por vino blanco muy frío)
- 1/4 de cucharadita de sal

eLABORACION:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos en velocidad 6.
2. Sacar la masa del vaso, hacer una bola, envolverla en plástico y dejarla reposar en la nevera durante 15 min. c**o mínimo.
3. Estirarla con el rodillo formando un rectángulo y doblarla en tres partes.
4. Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operaci?n anterior.
5. Vuelva a girar la masa, estérela nuevamente y vuelva a doblarla c**o en los pasos anteriores.
6. Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada.

Receta tomada de Libro de repostería

HOJALDRE TRADICIONAL

INGREDIENTES? cucharadita de sal
? cucharadita de vinagre
100 g de agua muy fría
250 g de harina
200 g de mantequilla

eLABORACION:
1. Vierta en el vaso la sal, el vinagre y el agua y bata a vel. 4 unos segundos. Añada 50 g de harina y mezcle 10 segundos, vel. 4. deje reposar unos segundos e incorpore al vaso la harina restante. Amase 10 segundos, vel. 4 y 1 min. A vel. Espiga. Retire la masa, túpela y déjela reposar en el frigor?fico 15 min.
2. Bata la mantequilla en la míquina hasta obtener una pomada.
3. Estire la masa sobre una superficie enharinada formando un rectángulo. Extienda la mantequilla sin llegar a los bordes y doble en cuatro partes.
4. Estire el paquete sin apretar demasiado, en sentido vertical.
5. Doble la masa en 3, g?rela y vuelva a estirarla. Repita 6 veces. Cada 2 vueltas, déjela reposar bien envuelta en el frigor?fico 15 min, antes de volver a estirar y doblar.

Receta tomada de Libro de repostería

:beso:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 11 Dic 2004 20:31

Pemican escribió:
cintia escribió:La presidente que dices la conozco y la he utilizado.
Nunca he hecho el hojaldre que llamais fácil, siempre hago el tradicional. El dia que me pongo hago mucha cantidad que luego congelo en paquetes.
Las diferentes formas de preparar hojaldre están en el libro de repostería de th. Ahi viene la forma facil y la de siempre.

Asi que la congel así :o en paquetes...........pero ya amasada o sin amasar? :duda:

Lo congelo una vez que ya he completado todas las vueltas. Pero hay qeu tener cuido de hacer de una vez y con el cuchillo muy frio.

La receta que yo hago no es con la thermomix es c**o se hacia antiguamente sin ninguna ayuda, con un rodillo y una mesa de marmol y conseis vueltas. :wink:

Ya la hice con la amasadora Kenwood, la versión rápida,pero el sabor es muy diferente, nada que ver. Es c**o comparar la pasta fresca con la seca.
Última edición por cintia el 12 Dic 2004 15:05, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Dic 2004 11:43

Pemican escribió:Asi que la congel así :o en paquetes...........pero ya amasada o sin amasar? :duda:

Yo cuando lo hacía a mano, c**o era un rollo lo de tanto amasar y lo de las vueltas, hacia de más, y lo congelaba cuando ya había acabado, y c**o el comprado. A congelar en cuadraditos alargados :wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 12 Dic 2004 15:10

Por eso la hago una vez al año, y en gran cantdad,porque es una pesadez.
Mañana compraré todo lo necesario y me estrenar? con la thermomix, veremos la diferencia.
:nodigona: ?Aguantar? para la noche del viernes? lo digo por no congelar la parte de ese dia, es que aún no sé si haré el solomillo al hojaldre o la crema de carabineros con capa de hojaldre. El caso es que algo quiero poner conél, queda muy vistoso. :dientes:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 12 Dic 2004 17:09

Yo hago siempre el hojaldre rápido, y queda de cine. Ni mantequilla especial para hojaldre ni nada raro. Uso mantequilla normal, la que tenga a mano, y sale ideal.

Responder