leer esto:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
salvadorstr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
leer esto

Mensaje por salvadorstr » 04 Nov 2006 12:39

ayer recibi un telegrama en el que me indican que he sido incluida en una lista de candidatos a jurado
¿alguna de vosotros la ha llamado para ser jurado o conoce a alguien al cual lo hayan llamado?
yo no tengo ni idea de c**o es esto, me han comentado tambien que me pueden pagar algo por ser jurado mis padres pero c**o os cuento no tengo ni idea ?me podeis informar si sabeis algo?
gracias
:beso: :beso: :beso:

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 04 Nov 2006 12:41

Ni idea, lo siento. En cualquier caso, no creo que te vaya a pasar nada y siempre será una experiencia diferente.

cape_town
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cape_town » 04 Nov 2006 13:22

Yo llamaria para que me informaran.

Un :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 04 Nov 2006 14:31

En primer lugar, por ahora sólo estés incluida en la lista. Pueden convocarte c**o jurado a partir del 1 de Enero del año que viene y durante todo el año 2007 y 2008. Lo que no quiere decir que vaya a suceder forzosamente.

El ejercicio del jurado es remunerado, pero no te puedo decir ahora mismo a cuánto asciende la remuneraci?n, pero te imaginar?s que poco, poquito.

"Artúculo 7. Retribuci?n y efectos laborales y funcionariales del desempe?o de la funci?n de jurado.

1. El desempe?o de las funciones de jurado será retribuido e indemnizado en la forma y cuantía que reglamentariamente se determine.

2. El desempe?o de la funci?n de jurado tendré, a los efectos del ordenamiento laboral y funcionarial, la consideraci?n de cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal." (Ley Orgúnica del Tribunal del Jurado)

Me imagino que en el telegrama te informar?n sobre las excusas que puedes alegar para no acudir a la convocatoria (siempre, claro, que sean aceptadas).

Si realmente no tienes motivos que te impidan ejercer tu derecho y tu deber a se jurado, yo, en tu lugar, acudiria cuando fuese convocada. Es una experiencia más. No te digo que agradable, pero sí para vivirla.

No he sido jurado ni conozco a nadie que lo haya sido. Pero no me asustan los Tribunales, ni la participaci?n en La Justicia. Claro que para eso estudi?, aunque no he ejercido nunca, pero sí estoy relacionada con el "mundillo"

Si quieres que te de más información, ya sabes aquí estoy. Que lo que yo no pueda explicarte, busco Quién me lo explique y te lo aclaro.

Ah, por si quieres tener la Ley en tus manos:

http://www.porticolegal.com/int/int_Ley83.html

:beso: :beso:

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariamer » 04 Nov 2006 15:18

tiMta escribió:En primer lugar, por ahora sólo estés incluida en la lista. Pueden convocarte c**o jurado a partir del 1 de Enero del año que viene y durante todo el año 2007 y 2008. Lo que no quiere decir que vaya a suceder forzosamente.

El ejercicio del jurado es remunerado, pero no te puedo decir ahora mismo a cuánto asciende la remuneraci?n, pero te imaginar?s que poco, poquito.

"Artúculo 7. Retribuci?n y efectos laborales y funcionariales del desempe?o de la funci?n de jurado.

1. El desempe?o de las funciones de jurado será retribuido e indemnizado en la forma y cuantía que reglamentariamente se determine.

2. El desempe?o de la funci?n de jurado tendré, a los efectos del ordenamiento laboral y funcionarial, la consideraci?n de cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal." (Ley Orgúnica del Tribunal del Jurado)

Me imagino que en el telegrama te informar?n sobre las excusas que puedes alegar para no acudir a la convocatoria (siempre, claro, que sean aceptadas).

Si realmente no tienes motivos que te impidan ejercer tu derecho y tu deber a se jurado, yo, en tu lugar, acudiria cuando fuese convocada. Es una experiencia más. No te digo que agradable, pero sí para vivirla.

No he sido jurado ni conozco a nadie que lo haya sido. Pero no me asustan los Tribunales, ni la participaci?n en La Justicia. Claro que para eso estudi?, aunque no he ejercido nunca, pero sí estoy relacionada con el "mundillo"

Si quieres que te de más información, ya sabes aquí estoy. Que lo que yo no pueda explicarte, busco Quién me lo explique y te lo aclaro.

Ah, por si quieres tener la Ley en tus manos:

http://www.porticolegal.com/int/int_Ley83.html

:beso: :beso:

mi hermana me comento que mi sobrino iba hacer de jurado y le iban a pagar c**o unos sesenta euros al día, no se cuantos dias durara el juicio, y tambien tenia que estar incomunicado ni movil, ni na de na
si me entero de algo mas ya te lo comunicare

:wink: :wink: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 04 Nov 2006 16:36

Si, las deliberaciones del jurado son a puerta cerrada:

"La deliberaci?n tendré lugar a puerta cerrada, sin que les sea permitida comunicación con persona alguna hasta que hayan emitido el veredicto, adoptúndose por el Magistrado-presidente las medidas oportunas al efecto.! (Ley Orgúnica)

salvadorstr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

jurado

Mensaje por salvadorstr » 04 Nov 2006 20:23

muchas gracias por informarme
la verdad q estoy un poco asustada ya que seria algo nuevo para mi, ya os contare cuando sepa algo

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 04 Nov 2006 21:22

bueno, ya respondi esto en el otor hilo de thermomix, ya que por suerte o desgracia lo h e sufrido :nodigona: :nodigona:

si es un telegrama tiene pinta de que ya ha sido incluida en la lista porque para lo de la lista te envian una carta antes en el que puedes escribir otra alegando razones para no ser incluido, aunque si es solo lo de que te han incluido en la lista puedes estar mas tranquila

no puedes negarte, y si no acudes cuando te llaman, multa :pelea: :pelea:

y la incomunicacion es hasta que todos los jurados se hayan puesto de acuerdo y hayan leido el veredicto (porque ya que estas ahi, tambien te toca leerlo ante al que juzgan :evil: )

suerte!! :dientes:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 04 Nov 2006 21:34

?Ay madre, lo que daréa de sí este post!

Pero no es el lugar, con lo que... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:wink:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 04 Nov 2006 21:38

solo puedo decir que es toooooooooooda una experiencia :lol: :lol: :lol:

eso si, solo hay que sufrirla una vez, me he incluido en una lista de NO ME VUELVAN A MOLESTAR EN LA VIDA, GRACIAS 8) 8) 8)

Responder