Te paso dos recetas, una es c**o yo lo hago y ota es de Cova, pero no creo que a ella le importe.
SOLOMILLO DE CERDO AL HOJADRE
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- Filetes finos de jamón serrano.
- Lonchas finas de bacon.
- Lonchas de queso (no deben ser muy grasas porque todo el queso se escurrir?a y quedaría abajo. Yo utilice uno de mercadona de la marca hacendado que se llama havarti y quedé bien)
- Hojaldre
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta
- 1 yema de huevo
Preparación:
El día de antes se unta el solomillo con aceite, se le pone sal y pimienta al gusto, se envuelve en un papel transparente y se deja en la nevera hasta el día siguiente. (También se le puede poner un poco de pimentón para que coja color)
A día siguiente se pasa un poco el solomillo por la plancha para que tenga un poco de color, se envuelve con el jamón serrano, después con el queso y por último con el bacán.
Se extiende la masa de hojaldre y con ella envolvemos el solomillo anterior. Se pinta con yema de huevo y se mete en el horno a 180º unos 20-25 minutos (Hay que seguir las instrucciones del hojaldre)
Para que quede más vistoso, antes de pintar con la yema de huevo se pueden hacer unos cortecitos en el hojaldre o ponerle tiras del hojaldre que sobra.
Para acompañar yo puse una salsa de manzana que hice en la th, con manzanas trituradas, mantequilla y un poco de zumo de limón
SOLOMILLO EN HOJALDRE DE COMOJU
Esta receta, es que es la que hago siempre en ocasiones especiales. Y si es para la cena, la dejo lista por la mañana y así sólo es meter al horno
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.